martes, 26 de enero de 2016

MAURICIO, nos enseña...

Mao, es un ingeniero que está realizando una excelente labor dentro de la sociedad colombiana...
Felicitaciones.

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1
MAURICIO, nos enseña...
Mucha gente se sorprende al enterarse que aparte de trabajar como docente y conferencista, lidero una agencia de Marketing Digital, realizo por las noches una maestría en esa temática, escribo un libro, viajo permanentemente y aún así me queda tiempo de calidad para descansar y compartir con la familia. 

No se necesitan más horas durante el día, solo se requiere tener conciencia de la importancia del tiempo que dispones.



YANE, hoy está de cumpleaños.

Mis hijas mayores.
Hoy está de cumpleaños Yane...

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1

Feliz cumpleaños a mi hna. mayor Yane. T amo. Dios te bendiga manita. 😙😍
 
Comentarios
Janet Faccio
Janet Faccio Son y seguirán siendo mis nenas lindas las tres... ustedes has sido mi vida desde que las concebí...
Luis Emilio Rada Conrado
Luis Emilio Rada Conrado Reina... FELIZ CUMPLEAÑOS para YANE. Me gusta que se quieran y se respeten. DIOS las cuide a ambas. Y la pequeñita. L
William Zapata
William Zapata Feliz cumpleaños Yane. Que Dios siga iluminando tu camino, que tengas un dia muy especial. Abrazos y besos, hermosa.
Gerardo Rada
Gerardo Rada Felicidades mi amor, te amo, deseo mucha salud y alegría en tu vida.
Patry Suarez
Patry Suarez Janet feliz cumple Dios t Bendiga
Martha Rueda Olier
Martha Rueda Olier Muchas felicidades Yane... que tengas un hermoso dia...un abrazo.

El Heraldo. El grave mensaje de Reficar. Editorial

La refinería de Cartagena es uno de los activos más productivos que va a tener Colombia.
La ciudadanía la recibió con alegría, pero ahora que se conoce su costo y sus sobrecostos, hay mucho malestar en todo el país.

Este editorial del diario El Heraldo, es una muestra. 
Pero hay muchas muestras más...

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1

El grave mensaje de Reficar

Editorial | 2016-01-26

Por: Redacción  
En momentos en que se les está pidiendo a los ciudadanos asumir una serie de sacrificios, ante la complicada situación económica a la que se apresta el país, constituye un verdadero insulto el inusitado aumento en los costos de ejecución de la Refinería de Cartagena, Reficar, de acuerdo con los cálculos dados a conocer ayer por la Contraloría General de la República.

El costo total del proyecto de ampliación y modernización ascendió, según lo confirmado por el organismo de control, a los USD8.016 millones. Son USD4.023 millones más que lo presupuestado inicialmente, que había sido USD3.993 millones (según una línea base establecida en 2009). Es un incremento del 100%. Puestos así, son números que tienden a deslumbrar y quizá no resulta tan evidente lo astronómico de las cifras enunciadas. Con un dólar que lleva rato sobre los $3.000, estaríamos hablando de un desfase que ronda los $12 billones.

Para precisar un poco mejor la dimensión de la cantidad, el contralor Edgardo Maya Villazón explicó que la inversión para modernizar Reficar terminó siendo 1,5 veces mayor a la requerida para la ampliación del Canal de Panamá. Se pueden establecer, por supuesto, muchas más analogías, como decir que los sobrecostos de la refinería valen más que construir el metro con el que Bogotá sueña desde hace décadas. Pero basta señalar que el Gobierno vendió su 57% de participación en la generadora Isagén por la mitad de ese valor, es decir $6 billones, para entender como plenamente justificada la indignación.
Queda abierto el interrogante de cuántas vías 4G, cuántos proyectos de vivienda o cuántos esfuerzos para contrarrestar el impacto de la sequía en el sector energético se habrían podido financiar con tal cantidad de dinero, si hubiera existido una gestión más eficiente y un control más oportuno del proyecto, iniciado desde 1996. Lo que ha salido a la luz pública en Reficar, filial de Ecopetrol, no guarda ninguna coherencia con el mensaje de austeridad que se ha empeñado en recalcar el Gobierno.

La Contraloría habla de “una verdadera feria de adiciones a contratos”, y señala que el 18% de más de 1.800 contratos tuvieron incrementos superiores al 100%.
Es innegable la importancia de Reficar para la industria y el papel crucial que juega en la producción nacional de combustible. Eso solo añade otra capa de gravedad a lo sucedido. Al final de cuentas, se trata de recursos públicos, de todos los colombianos. No puede ser que el patrimonio de todos termine rifado, y que la ilusión de una empresa más fortalecida haya sido empleada como fachada para enriquecer a unos pocos.

La empresa ha respondido, entre otras cosas, que “las causas de las variaciones no siempre son sobrecostos”, y sustenta multimillonarias adiciones con cambios en la actividad de construcción. No obstante, Reficar, Ecopetrol y la empresa Chicago Bridge and Iron, contratista principal del proyecto, aún tienen más respuestas que dar.

Una gestión poco eficiente puede ser igual de lesiva, o más, que la corrupción. Y como tal también debe ser rechazada y sancionada. Porque lo cierto es que para recuperar un poco de coherencia no hay otro camino para el Gobierno que llevar al fondo la investigación y establecer responsabilidades, si las hubo. Debe haber una actuación ejemplarizante si se demuestra que hubo un mal uso de recursos. En estos momentos, lo único que no se puede ahorrar son los esfuerzos por velar por el buen manejo de lo público.

