martes, 17 de enero de 2017

“Barranquilla proyecta su Metro Ligero”: alcalde Alejandro Char



Barranquilla avanza para ir caminando hacia un futuro mejor. La apuesta de obtener un Metro Ligero está en el proyecto de ciudad.

De acuerdo al alcalde Alejandro Char, ese proyecto es una buena alternativa y en eso se está trabajando…

El mandatario se refirió hoy a ese desarrollo.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

“Barranquilla proyecta su Metro Ligero”: alcalde Alejandro Char

Con el objetivo de brindar alternativas y modernizar el transporte público de pasajeros, la Alcaldía de Barranquilla dio a conocer los avances del proyecto de construcción de un metro ligero por la calle 30, cuya extensión iría hasta las inmediaciones del aeropuerto Ernesto Cortissoz.
El proyecto busca integrar éste al sistema de transporte masivo, Transmetro, y disminuir los tiempos de desplazamiento de los ciudadanos y habitantes de municipios vecinos.
El alcalde Alejandro Char Chaljub expresó su satisfacción por el avance que esto significará y anunció todo su apoyo para que su construcción sea posible.

“Barranquilla y su área metropolitana van a tener su metro ligero, hoy tuvimos una importante reunión con la empresa Todotren, que es la que ha presentado el proyecto de asociación público-privada para efectos de generar y lograr el objetivo de tener una gran obra. El proyecto se estructura sobre la calle 30, la idea es cambiarle esa puerta de acceso de Barranquilla, de tal manera que iniciará sobre el aeropuerto y terminará en Barranquillita”, señaló Char Chaljub.

El mandatario destacó las bondades y beneficios que traerá el metro a los usuarios del transporte en la ciudad y municipios cercanos.

“Este es un proyecto moderno que vuelve a nuestro transporte público contemporáneo. Es ambiental, va a funcionar, además, a través de luz eléctrica fortalecida mediante la energía solar, va a tener un trato digno para personas en situación de discapacidad y va a integrar a Barranquilla, Soledad y los municipios del área de forma rápida y moderna. Este proyecto es fundamental”, agregó el mandatario distrital.

El director del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo, explicó que hoy el proyecto está en una fase importante y se espera que avance como está previsto para que sea una realidad muy pronto.

“El proyecto tuvo una primera fase de prefactibilidad, reúne las condiciones técnicas y ambientales para continuar su proceso. Ahora entró en etapa de factibilidad, aquí se hace un análisis profundo y habrá un pronunciamiento de la factibilidad en las próximas semanas. Luego vendrá la construcción y por último la puesta en funcionamiento”, anotó Berdugo.




Como se ha comentado, el metro ligero estará integrado con el sistema de transporte masivo Transmetro. Su gerente, Ricardo Restrepo, aseguró que será una gran apuesta que traerá grandes beneficios a los habitantes de la ciudad y municipios cercanos.

“Para Transmetro, como eje de la movilidad de la ciudad de Barranquilla, esta es una iniciativa interesante con la que podemos tener un gran sistema integrado que empezó con Transmetro, continúa con este nuevo proyecto, y vincula al transporte urbano y al intermunicipal, incluyendo a medios alternativos de transporte como la bicicleta, en beneficio de los ciudadanos. La vinculación del transporte intermunicipal podrá hacerse a través de las terminales intermodales, para que recorran menos kilómetros, lograr mayor rentabilidad y ofrecer un mejor servicio”, puntualizó el gerente del sistema masivo.

Gobierno le apuesta a un crecimiento de 2,5% para 2017 impulsado por agro y construcción




Crecimiento del 2,5% para 2017.
Esa es la apuesta ahora del gobierno Santos.
Hace unas semanas era más alta. Sin embargo, de acuerdo a las circunstancias, los planes cambiaron…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Gobierno le apuesta a un crecimiento de 2,5% para 2017 impulsado por agro y construcción

El Gobierno dio a conocer, además de la ruta económica para este año, la proyección de crecimiento de la economía para 2017, que estaría por el orden de 2,5%.
Esta estimación es inferior a la que presentaban al finalizar de 2016 en el que se apostaba a un 3% de crecimiento del PIB. 
Según las cuentas del plan financiero, el sector de la construcción con un aumento de 3,9% y el agro, con 2%, serán los principales motores que jalonarán la actividad económica del país. 
De acuerdo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, los proyectos de infraestructura como las vías 4G, los proyectos educativos, serán claves para el crecimiento económico este año. 
En cuanto al cambio del Gobierno en los Estados Unidos, el ministro considera que "Colombia está tranquilo con la relación política y económica". 
Y en materia internacional, el funcionario recordó que este año el Gobierno espera que sea la consolidación de Colombia para el ingreso formal y oficial del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).

El presidente Juan Manuel Santos propone que la financiación de campañas electorales sea estatal



¡Esta me gusta!

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, propuso que las campañas electorales las financie el propio estado colombiano.
Eso ocurre en otras partes del mundo. Y eso serviría para que los politiqueros vayan saliendo del mercado.

¡Sería del carajo!

Vamos a ver cómo le cae esa propuesta a los diferentes sectores…

En el RADAR les contaremos…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
El presidente Juan Manuel Santos propone que la financiación de campañas electorales sea estatal

Hoy se realizó la instalación de la Misión Electoral Estatal en la Casa de Nariño, en donde el presidente Juan Manuel Santos manifestó que, por al menos un par de periodos, es importante que la financiación de las campañas electorales sea cien por ciento estatal.
El primer mandatario señaló que sería importante dar recomendaciones lo más pronto posible para que sean acogidas, sobre todo en el tema de la financiación de las campañas. Así, se espera que puedan ser recogidas y se pueda usar el 'fast track' para tener unas elecciones transparentes.
Santos indicó que “en Londres el debate se daba por que  los países que tienen financiación ciento por ciento estatal se quejan de que eso no funciona; que la injerencia del Estado en la financiación en el resultado electoral es inaceptable; que aquí hay que tener un sistema diferente” y agregó que, en cambio, los que se financian de privados no tienen ese problema pero que esos intereses se imponen al Estado.
Por su parte, Alejandra Barrios, directora Nacional de la Misión Electoral (MOE) indicó que se deben tomar medidas importantes. El tema de la financiación total de las campañas políticas por parte del Estado se ha propuesto muchas veces, pero como es parte del negocio esto ha sido derrotado de manera reiterada. 
“Si no tenemos un mecanismo para perseguir el dinero ilegal vamos a seguir viendo elección tras elección candidatos con maletines de plata no solo comprando votos si no comprando funcionarios públicos y devolviendo favores para llegar a cargos de elección”, dijo Barrios.
Además explicó que adelantan trabajos con la Fiscalía General de la Nación para la detección temprana de la movilización de los recursos. 

RADAR. 8887. Enero 17-2017 –martes-



RADAR. 8887. Enero 17-2017 –martes-
El presidente Juan Manuel Santos propone que la financiación de campañas electorales sea estatal
Gobierno le apuesta a un crecimiento de 2,5% para 2017 impulsado por agro y construcción
Gobierno saldrá a emitir títulos en el mercado por $33,31 billones y no hará privatizaciones
Congresistas niegan su participación en millonarios sobornos de Odebrecht
Beca Talento Promigas, 12 años beneficiando a los
jóvenes de la Región Caribe.
Dólar alcanzó un precio promedio de $2.924,97 con una caída de $19,99 frente a la TRM
Estas y otras noticias van a pasar por este RADAR de hoy.
..
PROMIGAS
..
Ampliación: Columnas de opinión
Tiempos líquidos
Por Jairo Parada
GECELCA
..
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Director