viernes, 8 de febrero de 2019

Radar Económico Internacional: Sigue la lucha de Electricaribe para evitar que lo...

RADARRadar Económico Internacional: Sigue la lucha de Electricaribe para evitar que lo...: Sigue la lucha de Electricaribe para evitar que los rateros sigan hurtando energía en la región Caribe. Increíble que no hayamos encontr...

Sigue la lucha de Electricaribe para evitar que los rateros sigan hurtando energía en la región Caribe.
Increíble que no hayamos encontrado una fórmula para evitar esos robos energéticos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Denuncias ciudadanas, clave para mitigar robo de redes en Atlántico: Flor García, gerente de Electricaribe en el sur del Atlántico

Sabanalarga, febrero 8 de 2019

La Gerente de Electricaribe en el sur del Atlántico, Flor García Escallón, manifestó que es fundamental que la comunidad denuncie oportunamente a los delincuentes que continúan afectando la prestación del servicio de energía en el departamento por los constantes casos de hurto de redes eléctricas.
Según la gerente, el caso más reciente de robo de redes se registró sobre el circuito Candelaria, en la vía que conduce del municipio de Candelaria al corregimiento Leña, a la altura de la finca Villa Nataly.

Por este acto delictivo se vio afectado el servicio de energía en el corregimiento Leña, donde personal de la empresa tuvo que reponer más de 1.200 metros de cables para restablecer el servicio a la comunidad.

“Venimos trabajando de la mano con la Policía Nacional para mitigar este delito, sin embargo, personas inescrupulosas siguen manipulando ilegalmente la infraestructura eléctrica, provocando interrupciones e incomodidades a nuestros usuarios. Es por esto que seguimos invitando a los ciudadanos a reportar cualquier información que tengan sobre estos casos”, dijo Flor García.

La Policía Nacional ha habilitado la Línea 123 y los celulares 320-2974789 y 320-3051808 para este tipo de denuncias. Los usuarios también podrán reportar a través de la Línea 115 de Electricaribe y el 035-3500444 marcando la opción 4.

Radar Económico Internacional: El caudal del Río Cauca disminuirá durante tres dí...

RADARRadar Económico Internacional: El caudal del Río Cauca disminuirá durante tres dí...: Tremenda responsabilidad la que tiene el gobierno colombiano y el presidente de EPM, J orge Londoño De la Cuesta   con el proyecto hidroeléc...

El caudal del Río Cauca disminuirá durante tres días tras cierre de la compuerta del túnel uno

Tremenda responsabilidad la que tiene el gobierno colombiano y el presidente de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta  con el proyecto hidroeléctrico Hidroituango.

Esperemos que los colombianos no nos equivoquemos...

Qué vaina con los amigos de Antioquia...
Le apuestan a grandes proyectos: El Metro de Medellín y este actual, pero los otros colombianos terminamos asumiendo las consecuencias si se presentan errores.

Confiemos en que todo salga bien.

En las redes sociales muchos ambientalistas, incluidos algunos de Antioquia, no están de acuerdo con Hidroituango...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
El caudal del Río Cauca disminuirá durante tres días tras cierre de la compuerta del túnel uno
Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co
El martes 5 de enero la empresa encargada del proyecto hidroeléctrico, Hidroituango, Epm, cerró por segunda vez una compuerta de la represa. Horas después del hecho, habitantes de zonas aledañas, en los corregimientos de Nechí, Caucasia, Puerto Valdivia, Cáceres empezaron a notar los efectos en el Río Cauca.
Se espera que el caudal del río baje de 500 metros cúbicos por segundo a 100 metros cúbicos durante los tres días siguientes al cierre. Para el fin de semana, Emp espera que el caudal vuelva a su curso normal.
Jorge Londoño De la Cuesta, gerente de Epm, declaró “del sitio de presa saldrán 35 metros cúbicos y se irá alimentando con otros afluentes. Entonces, a Puerto Valdivia llegarán 55 metros cúbicos, a Cáceres 100 metros cúbicos, a Caucasia 130 y a Nechí 150”
El principal impacto de la obstrucción del río lo recibe la fauna del lugar. La disminución abrupta del caudal deja cientos de peces atrapados en la orilla seca del Cauca. La muerte de los peces significa grandes pérdidas económicas para los pescadores de municipios aledaños al río.
Epm ha dispuesto planes de contingencia para mitigar los daños a nivel ambiental. Un grupo de 700 pescadores de la compañía prestadora de servicios está en la zona para el rescate oportuno de los animales.
Un grupo de pescadores listos para continuar con su labor de rescate de fauna íctica en el . Nuestra prioridad en esta fase es mitigar el impacto ambiental en la zona.
El suministro de agua potable de la región también se verá afectado por la disminución del caudal. Para esto, Epm dispuso 33 tanques y 21 carro tanques para abastecer a los acueductos de los municipios de Caucasia y Nechí.
La deshidratación de las ciénagas es otra consecuencia del cierre de la compuerta. Para mitigar este daño ambiental Epm, instaló conexiones entre las ciénagas y el bajo caudal. además la empresa aprovechará el suceso para hacer limpieza de la basura que el río arrastra y que quedará estancada en la orilla del Cauca .

Aunque para los pescadores de la zona la disminución del río tiene varias implicaciones económicas, hay quienes aprovechan para extraer materiales utilizados para la construcción como arena y así cubrir el déficit que la muerte de los peces deja en sus bolsillos.