lunes, 23 de diciembre de 2013

Sector transporte lanza el Plan Estratégico de Seguridad y Movilidad en Navidad y fin de año



Me gusta este proyecto del gobierno nacional: preservar la vida de los colombianos. 

RADAR,luisemilioradaconrado

Sector transporte lanza el Plan Estratégico de Seguridad y Movilidad en Navidad y fin de año

(Foto: evento de lanzamiento del Plan Estratégico de Seguridad y Movilidad en Navidad y fin de año con las autoridades de transporte e infraestructura del país).
  • 70 mil policías y más de 2 mil funcionarios del Ministerio de Transporte, Invías, ANI, Superintendencia de Puertos y Aeronáutica; estarán al servicio de los usuarios de las vías en todo el territorio colombiano.
     
  • Se estima que a nivel nacional, se desplazarán por los principales corredores viales del país, cerca de 22 millones 261 mil automotores.
     
  • Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), se monitorearán las vías del país, para atender emergencias y accidentes en la red vial nacional.
Con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del Plan Éxodo y Retorno en la temporada decembrina, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Vías Invías, la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, la Superintendencia de Puertos y Transporte y la Aeronáutica Civil, implementarán el Plan Estratégico de Atención Integral de Seguridad y Movilidad, el cual busca tomarse las vías del país para asegurar la movilidad y prevenir la accidentalidad de los viajeros en esta temporada navideña y vacacional.
Durante esta Navidad, se estima que a nivel nacional, se desplazarán por los principales corredores viales del país, cerca de 22 millones 261 mil automotores. Solo en Cundinamarca, saldrán aproximadamente 3 millones 461 mil vehículos, mientras que ingresarán cerca de un millón 844 mil y tan solo entre el viernes 20 de diciembre y el lunes 06 de enero de 2014, se calcula podrían salir y entrar del departamento alrededor de 5 millones 305 mil automotores. Los departamentos con mayor movilidad, de acuerdo al registro del año 2012, serán Cundinamarca, Antioquia, Tolima, Meta y Valle.

¡NAVIDAD!. Qué hermosa época... todo nos cambia. RADAR


¡NAVIDAD!

Qué hermosa época… todo nos cambia.

Llega una paz, en medio de los afanes y los sueños vuelven a nuestros corazones.

¡FELICES FIESTAS para todos! 

DIOS los cuide y los proteja

RADAR,luisemilioradaconrado


 

Zona portuaria rompió récord de volumen de carga en noviembre 2013: Antonio Felfle, de Asoportuaria


Cuando pasan cosas como esta, siento que la labor que hemos ido realizando a raíz de los 30 años del RADAR ECONÓMICO, vale la pena.

Yo le debía a Antonio Felfle y a su grupo de empresarios esta nota.
De su departamento de asesoría en comunicaciones, nos habían enviado esta información, pero los días fueron pasando y no lo pude registrar en este medio. Pero, me dije: “eso pasará esta semana por el RADAR”.  Y me cumplí yo mismo.

Antonio Felfle, director de Asoportuaria es uno de nuestros lectores asiduos y escribió, inmediatamente: “Luis, Buena esa”.
Y lo hago con gusto, de verdad, apreciado Antonio. Bien por la labor que realizan en favor de la ciudad y la región Caribe.

Lo que hemos y seguiremos haciendo, porque lo hacemos con un tremendo gusto, es informar. Informarles lo que está sucediendo en Barranquilla, el departamento del Atlántico, la región Caribe, Colombia y el mundo.

Eso está  dentro de nuestros  deberes como periodista, comunicador y narrador de hechos de impacto económico.

Ojalá pudiéramos registrar más.

Antonio Felfle, nos entregó los datos de noviembre…

RADAR,luisemilioradaconrado




Zona portuaria rompió récord de volumen de carga en noviembre 2013: Felfle


Luis,
Buena esa.

Te informo que la zona portuaria rompió récord de volumen de carga en noviembre 2013, movilizando un total acumulado de 9,414,243 toneladas  vs 7,352,892 toneladas (2012) siendo esto un 28 % más que en 2012; es decir, 2,061,351 más. 
Este incremento de volumen de carga genera mayor volumen de empleo en los puertos, agencias aduaneras, agencias marítimas, pilotos prácticos, remolcadores, transportadores terrestres, transporte fluvial, etc.

Te paso los indicadores y multiplicadores de la actividad portuaria y su impacto en la economía local y regional.

 Del iPad de Antonio
image.png

Este fue el impacto con 8.250.000 toneladas, si los valores se le aplica el incremento, el impacto es sumamente positivo.

Gran abrazo
Antonio Felfle Montalvo


Radar, entre todos podemos registrar la historia.
RADAR,luisemilioradaconrado