martes, 18 de diciembre de 2012

Salario Mínimo: Centrales presentarán propuesta unificada




Este jueves 20 de diciembre, los dirigentes de las centrales obreras presentarán una propuesta unificada para el aumento del salario mínimo 2012-2013.
Se adelanta que no están de acuerdo ni con el gobierno del presidente Santos ni con los empresarios, porque consideran que con esa platica no pueden vivir bien los ciudadanos que reciben esos ingresos.
No sabemos exactamente, cuál es el dato, pero aquí sus comentarios presentados por uno de sus líderes: Julio Roberto Gómez.

RADAR,luisemilioradaconrado
Centrales obreras presentarán propuesta unificada para salario mínimo

Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT dijo que las centrales obreras presentarán una cifra unificada el próximo jueves cuando se realizará otra reunión de concertación salarial con la comisión tripartita. El dirigente gremial manifestó que la decisión estaba sujeta a que pase o no la reforma tributaria que se discute en el Congreso de la República.
Los sindicalistas aclararon que si la reforma tributaria es aprobada como está, eso subvertiría más la discusión del mínimo. “Si se ahorran 13% con la reforma tributaria no es posible que ofrezcan un salario tan bajo” agregó el dirigente gremial.

Además, explicó que las ofertas de las centrales obreras eran aterrizadas “un 10% no es nada del otro mundo, porque el salario mínimo es precario, nadie vive en este país con el mínimo legal” indicó Gómez.
Así mismo, las asociaciones declararon que con $566.700 pagar arriendo, comprar vestuario, canasta alimentaria,  transporte e ir de vacaciones es prácticamente imposible.

Las centrales obreras junto con las organizaciones de pensionados radicaron ayer un documento ante el Ministerio de Trabajo, planteando porqué no se llegó a un acuerdo en la discusión sobre el salario mínimo legal.

En Barranquilla pilas carrera 53 con la calle 98



La capital del departamento del Atlántico empezó a crecer aceleradamente.
Usted llega ahora a Barranquilla y encuentra desarrollos en todos los estratos.
Edificios en todos lados.
Inversionistas listos para venir. Y otros instalados ya.
¿Estaremos preparados para aguantar esa avalancha?

RADAR,luisemilioradaconrado
Barranquilla
Desde el jueves 20 de diciembre, prohibido giro a la izquierda en la carrera 53 con calle 98
Barranquilla, diciembre 18. La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría Distrital de Movilidad, en desarrollo del Plan de Acción de reordenamiento vial, implementará este miércoles 19 de diciembre la micro intervención en la carrera 53 con calle 99 (sector Centro Comercial Buenavista), teniendo en cuenta que desde el jueves 20 de diciembre entrará en vigencia la prohibición de giro a la izquierda en la carrera 53 con calle 98, con el propósito de mejorar la seguridad y agilizar la movilidad vehicular en ese sector.
Se implementarán cuatro Señales Reglamentarias de Prohibido Girar a la Izquierda (SR-06) en los cuatro accesos. Se hará el cerramiento de la bahía para evitar maniobras de giro a la izquierda y se eliminará la abertura en el separador central de la calle 99 entre carreras 52 y 53.
Mediante Señales Informativas de Descripción de Giros (SI-05C) se guiará a los conductores a tomar rutas alternas para llegar a su destino.
La Oficina de Educación y Cultura Vial y la Policía de Tránsito realizarán la socialización preventiva, para que conductores y peatones conozcan las nuevas medidas.
Rutas alternas

