sábado, 6 de abril de 2013

Barranquilla 200 años. Vivienda y salud, regalos por el Bicentenario


 
 
¡¡¡¡Barranquilla está de fiesta!!!! No todos los años se llega a DOS siglos... Es una ciudad que te acoge con alegria y ternura.

En Barranquilla puedes sentir el calor humano de su gente buena.
Y eso no tiene PRECIO.

BARRANQUILLA en su CENTENARIO, con la rumba seria y comprometida con todos los retos que se tienen encima.

RADAR,luisemilioradaconrado
PD: Fondo de Adaptación, en primera fila, con su gerente, Carmen Arévalo

 
Vivienda y salud, regalos para Barranquilla en el Bicentenario
    
Barranquilla, abril 6-2013.

Como un excelente regalo para Barranquilla en su Bicentenario, calificaron la gerente del Fondo de Adaptación, Carmen Arévalo, y la alcaldesa, Elsa Noguera De La Espriella, la firma de los contratos y un convenio que aseguraron la construcción de 464 viviendas gratuitas más en nuestra ciudad y el hospital La Chinita-La Luz.
 
La firma de los contratos y del convenio se llevó a cabo momentos previos a la instalación de la V Cumbre de Ciudades Capitales, con asistencia, además de la gerente Carmen Arévalo y de la alcaldesa Noguera, del gobernador del Departamento del Atlántico, José Antonio Segebre, el operador zonal de la construcción de viviendas, Comfenalco Valle, y las secretarías de Planeación y Salud del Distrito.


La gerente Carmen Arévalo informó que con esta firma “se concreta el inicio de obras de proyectos muy importantes en Barranquilla, son 400 viviendas en Villas de La Cordialidad y 64 viviendas en Villa Olímpica, que se van a construir muy rápidamente y a partir del segundo mes se estarán entregando a los damnificados. 

Quedan pendientes 940 viviendas y se incluye la reubicación de 380 familias de Bendición de Dios”.

 
Carmen Arévalo, nacional destacó la firma del convenio entre el Fondo de Adaptación y el Distrito de Barranquilla para la construcción del centro de salud La Chinita-La Luz. “Ya están listos los diseños estructurales y de redes, ya fueron entregados al Distrito, para que el Distrito contrate, es una inversión de 6.700 millones, 5.000 millones en construcción y 1.700 millones en dotación, se entregará totalmente terminado y dotado, para beneficiar a más de 80.000 personas”.
 

La alcaldesa Noguera resaltó el impacto social de la firma de los contratos para las viviendas: “Le estamos dando solución a los damnificados de la ola invernal 2010-2011, los contratos firmados hoy representan una inversión de 16.000 millones de pesos. 
 
Y con esto, estamos cerrando las primeras 1.000 casas, son 2.000 que vamos a construir con el Fondo de Adaptación, aunque esperamos que sean más, pero con las que siguen en trámite llegaremos a las 2.000, más las 5.000 que tendremos con el programa de vivienda de interés prioritario del Gobierno Nacional serían 7.000 viviendas para familias pobres que hoy no tienen techo”.

Refiriéndose al convenio que asegura la construcción del centro de salud La Chinta-La Luz, la mandataria distrital hizo énfasis en que “se trata de un moderno hospital con el cual llegaremos a sectores que lo están necesitando, es una noticia fabulosa para esta gente y estamos saldamos brecha social, el Fondo de Adaptación nos gira los recursos, debemos estar abriendo licitación a finales de la próxima semana, este proceso tardaría dos meses y en ocho meses estaría lista la construcción”.