lunes, 14 de julio de 2014

Desinformando o confundiendo con Isagen



Esto viene de las Confidenciales…
Gracias a Jota y a su grupo periodístico.
Este negocio es uno de los duros que deberá realizar el Estado colombiano: la venta de Isagen.
En Medellín, en Antioquia y en sus alrededores, hay gran expectativa.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ha explicado qué van a hacer con esos recursos. 

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 
Desinformando o confundiendo con Isagen

“Se van a secar las fuentes de agua” o “van a subir las tarifas
de la energía”; esas y otras tantas versiones circulan en
Antioquia, especialmente en Medellín, a raíz de la anunciada
privatización del control de Isagen.
 
Como EPM es directa interesada en esa operación, ya que debe decidir qué hacer con el 12.95% que posee de la generadora, ese tipo de frases suenan reiteradamente, a raíz del reto que tiene el Concejo Municipal de darle el visto bueno a la entidad para, posiblemente, vender. “Está en peligro el patrimonio público”; esta es la más recurrente; por eso, agregan, “EPM no puede vender lo que es rentable”.

Ante esas y otras versiones, directivos de EPM han aclarado que la entidad nada tiene que ver en la venta del 57.61% que tiene la Nación. Que, desde luego, si el negocio depende de las fuentes de agua, el inversionista que compre seguramente las cuidará porque ese es el origen del negocio. Y que ningún generador tiene la capacidad y facultades para establecer las tarifas de energía porque la ley lo impide y el sector está claramente regulado.
 
Como lo indicamos ayer, el gerente de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, advierte que el mayor riesgo para el patrimonio de la entidad es no tener la autorización para vender porque la empresa quedará sujeta a las decisiones que pueda tomar quien adquiera el control. No hay discusión sobre la calidad de organización que es Isagen; pero en EPM sí aclaran que el valor de la acción ya refleja buena parte del efecto que tendrá la entrada en operación de la central Hidrosogamoso, en cuya construcción Isagen invierte cerca de $4.1billones.

Avianca y Proexport Colombia presentan nueva ruta Nueva York-Pereira



Avianca y Proexport anuncian y presentan en sociedad la nueva RUTA: Nueva York-Pereira, en Colombia.
Buena apuesta.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Avianca y Proexport Colombia presentan nueva ruta Nueva York-Pereira

Una nueva ruta aérea que conectará a Nueva York con la ciudad de Pereira (al centro de Colombia) fue presentada por la aerolínea Avianca y Proexport, empresa encargada de la Promoción de turismo, inversión y exportaciones en el país, informó la entidad nacional.

La ruta, con una capacidad de 12 pasajeros en clase ejecutiva y 107 en clase turista, tendrá una frecuencia de tres veces por semana y una escala en Cartagena, según reseña un comunicado de Proexport.
 
El primer vuelo abre oficialmente el 17 de julio y ha tenido tal acogida entre los turistas que ya está completamente vendido para los tres primeros meses de operación, agrega la información.

El vuelo saldrá a las 07.00 hora local de Nueva York y en menos de cinco horas aterrizará en Cartagena para hacer escala y continuar hacia Pereira.

Alejandro Ordóñez quiere retrasar su salida de la Procuraduría



Parece que el Procurador se quiere mantener en el puesto.
Esta vez, la tiene un poco dura…
Así que debemos estar preparados para esta nueva lucha… el poder, el poder.
Ordóñez es experto en pelear por el poder. Pero yo creo que esta no le alcanzará.
Son muchos los que barrió en su carrera veloz: De acuerdo con los informes en línea, el funcionario habría destituido desde 2009 a 20 congresistas, 37 gobernadores, 149 concejales y 308 alcaldes.

De las salidas del Congreso por cuenta de Ordóñez, 15 fueron senadores y cinco representantes a la Cámara.

Por faltas disciplinarias fueron sancionados 78 gobernadores, 866 concejales y 1.182 alcaldes.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Alejandro Ordóñez quiere retrasar su salida de la Procuraduría

Esa es la sensación que deja en algunos expertos la recusación que colocó esta mañana Miguel González, abogado del jefe del ministerio Público, quien pide que tanto el magistrado Alberto Yepes y su colega Lucy Bermúdez queden impedidos de participar en la decisión final de este caso que tiene temblando a Ordóñez porque su reelección quedaría sin piso constitucional.
 
El recurso utilizado por la defensa argumenta que Bermúdez habría presionado el voto de Yepes y que este, a su vez, habría filtrado información indebida a medios de comunicación sobre el proceso.

Aunque el procurador ha mostrado resistencia por abandonar el cargo, todo parece indicar que ve muy posible la posibilidad y por la cuenta oficial de la organización en Twitter ya empezó a hacerle una radiografía a su gestión.
 
De acuerdo con los informes en línea, el funcionario habría destituido desde 2009 a 20 congresistas, 37 gobernadores, 149 concejales y 308 alcaldes.

De las salidas del Congreso por cuenta de Ordóñez, 15 fueron senadores y cinco representantes a la Cámara.

Por faltas disciplinarias fueron sancionados 78 gobernadores, 866 concejales y 1.182 alcaldes.

II. SE COMPLICÓ el asunto para negociar con Ecuador: Partytex Por Luisemilioradaconrado

Fernando Isaza de PARTYTEX

SE COMPLICÓ el asunto para negociar con Ecuador: Partytex
Por Luisemilioradaconrado

Como he comentado, no está tan fácil hacer negocios con Ecuador.
En el caso de Partytex, compañía que preside Fernando Isaza, en Barranquilla, Colombia, las negociaciones se complicaron.
 
Isaza, le dijo al RADAR, que este año 2014, prácticamente, los pedidos se han paralizado.

 
Hoy lo vi conversando con uno de los funcionarios del ministerio de comercio exterior, buscando algunas soluciones… Aunque, de acuerdo a lo que nos ha comentado Oliva Diazgranados de la Cámara Colombo-Ecuatoriana, es una nueva política, como quien dice, aquí no hay nada qué hacer…
Fernando ISAZA. Partitex negocia
Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:
http://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/fernando-isaza-partitex-negocia


 







 
Fernando Isaza precisó: “CUANDO nuestro cliente nos va a cancelar una factura le cobran el 5% sobre el valor girado hacia el exterior”
Ya con ese 5… las cosas no pueden fluir…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1