miércoles, 11 de mayo de 2016

El presidente Barack Obama, realizará histórica visita a Hiroshima durante su viaje a Vietnam y Japón

Barack Obama, ha cambiado muchos aspectos de la vida de los norteamericanos y de los habitantes del mundo.
Solamente el hecho de llegar a la presidencia del país más poderoso del mundo es suficiente para destacarlo permanentemente.
Y ahora, decidió ir a Hiroshima el 27 de este mes… me imagino esa visita, al recordar esa masacre en medio de la II Guerra Mundial…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
El presidente Barack Obama, realizará histórica visita a Hiroshima durante su viaje a Vietnam y Japón

Barack Obama será el primer Presidente de Estados Unidos en ejercicio que visitará la ciudad japonesa de Hiroshima, donde su país lanzó la primera bomba atómica de la historia, durante una gira que hará a finales de este mes por Japón y Vietnam, anunció hoy la Casa Blanca.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, visitó el mes pasado Hiroshima para recordar a las víctimas de la bomba atómica lanzada por Estados Unidos en esa ciudad durante la Segunda Guerra Mundial, en lo que supuso el primer homenaje de un alto cargo de Washington a los fallecidos.
La visita de Obama a Hiroshima tendrá lugar el 27 de mayo, en compañía del primer ministro japonés, Shinzo Abe, con el objetivo de ilustrar "su compromiso de perseguir la paz y seguridad de un mundo sin armas nucleares", explica en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
 
Mientras, en un artículo en la plataforma de blogs Medium, el asesor adjunto de seguridad nacional de Obama, Ben Rhodes, afirma que la Casa Blanca cree que es "el momento adecuado" para una visita del presidente a Hiroshima y a su Parque de la Paz, dedicado a las víctimas de la bomba atómica.