miércoles, 9 de enero de 2013

Verano se la jugará para la presidencia de la República de Colombia

Verano le apostará a la presidencia de Colombia.
Una labor ardua y difícil, en medio de tanto chachaco  con las mismas ambiciones.

RADAR,luisemilioradaconrado 


 El diario El Heraldo de Barranquilla hizo la pregunta a sus lectores del portal web 
Eduardo Verano punteó en sondeo sobre presidenciables de la región Caribe

BARRANQUILLA. El nivel de aceptación del Director Nacional del Movimiento COLOMBIA, PAÍS DE REGIONES, Eduardo Verano de la Rosa, frente a su postulación a la Presidencia de la República, se puso a prueba, por primera vez, en un sondeo de opinión que se realizó en el portal web del diario EL Heraldo de la ciudad de Barranquilla en la que obtuvo el primer lugar por encima de otras tres destacadas figuras del Caribe colombiano.
En dicho portal se preguntaba ¿Qué candidato costeño le gustaría ver en la Presidencia de la República? y nombraron cuatro nombres: el ex Ministro y ex Gobernador Eduardo Verano, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro; el Presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie y la ex senadora Cecilia López.
La respuesta –según lo expresado por el mismo Diario- “batió record de participación”, ya que en total se recibieron 104.056 votos, de los cuales Verano de la Rosa obtuvo el primer lugar con  52.067 lo que representó el 50% de la votación, seguido por el Presidente de Fedegán quien recibió el respaldo del 47% de los que hicieron click a la resuesta con 48.605 votos; Petro y López obtuvieron el resto de los votos.

Verano de la Rosa se mostró complacido con la respuesta de la gente e indicó que si bien es cierto que las encuestas son un excelente termómetro para medir lo que piensa la gente en la calle, no hay que trabajar ni por ellas ni para ellas. 
“Creamos el Movimiento Colombia País de Regiones con el propósito fundamental de que nuestra Nación entera tenga unos niveles de desigualdad menores, estamos proponiendo un nuevo modelo de Estado más justo en el que las regiones sean reivindicadas en sus derechos y autonomías porque todos: sea en los Llanos, en el Pacífico, en el Caribe, en el Tolima Grande, en la Amazonía, hasta la misma Bogotá siente que el modelo centralista entorpece su desarrollo, por eso estamos hablando de autonomías regionales en el marco de la unidad nacional y ese sí es nuestro norte”, exclamó este líder político y social en una conversación con los medios de comunicación.
Eduardo Verano continúa recorriendo el país para dar a conocer su propuesta de un nuevo modelo de país más justo para las regiones que tradicionalmente han sido olvidadas por el Estado centralista.
COMENTARIOS:

  •  Mauricio Villegas Londoño Buena nota: pero faltaron los mas claros: Santos y Oscar Ivan.

  •  
    Jorge Enrique Mariano Rodriguez Qué desgracia. Aun cuando no creo en ese "sondeo", si los que votaron fueron virtualmente dirigidos. No creo que NADIE en la Costa Caribe y menos en el Atlántico quieran tener de Presidente a quien recibió un Departamento completo y lo entregó por la mitad, por simple INEPTITUD de gestión.

  • Luis Emilio Rada Conrado Esto está bueno, pero tú como paisa serio y comprometido debería: APOYEMOS a la REGION CARIBE, que hace más de 100 años NO ha tenido un presidente... Mucho chachaco... O mejor dicho: TODOS han sido cachacos, incluídos los paísas... RADAR,luisemilioradaconrado
  • Mauricio Villegas Londoño Yo solo digo que me hubiera gustado un sondeo entre 6 y no 4. La mitad ni idea de que hablan. Ahora, lo del costeño claro. Cero regionalismos culos, el presidente es nacional. Pero si en la encuesta, en la costa, pones 2 costeños y 2 odiados ya se sabe cual es la respuesta.  
  • Luis Emilio Rada Conrado Vamos a ver qué ocurre. Verano sabe que NO es fácil enfrentarse y ganarle a la rancia herencia que quita y pone presidentes, pero las cosas ahora han ido avanzando con las redes sociales y los medios virtuales. A mi si me gustaría tener un costeño en la Presidencia, a ver de qué somos capaces. Cansados de los mismos ministros del interior, como si el costeño no tuviera preparación. Claro que, entre nosotros mismos -costeños- NO creemos en nuestra gente y después nos quejamos porque NO nos dejan manejar ningún dinero. 
    Bogotanos, paisas, se han gozado los precupuestos nacionales que SON de TODOS los COLOMBIANOS... L

  • Augusto Rico García Felicitaciones a Eduardo Verano, un diligente Gobernador, lo digo con conocimiento de causa, porque fue un gran apoyo en la solución de las basuras y la construcción del canal interceptar, proyectos que liderados conjuntamente en Soledad. Verano Presidente

  • Luis Emilio Rada Conrado Hace unas semanas nos invitaron a un almuerzo de la Fundación Mario Santo Domingo... y el director y quienes estuvieron en la presentación estaban complacidos por todo lo que se había LOGRADO en el SUR del Atlántico. Y yo le dije al señor JUAN CARLOS FRANCO, de la Fundación. "Si ustedes están orgullosos, entonces deben hacerle una estatua a Eduardo Verano, que lideró ese proceso y camelló con la gente del SUR" y él me dijo: "Así es. Él nunca se quitó la camiseta". 

    Para mí, Verano fue un buen gobernador. Y nunca descansaba. Un día le dije: "A qué hora descansa gobernador?" Y me dijo: "es que no hay mucho tiempo". 
    Yo no entiendo a los críticos de Verano... RADAR,luisemilioradaconrado. 
    Pd: me imagino que tiene sus cagadas, como todos nosotros, pero se la jugó con el Atlántico y en Bogotá lo respetan... Y no queremos respetarlo nosotros. Eso no se vale. 

    Luisemilioradaconrado