miércoles, 11 de noviembre de 2015

Dólar finalizaría 2015 entre $2.850 y $2.900: Fedesarrollo



El dólar…
¡Cómo es tan importante ese instrumento! Lo nombran casi en el mundo entero.
Fedesarrollo, está haciendo previsiones.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Dólar finalizaría 2015 entre $2.850 y $2.900: Fedesarrollo

En el marco del foro económico ¿Para Dónde Va El dólar? organizado por DATAiFX, Blu Radio y Caracol Televisión, la Directora de Análisis Macroeconómico y Sectorial de Fedesarrollo, Camila Pérez, comentó cuál es la opinión de la entidad de estudios económicos para el cierre del dólar en este año y cómo va ser su comportamiento en 2016.
"Nosotros en Fedesarrollo estamos estimando que el dólar cierra en 2015 cercano a los niveles actuales, es decir cierra por el orden de los $2.850 y $2.900. Para el año entrante estamos esperando que exista alguna devaluación frente al nivel actual pero sin superar los $3.000. Digamos el año entrante se ubicará en $2.900 o $2.950.
En conclusión, el ajuste fuerte de la tasa de cambio ya se vio, y de aquí en adelante puede haber volatilidad, pero creemos que no va haber una devaluación excesiva el año entrante".
Camila Pérez, también informó que el crecimiento económico del país para el año entrante va a estar en 2,7% y argumentó que los sectores que más van a impulsar a este crecimiento son la construcción y la industria.


La Directora de Análisis Macroeconómico Sectorial, también informó sobre la expectativa de inflación según Fedesarrollo y explicó que este año el costo de vida de los colombianos va cerrar por encima del 6%, y el año entrante levemente por encima del 4% cerca al 4.2% debido a las presiones fuertes de los precios de alimentos y energía que se reflejarán en la primera mitad del año.




No habrá alzas en las tarifas del servicio del agua, dice el Minvivienda



Vamos a creer en el ministro.
Y digo esto porque hemos escuchado tantas promesas incumplidas. Por ejemplo, la de la ministra de educación, Gina Parody, quien se comprometió a entregarle ingresos a la educación del departamento del Atlántico y ahora no podrá cumplir…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

No habrá alzas en las tarifas del servicio del agua, dice el Minvivienda

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, según la encuesta de Cifras y Conceptos es uno de los mejores ministros de 2015. Y durante la presentación de los resultados del Séptimo Panel de Opinión afirmó que no habrá alzas en las tarifas del agua.
"No vamos a incrementar tarifas de agua, vamos a seguir trabajando para tener unas tarifas más competitivas a nivel latinoamericano" dijo el Ministro.
Según Henao, ya van un millón 200.000 sanciones y 27 departamentos con restricciones que pueden a llegar a ser sancionados también por el derroche del agua. 
 
"Tenemos 285 municipios que tienen restricciones que no quiere decir que no tengan agua sino que va a haber razonamiento ya sea por la noche o algunos días de la semana", afirmó el funcionario.

El Ministro agregó que "la Costa Caribe tiene un déficit del recurso del 78%. La ciudad capital más importante en donde hemos tenido déficit del agua es Santa Marta. Está afectada la costa Caribe, Guajira, Magdalena; y en la zona centro, Huila, Tolima, y Cundinamarca, y estamos trabajando muy fuerte para que en el Valle del Cauca donde se registran bajos índices de agua se pueda sobre llevar la situación".

Anif propone acabar con Colpensiones en próxima reforma pensional



Anif le apuesta a que se acabe Colpensiones. Y Sergio Clavijo, su presidente, propuso que ningún colombiano se afilie a esa entidad.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Anif propone acabar con Colpensiones en próxima reforma pensional

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), Sergio Clavijo, propuso que la reforma pensional que plantee el Gobierno Nacional en 2016 “debe arrancar por el marchitamiento de Colpensiones”.
La premisa de Clavijo busca que a partir del primero de enero de 2017, ningún colombiano se pueda afiliar a Colpensiones. “Los actuales afiliados de esa entidad, que son cerca de dos millones y medio de colombianos, si así lo quieren, puedan seguir en Colpensiones”.

