martes, 6 de diciembre de 2011

Se fue 2011, por Mónica Santander

Mónica es una de mis mejores amigas.
Es inquieta, inteligente y linda. Pero en esta no la acompaño totalmente... 
Para mí, 2011 aún está vivo. 
Pueden ocurrir muchas cosas en estos 21 días que faltan.
Tres semanas son claves en cualquier circunstancia.
Puede estallar una guerra.
Van a nacer un montón de nin@s nuev@s.
Se solucionar muchísimos conflictos.

Nacerán nuevos amores.
Desaparecerán otros.
Lloraremos y reiremos... Hay tanto por hacer en estos 21 días, que los estoy esperando con gusto.
Es la época de las despedidas, pero también de las visitas agradables.

El 24 nació Gerardo, mi querido hermano.
Y al día siguiente, el 25, Samir.
Y casi cerrando, el 31, nació Patricia. Los tres son parte de nuestra familia.
Y Es una época hermosa que goza mi hermana Oneida. La he escuchado decir que llegó su mes. Para ella, apenas llegó la alegría... llegó Diciembre con su encanto... Todavía hay mucho por vivir y aunque no dejamos de pensar en 2012, vamos a gozarnos lo que falta de 2011.
Mabel nos invitó para que estemos en la madrugada del 8, para que juntos prendamos los faroles...
One es mi hermana número 2.
Gerardo es el tercero.
Mabel la última. 
Y me queda Rafael, quien es el cuarto, a quien le deseo bienestar y mucha salud, porque ha estado indispuesto. Dios lo cuide.
Y yo soy el mayor de un grupo de cinco, que se ha gozado la vida hasta el último instante...

LuisEmilioRadaC
Diciembre 6-2011

Se fue 2011 
Por Mónica Santander

Hace pocos días publiqué en mi muro de facebook que ya yo estaba en 2012, y esa es la realidad, mis planes, mis pensamientos, proyectos, propuestas, cartas, ideas, eventos programados, citas, etc. entraron en la agenda de 2012.




Hago esta aclaración porque he detectado que muchas personas, y con ello, muchas organizaciones, se quedan dando vueltas en 2011, que si fue un buen año, que si fue malo, que si perdieron, que si ganaron, que qué pasó, que hay que revisar, que no tienen vida pensando en los errores del pasado.



Cada año que pasa debe servir de aprendizaje, no de motivo para infligirnos latigazos, aunque no estoy en contra de los balances y evaluaciones, soy una convencida de que los líderes organizacionales deben imprimirle un aire nuevo a cada año, lo errores del pasado, son eso, errores; y deben ser superados una vez empieza un nuevo ciclo. No hay nada peor que actuar en las empresas como la esposa intensa que NUNCA olvidó o perdonó los errores del esposo.



Hay que recibir todo lo bueno y el resto, dejarlo pasar.



En el caso particular del nuevo 2012 colombiano, tendremos mucho más con que soñar pues estrenaremos alcaldes, gobernadores, concejales y diputados, las expectativas girarán en torno a ver el cumplimiento de promesas y palabras y a escudriñar lo que hacen para no ser tentados por el pecado de la codicia y la corrupción.



Así que ya le dije adiós a 2011 y le di la bienvenida a 2012!!!

Publicado por MSV Comunicación Estratégica para MSV Comunicación Estratégica 12/06/2011 08:46:00 PM

Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, convoca


[FNPI] Dos convocatorias para periodistas colombianos


Estimados periodistas,


La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano –FNPI- los invita a participar en las dos convocatorias dirigidas a periodistas colombianos:




La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se ha convertido en un elemento clave para el desarrollo sostenible. En consecuencia, el debate sobre la calidad de la información en los medios acerca de este tema también está ganando relevancia, no sólo en Colombia sino en el mundo.
Con el ánimo de contribuir a la formación de los periodistas en los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre, Antioquia y Magdalena sobre estos asuntos, la FNPI en alianza con la Fundación Surtigas y Surtigas S.A E.S.P, convocan a este encuentro que se realizará en Cartagena de Indias, el sábado 14 de enero de 2012. 


La actividad, contará con la presencia de un experto que explicará los conceptos de la RSE y con el maestro de la FNPI, Alberto Salcedo Ramos, que hablará sobre los desafíos de identificar y contar historias que tengan como eje central la sostenibilidad.


Más información sobre la actividad: http://bit.ly/vqAIsu




Este taller será un espacio de capacitación sobre la narración en lenguaje sonoro para reporteros, corresponsales y comunicadores de medios periodísticos, comunitarios, alternativos o universitarios de Cartagena de Indias, Colombia. 


Se espera que al final del taller los participantes produzcan una crónica radial de 2 a 5 minutos de duración donde se narren nuevas miradas del barrio Nelson Mandela, más allá de la imagen de pobreza, violencia y exclusión con la que tradicionalmente se ha asociado a este sector.


El taller será conducido por Mandalit Del Barco, periodista peruana, productora de la National Public Radio (NPR) de Estados Unidos e integrante del consejo asesor de Radio Ambulante, una plataforma en internet de promoción y difusión de crónicas radiales en español.



