jueves, 2 de mayo de 2013

Obama hace cambios. Entran P Pritzker y M Forman en el equipo económico

Penny Pritzker y Michael Forman, son funcionarios de toda su confianza…
Aquí se los presento…

RADAR,luisemilioradaconrado


 

Barack Obama hace cambios en su equipo económico

El presidente de EE.UU., Barack Obama, nombró secretaria de Comercio a su exasesora económica Penny Pritzker y representante de Comercio Exterior a su asesor económico Michael Froman.

Dichos nombramientos que deben ser confirmados por el Senado.

En una declaración en la Casa Blanca antes de viajar a México y Costa Rica, Obama destacó que Froman ha sido un ‘negociador clave’ en los tratados de libre comercio con Colombia y Panamá, y confió en su capacidad para liderar las conversaciones que comenzarán en junio para el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE).

"Se ha ganado la reputación de ser un negociador increíblemente duro.

No descansa hasta conseguir el mejor acuerdo posible para las empresas y los trabajadores estadounidenses", dijo Obama.

Respecto a Pritzker, Obama destacó que es "una de las líderes empresariales más distinguidas del país" y confió en su ‘extraordinaria experiencia’ para dirigir la cartera comercial de Estados Unidos.

De ser confirmada, Pritzker se hará cargo del Departamento de Comercio, que durante más de un año ha estado bajo la dirección de la secretaria interina Rebecca Blank, desde la renuncia de John Bryson atribuida a razones de salud.
 
La empresaria, que cumple 54 años y tendrá "como regalo el proceso de confirmación en el Senado", según dijo Obama en tono de broma, fue una de las grandes donantes de las campañas políticas del mandatario estadounidense.

Actualmente es presidenta de la junta y ejecutiva principal de la firma PSP Capital Partners y su afiliada en negocios inmobiliarios Pritzker Realty Group, además de miembro del directorio de Hyatt Hotels Corporation, del Consejo sobre Relaciones Exteriores y el Club Económico de Chicago.

Extranjeros podrán ganar viaje a Colombia en Twitter



Buena apuesta.
RADAR

Extranjeros podrán ganar viaje a Colombia en Twitter

Se trata de la segunda parte de la estrategia de la Marca Colombia, que el pasado 18 de abril comenzó en la emblemática esquina de Times Square de Nueva York.

Hasta el próximo 5 de mayo, extranjeros de cualquier lugar del planeta podrán ganar un viaje a Colombia con todos los gastos pagos usando solo sus cuentas en Twitter.
 
Los interesados en participar tienen que seguir a @BrandColombia y escribir trinos con el hashtag #TheAnswerisCOlombia invitando a sus seguidores, amigos y familiares a que le den Retweet.

Los 20 extranjeros que hasta el 5 de mayo al medio día obtengan el mayor número de Retweets, ganarán un viaje a Colombia con todos los gastos pagos para vivir una de las 6 experiencias únicas que se subastan: avistamiento de ballenas jorobadas en el Pacífico colombiano, saber el proceso de creación de una taza de buen café mientras disfruta del paisaje cafetero, vivir la magia del Festival de Teatro más grande del mundo en Bogotá, tener un maravilloso paseo por la ciudad amurallada de Cartagena, sentir el clima primaveral y acogedor de Medellín o descubrir los secretos de San Agustín, en el departamento del Huila.

#TheAnswerisCOlombia ha sido trending topic en países como Estados Unidos y Canadá, tal como ocurrió con el evento inaugural el 18 de abril en el Times Square, donde el hashtag #ColombiaTimesSquare fue tendencia en Colombia, América Latina y España, logrando que una parte significativa del mundo hablara del país.

Barranquilla ya tiene Plan de Acción para ser ciudad sostenible y competitiva





Barranquilla tiene una tremenda oportunidad, que no se debe perder.
Yo decía en la emisión 8.021 del RADAR en radio, que entre todos los barranquilleros deberíamos acompañar el proceso para que la capital del Departamento del Atlántico se desarrolle. 
Es clarísimo el apoyo del BID, Findeter, el presidente Juan Manuel Santos, el ministro de hacienda y todo el equipo gubernamental.
Pero también es clave que los dineros sean bien manejados y que los amigos de los ajeno se calmen un rato, a ver si Barranquilla progresa para el bienestar de todos.

RADAR,luisemilioradaconrado


Barranquilla ya tiene Plan de Acción para ser ciudad sostenible y competitiva

* En el marco de la plataforma Ciudades Sostenibles y Competitivas, con el BID y Findeter, se invertirán 2.757 millones de dólares en cuatro ciudades, de los cuales 1.230 millones de dólares se invertirán en Barranquilla.

Barranquilla, mayo 2 de 2013.

La alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella recibió el documento del Plan de Acción ‘Barranquilla: Ciudad Sostenible y Competitiva’, que contiene las principales inversiones por áreas estratégicas y que fueron resultado de la aplicación de la plataforma desarrollada por Findeter y el BID en cuatro ciudades colombianas.

“Hoy tenemos un panorama claro, con acciones concretas y con plazos y presupuestos definidos, para trabajar por una ciudad más competitiva”, afirmó la alcaldesa Noguera, en el evento celebrado en Bogotá, en la tarde de este jueves.