El impacto que traería el eventual cierre de Colpensiones (que lleva en operación dos años tras la liquidación del Seguro Social) traería, según Clavijo, un alivio fiscal para la Nación.
 
“Todo el resto de ajustes que se plantea en una reforma pensional son insulsos si no tomamos la nuez del problema que es mantener abierto a Colpensiones con unos subsidios que dan garantías del 100% en el salario mínimo y de 50% y 60% en el resto de gama de pensiones”, agregó.

Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, sancionó acuerdo que da vía libre a Estampilla Prohospitales



La estampilla tiene su historia. Ha causado rivalidades, antipatías, alegrías, goce, erogaciones incómodas, pero la administración la utiliza mucho porque, como ha dicho la alcaldesa, Elsa Noguera, los ricos deben ayudar a los ciudadanos más vulnerables.
La estampilla seguirá siendo polémica, pero ya está sancionada por la alcaldesa…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, sancionó acuerdo que da vía libre a Estampilla Prohospitales

La alcaldesa Elsa Noguera sancionó este martes el acuerdo que da vía libre a la creación de una nueva Estampilla Prohospitales.
"Con fecha 10 de noviembre la alcaldesa firmó y sancionó el acuerdo número 13 que dio vida a una nueva Estampilla Prohospitales de acuerdo con los parámetros que estableció la ordenanza 287 de la Asamblea Departamental", confirmó el gerente de ingresos del Distrito, Fidel Castaño.
 
"Ya está lista, estamos haciendo los trámites de la publicación para que ya surta efectos legales", agregó el funcionario.
Explicó que están haciendo un ajuste en el sistema informático debido a la introducción de una tarifa diferencial para los estratos uno y dos que quedó en el 0,75% del valor del inmueble y para el resto de predios de 1,5% como venía anteriormente", manifestó el señor Castaño.

Crearemos 12 Nodos en Instituciones Educativas de Barranquilla: Alejandro Char



El alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char, tiene claro que la educación es clave para el desarrollo de un pueblo.
Me gusta que esté en esa línea.
Leamos…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Crearemos 12 Nodos en Instituciones Educativas de Barranquilla: Alejandro Char

Estos nuevos espacios académicos contarán con tecnología de punta y mejorarán la educación de los jóvenes barranquilleros.

El alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char, anunció que en su gobierno los jóvenes tendrán la posibilidad de contar con más espacios educativos dentro de sus colegios. La idea es trabajar en conjunto con el Sena en la creación de 12 nodos ubicados en los barrios más necesitados de la cuidad, donde se requiera más inversión y calidad en la educación.
 
"En ese nodo entra a participar el joven que está en el colegio, que ya está en décimo, en once grado. Son ciclos propedéuticos y los integraríamos con el Sena dentro de su colegio", manifestó Char Chaljub.
Con esta propuesta, el Sena construiría una sede al lado de cada colegio beneficiado y ofrecerá programas con énfasis en turismo, salud, metalmecánica, electricidad, electrónica y telecomunicaciones. El estudiante empezaría a tomar materias o créditos que le podrían servir una vez graduado de su colegio para una carrera técnica o tecnológica.
 

El mandatario electo expresó que " en un año más, el joven ya es técnico o tecnólogo y pueden terminar ahí mismo en su colegio. Eso, articulado con la carrera superior, lo hace ya un profesional en 2 o 3 años".
La escogencia de los jóvenes se hará a través de una prueba de ingreso que articularán el Sena y las instituciones educativas de Barranquilla.
El nodo Sena es un proyecto direccionado a mejorar el acceso a los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad a la educación técnica, pero con pertinencia laboral

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más