martes, 7 de abril de 2015

12 Jefes de Estado y Líderes Empresariales participarán en la II Cumbre Empresarial de las Américas

 Antes de la VII Cumbre, se reunirán empresarios y 12 jefes de estado en Panamá…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


12 Jefes de Estado y Líderes Empresariales participarán en la II Cumbre Empresarial de las Américas
  
El evento empresarial más importante de las Américas reunirá a funcionarios gubernamentales de alto nivel y a los principales líderes empresariales del mundo.
Cientos de empresarios y 12 Jefes de Estado del hemisferio se darán cita el del 8 al 10 de abril en la Ciudad de Panamá para la II Cumbre Empresarial de las Américas, organizada por el Gobierno de Panamá con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La reunión se celebrará antes del inicio de la VII Cumbre de las Américas. Los Jefes de Estado expondrán ante los principales líderes empresariales para analizar y discutir las oportunidades y tendencias actuales y futuras para los negocios, el comercio y la inversión en las Américas.
Los temas a discutir incluyen áreas clave para el sector privado y el desarrollo de la región, tales como la seguridad alimentaria y la agroindustria, la integración e inclusión financiera, la energía, el empoderamiento de las mujeres empresarias, la innovación social de las empresas, la infraestructura, y la innovación y tecnologías de la información.

También en el marco de este evento, el “Diálogo Empresarial de las Américas” -- una iniciativa público-privada de alto nivel -- presentará su informe con recomendaciones y propuestas sobre cómo los gobiernos y las empresas pueden trabajar juntos de manera más eficaz, para aumentar la competitividad y promover un desarrollo inclusivo en la región. El Diálogo Empresarial de las Américas se formó tras la primera Cumbre Empresarial en Cartagena 2012.
Los jefes de estado de Belice, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Republica Dominicana, Trinidad y Tobago, y los Estados Unidos han confirmado su participación.
Entre los líderes empresariales que han confirmado, se encuentran: James McNerney, Boeing; Andrés Gluski, AES Corporation; Indra Nooyi, PepsiCo; Marcel Smits, Cargill; Muhtar Kent, Coca-Cola Company; Kelvin Dushnisky, Barrick Gold; Reinaldo García, GE; Angélica Fuentes, Omnilife; Brian Porter, Scotiabank; Luis Carlos Sarmiento, Grupo Aval, Marcelo Odebrecht, Odebrecht; Stanley Motta, Copa Holdings; Gustavo Grobocopatel, Los Grobo; Arthur Lok Jack, Marcas Asociadas; Francisco Aristeguieta, Citigroup América Latina; Enrique Ostalé, Walmart; Blanca Treviño, Softtek y Marcos Galperín, de Mercado Libre.

El foro se llevará a cabo en el Hotel Riu Plaza Panamá. Los periodistas que deseen cubrir la II Cumbre Empresarial de las Américas deberán acreditarse primero para cubrir la VII Cumbre de las Américas y posteriormente, por separado.
El encuentro se transmitirá en vivo a través de circuito cerrado de televisión al centro de prensa del Centro de Convenciones Atlapa y a través de Livestream en señal abierta, en www.livestream.com/idbevents1 y www.livestream.com/idbevents2
Todas las preguntas sobre prensa y medios deberán enviarse a mediaCEOsummit@iadb.org.

 


Educación, la apuesta de Colombia en Cumbre de las Américas. Será en Panamá



Después de estar en la Asamblea No. 56 del Banco Interamericano de Desarrollo, en Corea del Sur. Y aprendiendo de las apuestas coreanas, confirmamos que el gobierno colombiano está bien enfocado: la Educación es la clave.
A Corea llegó la ministra de educación de Colombia, Gina Parody, quien se sentó con los encargados del tema en esa nación asiática.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Educación, la apuesta de Colombia en Cumbre de las Américas

Crecen las expectativas frente a la VII Cumbre de las Américas, esta vez no solo por el encuentro histórico que tendrán Cuba y Estados Unidos, sino por la propuesta que presentará Colombia de crear un Sistema de Educación Interamericano.
Así lo confirmó ayer lunes el presidente Juan Manuel Santos, quien explicó que así como para otros desafíos hay organizaciones hemisféricas, la educación debe ser un objetivo prioritario para las américas.
“Si queremos salir de la pobreza, si queremos combatir la pobreza y si queremos dejar de ser el continente más desigual del mundo, que lo somos, peor que el África, la educación tiene que ser la herramienta principal”, comentó el mandatario en diálogo con el programa Agenda Colombia.

El sector automotor colombiano creció 2,3% en marzo



De acuerdo a los datos que nos entregan los expertos, el sector automotor en Colombia creció en el primer trimestre.
Febrero no fue tan bueno. Sin embargo, el balance es positivo.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
El sector automotor colombiano creció 2,3% en marzo

El sector automotor presentó un crecimiento de 2.3% para el mes de marzo de 2015 con respecto al mismo periodo durante el año pasado.

Así mismo en el primer trimestre hubo un aumento en las ventas y los registros de matrículas de vehículos motorizados de 1.2% frente a 2014.
  
Según el informe del sector automotor sobre el avance de matrículas a marzo de 2015, presentado ayer por Fenalco, Andi y Econometría S.A, el mercado automotriz mantiene una tendencia estable en este primer trimestre.
Es así como, durante enero de este año se registraron 21.241 nuevo autos, 5,6% más que durante ese mismo mes en 2014.
Sin embargo, febrero presentó un movimiento contrario, pues aunque aumentaron las ventas con respecto al mes anterior, es decir, hubo 22.870 nuevos registros, en ese mes se presentó una caída de -3,7% en ventas en comparación con 2014.