martes, 29 de noviembre de 2011

Muestra de Pintura en Barranquilla

martes 29 de noviembre de 2011

Muestra de Pintura en Barranquilla















Artistas participantes: Mónica Arellan, María Fontalvo, Nancy Caballero, Winnie Alarcón, Elvis Talaigua, María del Carmen Escobar, Jesús Retamosa, María Polo, Leonardo Camargo, Osvaldo Molinares, Gloria Cantillo, Oneida Rada, Yeison Romero, Yunare García, Jair, Castro.
Profesor: Dairo Barriosnuevo.

Lugar: Fundación Puerta de Oro de Colombia.


Colombia. Proyectan dólar a $2.000 en diciembre

Es bueno prepararse.
Los que saben están afirmando que el precio del dólar subirá al final de 2011.
Lo que está sucediendo en Italia, China y otros países, tienen a la divisa lista para treparse. Revisemos esta información que trasmitimos hoy por el RADAR en la emisión 7.681.

LuisEmilioRadaC

Analistas proyectan que el dólar llegaría a los $2.000 durante el mes de diciembre

Luego de que la semana pasada el dólar subiera $45, los analistas proyectan que la tendencia alcista se mantendrá en el mercado y proyectan que la divisa estadounidense alcanzará los $2.000 en diciembre y cerrará el año en estos niveles. Estos precios de cotización no se veían desde hace cerca de un año, pues en lo corrido de 2011, el peso colombiano mostró una tendencia revaluacionista, con algunas caídas motivadas por el comportamiento de los mercados internacionales.
Y es que la aversión al riesgo, motivada por la situación en Europa y Estados Unidos, ha llevado a que el dólar sea visto por los inversionistas como un activo refugio, lo que ha motivado su valorización. Precisamente, en la jornada de ayer, el dólar cerró en 1.950,25, debido a los rumores de un posible rescate a Italia, luego de una jornada de mucha volatilidad en la moneda.

"Si bien esta semana no creemos que pueda llegar a los $2.000, ya que primero tiene que llegar a los niveles de $1.960, hay una probabilidad de que llegue a esos niveles para finalizar el año", dice Omar Escorcia, analista de Asesores en Valores.
DATOS de esta semana son claves
Los ojos de los analistas están puestos en los datos que publicará Estados Unidos entre este miércoles y el jueves de esta semana, que podrían impactar de manera importante el precio de la divisa, en caso de que sean negativos. "Al cierre de semana, si el escenario externo sigue mal con datos en Europa, en Estados Unidos y en China, que son bastante importantes para la dinámica mundial podría tener un techo en los  $1.990.
En caso de que el escenario sea peor, el dólar llegaría a los $2.000 a mediano plazo", asegura Juan Camilo Santana, analista de Profesionales de Bolsa.
Los expertos consideran que el dólar se mantendrá al alza y concuerdan en afirmar que esta semana la divisa se moverá en el rango de los $1.950-$1.975, mientras que mediano plazo se espera que alcance los $2.000-$2.050, tal y como suele suceder al finalizar el año, debido además a la demanda de dólares.