La mandataria de los barranquilleros dijo que uno de los propósitos que se trazó cuando aspiró a ser alcaldesa fue “trabajar por la sostenibilidad de Barranquilla, más allá de los problemas que una administración debe enfrentar a diario”. Señaló que “por eso nuestro Plan de Desarrollo está diseñado pensando en el mediano y en el largo plazo, y en buena hora esta alianza con el BID y Findeter nos permitirá seguir avanzando en este propósito”.   
Este Plan de Acción le fue presentado a la alcaldesa Noguera en un panel con los alcaldes de las cuatro ciudades que hacen parte de esta plataforma, con participación del presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda; el representante de Colombia ante el BID, Roberto Prieto; el representante del BID en Colombia, Rafael de la Cruz; el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, lo mismo que los viceministerios de Turismo, Ambiente, TICS, Vivienda, las altas consejerías para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, para la Gestión Pública y Privada, para las Regiones y la Participación Ciudadana, al igual que voceros de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Camacol, Fundación Corona y Cómo Vamos.

El panel, con participación de Barranquilla, bucaramanga, Manizales y Pereira, más Montería y Pasto, que entran a partir de este año, trató los temas relacionados con los beneficios del programa Ciudades Sostenibles y Competitivas y los pasos a seguir desde cada ciudad en la implementación del plan.

“Estos planes de acción ponen a los alcaldes en otra dimensión”, dijo el representante de Colombia ante el BID, Roberto Prieto, destacando que “esta plataforma responde a las expectativas que la generaron, porque es el resultado de un trabajo duro y exigente”.

El presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, enfatizó en “la voluntad política y el entusiasmo de los alcaldes, que permitirá ejecutar inversiones importantes en las diferentes dimensiones de esta plataforma”. Hizo referencia al liderazgo de Barranquilla en el tema de seguridad y dijo que con esta guía las demás ciudades podrán avanzar de manera satisfactoria en este aspecto.
 
Findeter anunció que tiene disponibles recursos para las cuatro ciudades pioneras de la iniciativa Ciudades Sostenibles y Competitivas por 1.1 billones de pesos para proyectos de movilidad, agua y saneamiento, desarrollo urbano y vivienda, educación, gestión del riesgo y mitigación del cambio climático e industrias creativas. 
 
La proyección en materia de inversiones, en el marco de la plataforma Ciudades Sostenibles y Competitivas contempla una inversión total de 2.757 millones de dólares en las cuatro dimensiones de sostenibilidad que integran la iniciativa: Dimensión Urbana, 1.597 millones de dólares en proyectos de Ordenamiento Urbano, Transporte y movilidad; Dimensión Ambiental, 1.029 millones de dólares en iniciativas de saneamiento y drenaje y adaptación al cambio climático; Dimensión Económica y social, 99 millones de dólares para temas de competitividad, y convivencia y seguridad ciudadana, y Dimensión Fiscal y gobernanza, 32 millones de dólares para iniciativas de gestión fiscal.

La distribución para las cuatro ciudades pioneras indica que 1.230 millones de dólares se invertirán en Barranquilla, 531 millones de dólares en Bucaramanga, 505 millones de dólares en Pereira y 491 millones de dólares en Manizales.

ACSA. ¡Impunidad, gran enemigo de la Libertad de Prensa!


 
·       Este viernes 3 de Mayo, concentración a favor de la Libertad de Prensa en la Plaza de la Paz.
¡Impunidad, gran enemigo de la Libertad de Prensa!
·       Este viernes 3 de Mayo, concentración a favor de la Libertad de Prensa en la Plaza de la Paz.

Barranquilla, 2 de mayo de 2013.- Desde hechos recientes, hasta otros sucedidos épocas anteriores, la impunidad por asesinatos, amedrentamientos y coacción a periodistas en nuestros país, ha tenido carácter de “prevalencia y reinado” en cada rincón de nuestro país.

Es por ello y como una forma de mantener nuestra lucha constante contra los atropellos a los que somos víctimas en nuestra región y país, la Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico (ACSA), alzaremos este viernes 3 de Mayo nuestra voz de  protesta contra las amenazas físicas, ataques u otros intentos de silenciar o intimidar a los periodistas, actos que se constituyen en una violación a la libertad de prensa.
Bajo el lema “¡No a la Impunidad, Si al Derecho a Informar!", los miembros de la Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico (ACSA), invitando a nuestras hermanas organizaciones periodísticas, nos daremos cita este próximo viernes 3 de Mayo a partir de 6:00 am hasta las 10:00 am en la Plaza de la Paz, vestidos de blanco, donde a través de representaciones personalizadas, que son más que un símbolo de las precarias condiciones para el ejercicio de la libertad de informar, evidenciaremos la realidad que vivimos los Periodistas durante el desarrollo diario profesional en Colombia.
ACSA no quiere ser ajena, a la realidad que vivimos cada vez que salimos al cubrimiento de hechos informativos y debemos enfrentarnos a infortunados  sucesos negativos, que ponen en riesgo nuestra propia seguridad.

“Los periodistas buscamos los caminos de la paz. En ACSA nuestro compromiso es defender al gremio y velar por la libertad de prensa, como lo hemos venido haciendo; creemos que un periodista agredido o amenazado es también una herida a la democracia. Apoyamos todas las buenas gestiones que se den siempre y cuando se vele por el libre ejercicio de la profesión”, afirma la presidenta de Acsa, Angélica Obando, al referirse a los temas de inseguridad que viven los periodistas permanentemente.

Convocamos a todos los colegas a unirnos a este acto de compromiso con nuestro propio ejercicio profesional.

ASOCIACION DE COMUNICADORES SOCIALES DEL ATLÁNTICO – ACSA
Afiliada a:
Federación Internacional de Periodistas (FIP)
Federación Colombiana de Periodistas (FECOLPER)