1. Los vehículos que transitan por la carrera 53 en sentido oriente-occidente y quieren tomar la calle 99, en sentido norte-sur con destino al C.C. Buenavista, deberán continuar por la carrera 53 hasta la calle 100 y tomar la glorieta para regresar en la dirección contraria por la carrera 53 en sentido occidente-oriente hasta la calle 99.
2. Los vehículos que transitan por la carrera 53 en sentido occidente-oriente y quieren tomar la calle 99, en sentido sur-norte con destino a Villa Carolina, deberán girar a la derecha por la calle 99 hasta la carrera 52, donde se realizará el giro en ‘U’ para tomar la calle 99 en sentido sur-norte.
3. Los vehículos que transitan por la calle 99 en sentido norte-sur y quieren tomar la carrera 53, en sentido occidente-oriente con destino a la calle 98, deberán continuar por la calle 99 hasta la carrera 52 y realizar el giro en ‘U’ para tomar la calle 99 en sentido sur-norte, hasta alcanzar la carrera 53.
4. Los vehículos que transitan por la calle 99 en sentido sur-norte y quieren tomar la carrera 53, en sentido oriente-occidente para llegar a la avenida Circunvalar, deberán continuar por la calle 99 hasta la carrera 55 y realizar el giro en ‘U’ para tomar la calle 99 en sentido norte-sur, hasta alcanzar la carrera 53.
5. Los vehículos que transitan por la carrera 53 en sentido occidente oriente y tienen como destino Villa Carolina deberán realizar el giro izquierdo en la glorieta de la carrera 53 con calle 100, tomar la calle 100 en sentido sur-norte y girar a la derecha por la carrera 55.
6. Los vehículos que transitan por la calle 99 en sentido norte-sur y quieren tomar la carrera 51B deberán girar por la carrera 55 hasta alcanzar la calle 100 y continuar por esta en sentido norte-sur hasta la carrera 51B.
 
7. Los vehículos que transitan por la calle 98 en sentido norte-sur y tienen como destino el C.C. Buenavista deberán girar a la derecha por la carrera 57, hasta alcanzar la calle 99.  
El Secretario Distrital de Movilidad, Walid David, invitó a los ciudadanos a trabajar en la formación de hábitos y conductas seguras en las vías: “Llevemos este mensaje de respeto a las normas y señales de tránsito como nuestro deseo de continuar en la construcción de una mejor calidad de vida. Motivemos la autorregulación y demos siempre prioridad a la fluidez vial antes de hacer maniobras que te conviertan en un obstáculo para los demás. De esta manera construimos una sociedad organizada y garantizamos el progreso de Barranquilla”.

Reforma Tributaria y 170% con IVA para Zonas Francas



¿Será que nos vamos a poner de acuerdo para cuadrar una Reforma Tributaria que se acomode al modelo del país en el que vivimos?
Los senadores no se ponen de acuerdo.
Los representantes a la cámara igual.

Pero, preocupa, que NI los propios ministros del gobierno Santos estén unidos para definir temas transcendentales que quedarán impresos en ese proyecto, que ahorita será ley.

Complicado el asunto…

RADAR,luisemilioradaconrado



Propuesta de tributaria aumentaría un 170% IVA a zonas francas

El ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, afirmó que la propuesta que busca aumentar en un 170% el IVA que pagan los usuarios de las zonas francas es "un golpe para la inversión" y "la perjudicaría duramente".

La proposición pretende incluir dentro de la base gravable para liquidación del IVA, el valor de la mano de obra e insumos colombianos al momento de nacionalizar los productos terminados.
"No estamos de acuerdo con esta propuesta, ya que constituye un golpe para la inversión en las zonas francas del país, tarea en la que estamos fuertemente comprometidos, y que de manera particular perjudicaría directamente la competitividad de las regiones”, señaló el Ministro.
Con la propuesta, se gravarían tanto la mano de obra colombiana como los componentes nacionales al momento de realizar la importación, lo cual actualmente está excluido, explicó Díaz-Granados, al señalar que esto no tendría fundamento porque no podría tomarse como extranjero un componente 100% nacional.
Hoy continúa la votación del proyecto de ley en Plenaria de Senado y Cámara de Representantes.

Como dije, el asunto se complica y en el RADAR, lo que haremos, como siempre,  es narrarles la historia... RADAR,luisemilioradaconrado