Puerto de Santa Marta, a través de su Fundación, becó a estudiantes por excelencia académica

Esto hay que valorarlo y estimularlo, que nuestras empresas productivas apoyen a jóvenes para que lleguen a las universidades.
Eso lo está haciendo el Puerto de Santa Marta y se los contamos aquí en el RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1  
 


Santa Marta, 26 de enero de 2016
Foto: beneficiarios de las becas: Manuel Bolaños y María José Rodríguez

Puerto de Santa Marta, a través de su Fundación, becó a estudiantes por excelencia académica

·         Fundación Puerto de Santa Marta becó a dos estudiantes provenientes de colegios Distritales por su excelente desempeño académico, quienes ingresaron a la Universidad del Norte

·         La Fundación asume el costo total de toda la carrera, así como la manutención y adecuado suministro de los útiles necesarios para desenvolverse de una forma adecuada.

·         Ingeniería Civil y Comunicación Social son las carreras escogidas por los estudiantes quienes provienen de los colegios distritales Madre Laura y Francisco de Paula Santander.
En el marco del convenio interinstitucional entre la Universidad del Norte y la Fundación Puerto de Santa Marta, enmarcado en el programa excelencia académica que promueve la Fundación, se reconocieron los excelentes resultados obtenidos por dos estudiantes de colegios Distritales de la ciudad, otorgándoles dos becas para realizar sus estudios en dicha universidad privada, con todos los gastos pagos, tanto de matrículas, como de manutención.

Los estudiantes beneficiados son Manuel Bolaños, graduado del I.E.D Franciso de Paula Santander del barrio Norte y María José Rodríguez, del I.E.D Madre Laura, del barrio Pescaíto, quienes ingresaron a las carreras de Ingeniría Civil y Comunicación Social respectivamente.

Yolanda Mendoza, directora Ejecutiva de la Fundación Puerto de Santa Marta, comentó la importancia y el impacto positivo que tienen este tipo de proyectos en Santa Marta. “Nosotros como Puerto de la ciudad tenemos una gran responsabilidad con nuestros jóvenes y hoy estamos colocando un granito de arena al desarrollo de una mejor sociedad, a través de estos estudiantes que son nuestros futuros líderes”.

A su turno Manuel Bolaños, beneficiario de una beca y que inicia sus estudios en ingeniería civil, agradeció de forma especial este tipo de proyectos que lidera la Fundación “estoy muy agradecido porque me dan la oportunidad a mí y a mi familia de cumplir un sueño, por medio de un apoyo invaluable, que nos invita a soñar y a tener un mejor futuro”.
María José Rodríguez, estudiante beneficiada, fue enfática en decir lo importante que resulta que el sector privado le apueste decididamente a la educación. “Sí es posible soñar, y este apoyo que recibimos del Puerto de Santa Marta nos muestra el impacto positivo que genera la compañía, así como la responsabilidad que tienen con la ciudad”, concluyó Rodríguez.

Este tipo de iniciativas lideradas por el Puerto de Santa Marta, a través de su fundación, seguirán desarrollándose en distintas líneas de trabajo, principalmente en proyectos de educación, lo cual se suma a la operación de 4 hogares infantiles en asocio con el ICBF, así como a recuperación de infraestructura educativa en la ciudad, entre otros.




UNINORTE y sus 50 años

UNINORTE y sus 50 años.

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1


Hoy nos unimos a la celebración de los 50 años de la Universidad del Norte, mi universidad y la de miles de colombianos que encontramos en sus salones de clase la posibilidad de crear y crecer. Felicitaciones, la tarea continúa. #AtlanticoLider #50AñosUninorte



Ministerio otorgó registro calificado a Neuropedagogía de Uniatlántico

“La Neuropedagogía es una ciencia que tiene por objeto de estudio el cerebro humano entendido como un órgano social capaz de ser modificado por los procesos de enseñanza y aprendizaje especialmente lúdicos y no simplemente como si fuera un computador”.
Qué bueno tener la oportunidad de aprender esta ciencia...

Esa Maestría, la poder estudiar ahora en la Universidad del Atlántico...

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1


Ministerio otorgó registro calificado a Neuropedagogía de Uniatlántico


Mediante resolución 000372 del 14 de enero de 2016 el Ministerio de Educación Nacional (MEN), otorgó el registro calificado a la Maestría en Neuropedagogía  solicitado por la Universidad del Atlántico.

Según informó la decana de la facultad de educación, Janet Tovar, el titulo que se otorgará es el de magíster en Neuropedagogía y señaló que “La Neuropedagogía es una ciencia que tiene por objeto de estudio el cerebro humano entendido como un órgano social capaz de ser modificado por los procesos de enseñanza y aprendizaje especialmente lúdicos y no simplemente como si fuera un computador”.

Este registro calificado es otorgado por siete (7) años de acuerdo al documento firmado por la viceministra de educación, Natalia Ariza Ramírez.

De esta manera la Universidad del Atlántico sigue fortaleciendo su oferta académica en busca de la Acreditación Institucional, propósito para el que la rectora (e) Rafaela Vos Obeso, ha convocado a  todos los estamentos de la institución.

La Neuropedagogía es una disciplina tanto  biológica como social. No puede haber mente sin cerebro, ni cerebro sin contexto social y cultural por lo que se hace necesario la aplicación de nuevas estrategias y técnicas apropiadas para el ámbito de la educación con relación a la actividad cerebral, la conducta y el aprendizaje.