jueves, 12 de abril de 2012

VI Cumbre. Más de 700 empresarios asistirán a Cartagena


MÁS DE 700 EMPRESARIOS ASISTIRÁN A LA CUMBRE EMPRESARIAL DE LAS AMÉRICAS 

Más de 700 empresarios de América Latina, Estados Unidos, Canadá y el Caribe asistirán a la primera Cumbre Empresarial de las Américas que se realizará este 13 y 14 de abril en Cartagena, superando las expectativas iniciales.
“Este es un evento sin precedentes en Colombia. Hemos pasado de 590 empresarios acreditados a más de 700 el día de hoy que representan a 622 compañías de 25 países y de los cuales hay 500 empresarios extranjeros y 200  colombianos”, sostuvo el Presidente de la ANDI.
Ante decenas de periodistas nacionales y extranjeros, Luis Carlos Villegas hizo un balance positivo sobre los preparativos de la Cumbre Empresarial de las Américas. Durante la presentación, en el museo Naval de la Heroica, el dirigente gremial aseguró que todo se encuentra listo para el inicio del encuentro que reunirá a los más importantes líderes empresariales y políticos de la región.
“Mañana se reúne la tercera parte del PIB mundial; es decir, un dólar de cada 3 que produce la economía mundial representado en los países, gobiernos y empresas que estarán presentes en la Cumbre. De ese tamaño,  visto así el continente Americano es 3 veces China; casi el doble del Asia-Pacífico y es un tamaño más grande que la propia Unión Europea”, indicó Villegas.
La Cumbre Empresarial de las Américas, es un evento organizado por primera vez en Colombia,  en cabeza  del sector privado colombiano liderado por la ANDI con el apoyo técnico del BID con el objetivo de abordar temas de coyuntura económica, política y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario