lunes, 2 de octubre de 2017

Ventas de carros en septiembre cayeron 9,7% frente al año pasado

De acuerdo con las ventas de carros en septiembre, el bajón fue del 9,7%.

Sin embargo, los BMW y los Mercedes Benz siguen rodando por el país sin dificultad. Las marcas se mantienen, de acuerdo al reporte reciente de Andemos.

El colega Johan Chiquiza, de La República, nos regala una nota que nos pone al día en torno a lo que pasó este mes de septiembre.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 

Ventas de carros en septiembre cayeron 9,7% frente al año pasado

Según el informe de Andemos en el año se han vendido 171.971 vehículos


Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co


Tras un enero prometedor, han sido pocos los meses que han reportado mayores ventas de carros en comparación con el año anterior; ejemplo de esto es septiembre, mes en el que se vendieron 19.320 vehículos, lo que significa una caída de 9,7% frente a las ventas de hace un año.

Según el más reciente informe de Andemos, en el acumulado anual las ventas de coches se ha disminuido 3,7%. Durante el año se han vendido 171.971 vehículos, cerca de 7.000 menos que lo registrado para esta fecha en 2016.
Chevrolet y Renault se mantienen como las marcas más comerciadas en el país, entre los dos han hecho efectivas más de 72.000 ventas en el año; no obstante estas marcas estaban acostumbradas a números mejores: las ventas de Chevrolet han caído 13,4% con respecto al año pasado y las de Renault 2,7%.
 
Entre las más vendidas se destaca el repunte de Nissan, ya que es la tercera marca más popular del país en lo que va del año con un crecimiento de 23,3% en sus ventas.
Con respecto al mercado Premium, BMW se convirtió en la marca de mayor comercialización en el país, reportando 2.080 automotores premium vendidos; muy cerca se encuentran las cifras de Mercedes Benz, marca que ha vendido 2.001 coches premium en el año. Entre ambas, se adjudican más de 60% de este mercado, que ha movilizado 6.433 autos en el año.
Los coches híbridos también vieron en BMW su máximo exponente durante lo corrido del año, ya que el fabricante alemán reportó la venta de 60 de los 148 carros de este estilo que se han vendido durante el año.
 
Teniendo en cuenta cifras del Informe Automotor hecho por la Andi y Fenalco, en Bogotá se han concentrado la mayor cantidad de matrículas de nuevos automotores durante el año, con 58.460 registros. A la capital le sigue Antioquia en este aspecto, con 26.465 matrículas y Cali, con 19.042.
En cuanto al ensamblaje de los nuevos automóviles, cuatro de cada 10 vehículos que han ingresado al mercado automotriz durante este año han sido ensamblados en Colombia.
Por otra parte, el panorama en las ventas de motos también mostró disminuciones en sus ventas en comparación a lo registrado durante 2016, pues en los primeros nueve meses del año pasado se habían reportado ventas de 433.452 motos, mientras que para el mismo periodo en 2017 se ha efectuado la venta de sólo 371.545 motocicletas, lo que representa 14,3% menos.

POR EL PARTIDO COLOMBIA – PARAGUAY SE ESTABLECEN MEDIDAS PARA EL JUEVES 5 DE OCTUBRE DE 2017

El partido Colombia-Paraguay este jueves 5 de octubre, se espera que se realice sin tropiezos.
No se permitirá la entrada de vehículos particulares al parqueadero del Estadio Metropolitano.

Las recomendaciones son muchas.
Las vamos a socializar por muchas partes: facebook, twitter, este Blog nuestro, lo hicimos ya por el RADAR ECONÓMICO en radio... a fin de que oyentes y lectores se enteren, como lo está haciendo la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial.

Esperemos que todo salga bien...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


  
POR EL PARTIDO COLOMBIA – PARAGUAY SE ESTABLECEN MEDIDAS PARA EL JUEVES 5 DE OCTUBRE DE 2017
 
*Por seguridad no se habilitará el parqueadero del Estadio Metropolitano para vehículos particulares.
 
*Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial recomienda el uso del Transmetro, taxi o transporte público.
 
*Tendremos 70 orientadores y 115 agentes de policía en la Circunvalar y en los alrededores del estadio para el control, regulación y la seguridad vial de todos los asistentes.
 
*Se establecen nuevas zonas de prohibición de circulación de vehículos pesados superior a cinco toneladas: Ambas calzadas de la Avenida Circunvalar entre la Vía 40 (Las Flores) y la Calle 45 (Murillo).
 
*Se prohíben operaciones de ascenso y descenso de pasajeros del servicio de transporte público.
 
*Se establecen zonas de circulación peatonal.
 
*Se establecen zonas de prohibido parquear.
 
*Se prohíbe actividades de cargue y descargue.
 
*Se establecen de manera temporal cambios de sentidos de circulación vial.

Barranquilla la casa de la selección Colombia está lista para disfrutar el último partido de la eliminatoria a Rusia 2018, que se jugará el jueves 5 de octubre de 2017, frente a la selección de Paraguay, el partido se iniciará a las 6:30 de la tarde. La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial dispuso para este día medidas que  garantizarán la seguridad y la movilidad a los asistentes al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Las puertas del estadio se abrirán a las 2:00 de la tarde, por lo cual se recomienda salir con tiempo y así evitar demoras. Se solicita a los asistentes movilizarse en Transmetro, taxi o bus, ya que el parqueadero del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por seguridad no estará habilitado.
Las personas que lleven destinos al aeropuerto o zonas aledañas al estadio deben tener en cuenta salir más temprano para no tener inconvenientes de demoras hacia sus destinos. 
LAS MEDIDAS ESTABLECIDAS SON:

  1. PROHIBICIÓN DE OPERACIONES DE ASCENSO Y DESCENSO DE PASAJEROS:
Se prohíben las operaciones de ascenso y descenso de pasajeros del servicio de transporte público, en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m., en las siguientes zonas:
  • Avenida Circunvalar entre las Calles 45 (Murillo) y 46 en ambos costados.
  • Calle 45 (Murillo) entre Carrera 1 (Avenida Las Torres) y Circunvalar.
 
  ZONA AUTORIZADA:
La zona autorizada para realizar el ascenso y descenso de transporte público colectivo e individual (taxis), será la vía de servicio paralela a la Circunvalar (costado norte) entre la Calle 46 y el Mega Colegio Germán Vargas Cantillo (Sector Las Cayenas).
2.    ZONAS CIRCULACIÓN PEATONAL:
Se dispone utilizar como vías peatonales, prohibiendo el tráfico vehicular en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m., en las siguientes zonas:
  • Calle 46 entre la Circunvalar y la Carrera 1E.
  • Carrera 1 (Avenida Las Torres) entre la Calle 45 (Murillo) y Calle 46F.
  • Carril mixto sentido norte - sur de la Calle 45 (Murillo) entre la Carrera 1E y Circunvalar.
  • Los carriles de uso exclusivo del Sistema de Transporte Masivo continuarán habilitados para el uso de los buses de Transmetro, así mismo el carril mixto sentido sur – norte continuará habitado para el uso de vehículos particulares.
3.    REGULACIÓN Y PROHIBICIÓN DE ESTACIONAMIENTO:
Se prohíbe el estacionamiento de todo tipo de vehículos en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m., en la zona que comprende los alrededores del estadio Metropolitano, específicamente los siguientes tramos viales:
  • Calle 46 entre la Circunvalar y la Carrera 1E.
  • Carrera 1 (Avenida Las Torres) entre la Calle 45 (Murillo) y Calle 46F.
  • Calle 45 (Murillo) entre la Carrera 1E y Circunvalar.
  • Vía Circunvalar entre Calle 45 (Murillo) y Calle 46.
Adicionalmente, en las siguientes vías que se utilizarán como rutas de desvíos:
  • Carrera 4 entre la Calle 45 (Murillo) y la Calle 49.
  • Carrera 1E entre la Calle 45 (Murillo) y la Calle 49.
  • Calle 49 entre la Carrera 4 y la Avenida Circunvalar.
Se dará aplicación a la regulación de estacionamiento contenida en el Decreto Distrital No. 0204 del 5 de septiembre de 2014 “Por medio del cual se regula el estacionamiento de vehículos en vías del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla”, el cual podrá ser consultado en la página web de la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial: http://www.barranquilla.gov.co/transito/ Por lo cual no se podrán estacionar sobre andenes, zonas verdes o sobre cualquier espacio público destinado a peatones, recreación o conservación.
Sitio Oficial de la Secretaría de Transito y Seguridad Vial de Barranquilla
El conductor y/o propietario que incurra en la infracción codificada C.2 estacionar un vehículo en sitios prohibidos, será sancionado con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes.  Lo anterior, de conformidad con lo establecido en el artículo 131 de la Ley 769 del 2002, modificado por el artículo 21 de la Ley 1383 del 2010.
4.    PROHIBICIÓN DE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS PESADOS SUPERIOR A 5 TONELADAS Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARGUE Y DESCARGUE
Se prohíbe la circulación de vehículos pesados superior a 5 toneladas y la realización de actividades de cargue y descargue, en el horario comprendido entre las 06:00 a.m. y 10:00 p.m., en la zona contenida por los siguientes tramos viales:
·         Ambas calzadas de la Avenida Circunvalar entre la Vía 40 (Las Flores) y la Calle 45 (Murillo).
·         Circunvalar desde la Calle 45 (Murillo) hasta la Calle 49. (La prohibición incluye la Circunvalar).
·         Calle 49 desde la Circunvalar hasta la Carrera 4. (Incluye la Calle 49). 
·         Carrera 4 desde la Calle 49 hasta la Calle 45 (Murillo). (Incluye la Carrera 4).
·         Calle 45 (Murillo) desde la Carrera 4 hasta la Circunvalar. (Incluye la Calle 45).
Las personas que cuentan con permiso especial para circulación de vehículos pesados y/o realizar actividades de cargue y descargue, expedido por la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, NO podrán hacer uso de éste en la zona descrita anteriormente durante la vigencia de la restricción.
El conductor y/o propietario que incurra en la infracción codificada B.19 realizar el cargue y descargue de un vehículo en sitios y horas prohibidas por las autoridades competentes, será sancionado con multa equivalente a ocho (8) salarios mínimos legales diarios vigentes.  Lo anterior, de conformidad con lo establecido en el artículo 131 de la Ley 769 del 2002, modificado por el artículo 21 de la Ley 1383 del 2010.
5.    PROHIBICIÓN DE MOTOCICLETAS, MOTOCARROS, CUATRIMOTOS Y MOTOTRICICLOS.
Se prohíbe la circulación de motocicletas, motocarros, cuatrimotos y mototriciclos en el horario comprendido entre las 06:00 a.m. y 10:00 p.m., en la zona contenida por los siguientes tramos viales.
  • Calle 45 (Murillo), desde la Carrera 2E hasta la Circunvalar.
  • Circunvalar desde la Calle 45 (Murillo) hasta la Calle 47.
  • Calle 47 desde la Circunvalar hasta la Carrera 2E.
  • Carrera 2E desde la Calle 47 hasta la Calle 45 (Murillo)
Las personas que cuentan con permiso especial para circular en moto, expedido por la Secretaría Distrital Tránsito y Seguridad Vial, NO podrán hacer uso de éste para circular por la zona descrita anteriormente durante la vigencia de la restricción.
6.    CAMBIOS DE SENTIDOS DE CIRCULACIÓN VIAL
El jueves 5 de octubre de 2017, se realizará el cambio de sentido vial temporal, para la Carrera 1E desde la Calle 45 (Murillo) hasta la Calle 49, la cual quedará en sentido oriente  - occidente (desde Murillo hacia Calle 49), en el horario comprendido entre las 06:00 a.m. y las 10:00 p.m.
TRANSMETRO:
El Sistema Masivo activará la operación especial desde las 1:30 p.m., cuando se dé inicio a una hora pico distinta a la habitual para tener servicios con mayor frecuencia y rutas expresas, que llevarán de manera rápida y eficiente a los aficionados al estadio.

PREVIO AL PARTIDO
 
*Entre la 1:30 p.m. y las 5:00 p.m., las rutas R1 S1 operarán con frecuencia de tres (3) minutos.
*S10 cada cuatro (4) minutos entre la 1:30 p.m. y las 4:51 p.m. y cada dos (2) minutos entre las 4:55 p.m. y las 7:07 p.m.;
*S20, cada cinco (5) minutos entre las 1:30 p.m. y las 7 p.m.
-B1 y S2 cada 5,5 minutos con programación habitual­.
-B2 y R2  cada ocho (8) minutos con programación habitual.
 
DURANTE Y AL FINALIZAR EL PARTIDO
 
La programación de rutas durante el encuentro será la habitual de hora pico, mientras que al finalizar el partido, el Sistema Masivo tendrá 20 buses articulados  disponibles en la estación Joaquín Barrios Polo/Estadio Metropolitano para atender la demanda y llevar rápidamente a los aficionados hasta sus lugares de destino. Las rutas disponibles que saldrán desde esta estación serán R10 y R1 con una frecuencia de un (1) minuto, a partir de las 8:30 p.m.
Así mismo, con salida desde el Portal de Soledad, la ruta R10 operará entre las 8:15 p.m. y las 9:15 p.m. con frecuencia de cinco (5) minutos.
Las rutas R1 y S1 y B1 y S2 tendrán su operación habitual, con frecuencias de 5 minutos y 5,5 minutos, respectivamente.
 
RECOMENDACIONES:
-Para una mejor movilidad se recomienda salir temprano y así evitar congestiones.
-Se recomienda a los asistentes no llevar vehículos particulares, y utilizar Transmetro, taxi o transporte público. El parqueadero del estadio Metropolitano no estará habilitado por seguridad.
-La Policía de Tránsito desarrollará antes, durante y después del partido, operativos de alcoholemia en puntos fijos y móviles de la ciudad.
-A los conductores se les recuerda no exceder el límite de velocidad y recordar la fiscalización electrónica a lo largo de la vía, no invadir el carril contrario, llevar el cinturón abrochado y no hablar por celular, ya que una mínima distracción en una vía congestionada podría tener consecuencias fatales.
Tendremos 70 orientadores y 115 agentes de policía en la Circunvalar y en los alrededores del estadio para el control, regulación y la seguridad vial de todos los asistentes.
-La Policía Nacional de Tránsito y los Orientadores de Movilidad estarán en puntos prioritarios para agilizar la movilidad.
-Si va a consumir licor entregue las llaves. Utilice Transmetro, taxi o transporte público.
-La tarjeta inteligente de Transmetro tiene un valor de $4.000 y el precio del pasaje es de $2.000 por persona. Recuerde que para hacer transbordo se necesita una tarjeta por cada usuario.
-Recargue su tarjeta con anticipación, con el pasaje de ida y regreso, para evitar las filas en las estaciones.
-No ingrese alimentos ni bebidas alcohólicas a buses y estaciones de Transmetro.
-Siga todas las instrucciones de las autoridades y funcionarios de Transmetro en estaciones y buses.

Tiroteo en Las Vegas provoca más de 50 muertos y cientos de heridos

Locuras.
En poco tiempo conoceremos la historia.
¿Por qué Stephen, tomó la decisión de matar tantas personas en Las Vegas?
Empezaron a conocerse algunas historias...

La policía local identificó al tirador de Las Vegas como Stephen Paddock de 64 años. El atacante era un hombre blanco de Mesquite, Nevada. 
Al momento de la masacre habría estado acompañado por su pareja Mary Lou Danley, quien fue detenida por la policía.


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico

Tiroteo en Las Vegas provoca más de 50 muertos y cientos de heridos

Adrián Delgado

Por desgracia, esta no es una noticia directamente relacionada con el póker, pero si una importante tragedia relacionada con el juego y con uno de los destinos más visitados por jugadores de todo el mundo, incluidos los españoles. 

Las Vegas, cuna del juego y la meca del póker, se vió golpeada por el horror en un jornada festiva en la que miles de personas disfrutaban de un concierto. 

Por la información que ha ofrecido la policia de Las Vegas, el tirador estaba apostado en la planta 32 del hotel Mandalay Bay Casino, en la propia Strip, y desde allí comenzó a disparar a todo lo que se moviese.
  Stephen Paddock
Las autoridades no tardaron en abatir al atacante, un hombre de 64 años conocido como Stephen Paddock, pero todo apunta a que este puede no haber actuado solo.
Como suele suceder en estos casos, a partir de ese momento la información fue confusa y el número de muertos/heridos comenzó a fluctuar. En un principio se hablaba de 20 muertos, pero la policía confirmó que ese número se había elevado hasta alcanzar, como mínimo, los 50.
La investigaciones se centran ahora en encontrar e interrogar a una mujer que responde al nombre de Marilou Danley, una asiática supuesta compañera del tirador. A pesar de que no se le relaciona directamente con el ataque, es probable que Danley pueda ofrecer información esclarecedora sobre este caso.