Esta actividad es convocada por la FNPI, la Fundación Proa y TenarisTubocaribe, con la colaboración de Radio Ambulante y la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Para más información sobre el taller: http://bit.ly/vsNRCV


Agradecemos comparta esta convocatoria con los colegas que considere pueda interesar. En caso de requerir más información, por favor escríbanos a contactenos@fnpi.org

Agasajo a Eduardo Verano, gobernador del Atlántico


Mañana 7 de diciembre en el Teatro José Consuegra Higgins:
SECTORES ACADÉMICO, GREMIAL, EMPRESARIAL Y PÚBLICO RINDEN HOMENAJE AL GOBERNADOR DEL ATLÁNTICO
Los sectores académico, gremial, empresarial y público del Departamento, se han unido para rendir un merecido homenaje al Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, en  acto que se cumplirá mañana miércoles 7 de diciembre a las 8:30 a.m, en el Teatro José Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar.



Los representantes de los distintos sectores de la comunidad, se han unido para resaltar la labor desarrollada por el mandatario durante los cuatro años al frente de los destinos del Departamento del Atlántico, tiempo en el que se mantuvo en los primeros lugares en las encuestas de gestión de los Gobernadores a nivel nacional.



Las entidades promotoras del homenaje son las siguientes: Universidad Simón Bolívar, Universidad Autónoma del Caribe, Corporación Universitaria de la Costa, Universidad del Atlántico, Cámara de Comercio de Barranquilla, Probarranquilla, Zona Franca, Telecaribe, Acopi Atlántico, Andi, Cámara Colombiana de la Infraestructura, Asoportuaria, Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico y Lonja de Propiedad Raíz.



Durante la ceremonia, los diferentes sectores entregarán sendos reconocimientos al Gobernador Eduardo Verano De La Rosa, por su invaluable labor social y administrativa.
Eduardo Verano de la Rosa  

El Doctor Eduardo Verano De la Rosa, es un gran líder, un hombre que descubrió desde muy joven su vocación política. Inició su trayectoria desde hace más de 25 años con un solo propósito, servirle a los demás; no servirse de ella.
Verano tiene puesta la camiseta no solo del Departamento sino de la Región, pero su proyección es en todo ámbito nacional.
Se identifica como un ejecutivo de la política, transparente, con una alta sensibilidad social, fiel a sus ideales, honesto, trabajador incansable de 24 horas, sencillo, responsable, comprometido socialmente, defensor no solo de la mujer, la juventud y la infancia sino de las minorías, de los desplazados, de los discapacitados y de los necesitados en general.
En otras palabras, es un practicante real de la esencia de su partido. Verano De la Rosa es un social demócrata. 

EXPERIENCIA
2005-2006 Director Nacional Campaña Horacio Serpa
2003-2005 Subgerente Lubritec S.A.
Negocio Propio de Distribución de Lubricantes
2003 Candidato a la Gobernación
Departamento del Atlántico
Consulta Interna del Partido Liberal
1999 - 2003 Dirección Liberal Nacional Bogotá D.C.
Secretario General
Participó de la aceptación el Partido Liberal Colombiano como miembro pleno de la Internacional Socialista París, Noviembre de 1999
Adelantó el Proceso de modernización y Transformación del Partido Liberal Colombiano
1997-1998 Ministerio Medio Ambiente Bogotá D.C.

Ministro
Logros a Destacar:

Desarrollo de la Campaña "Saquemos a la naturaleza del Conflicto". Como símbolo para promover las conversaciones con el Ejercito de Liberación Nacional.
La oposición al uso del TEBUTHURON para la erradicación de cultivos ilícitos por razones ambientales.
Participación en la negociación y aprobación del Protocolo de Kioto en el marco de la Convención de Cambio Climático.
Elaboración de la estrategia financiera del Sistema Nacional Ambiental.
Acciones para la recuperación y conservación de diversos ecosistemas estratégicos colombianos tales como: La Sierra Nevada de Santa Marta y la Ciénaga Grande del Magdalena.
Expedición de once documentos de políticas en materia ambiental. 
1994-1997 Presidencia de la República Bogotá D.C.
Consejero Presidencial Para la Costa Atlántica
Montaje de un Programa de Cooperación Técnica Internacional iniciado con la Onudi y con la Agencia Francesa Cirad, para el impulsar el desarrollo industrial y agrícola de la Costa Caribe.
Coordinación de las inversiones públicas en la Costa Atlántica .
Delegado gubernamental para atender las soluciones de conflicto y desarrollo de las comunidades populares.
1992-1994 Corporación Eléctrica de la Costa Barranquilla
Atlántica - Corelca-
Director General
Contratación del Boom de las Flores
Diseño y Gestión del Proyecto TEBSA
1992 Instituto Nacional de Radio y Televisión Bogotá D.C.
Inravisión
Director Ejecutivo
1991-1992 Asamblea Nacional Constituyente Bogotá D.C.
Constituyente
La Región como Entidad Territorial
Ordenamiento Territorial
Servicios Públicos
Hacienda Pública
1986-1990 Electrificadora del Atlántico
Impulso a la construcción del Sistema de
Transmisión
Electrificación de Barrios Subnormales
Montaje proceso de comercialización de energía
1984-1986 Empresa Municipal De Teléfonos
Gerente
1978-1984 Cementos del Caribe- Gerente de Filiales

FORMACIÓN
1973 Universidad del norte Barranquilla.
Administrador de Empresas.

INTERESES
1975 Universidad del Norte Barranquilla
Especialización Desarrollo Regional Urbano
1976-1978 University Columbia New York

Master Business Administration
1999-2000
Universidad del Norte Barranquilla


Postgrado en Ciencias Políticas y Económicas
2002. Universidad Libre
Postgrado en Derecho Constitucional