lunes, 13 de abril de 2015

Banco de la República empezaría a subir tasas desde junio: Anif


¿Será que subirán más las tasas de interés?
La apuesta de Anif es que si... 


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Banco de la República empezaría a subir tasas desde junio: Anif
La Asociación Nacional de Instituciones Financieras considera que la Junta Directiva del Banco de la República iniciaría desde junio un ciclo de alzas en las tasas de interés.



Anif, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras de Colombia, prevé un sesgo alcista en las tasas de interés del Banco de la República para este año, lo que llevaría a la Junta Directiva del Emisor a elevar en 25 puntos básicos la referencia en la reunión de junio próximo a 4,75 %.
 Las variables que llevan a la agremiación a pensar en este incremento es el repunte de la inflación básica, el deterioro en las expectativas de inflación, bordeando ahora entre 3.5% a 4% a un año y la inacción del Emisor en materia de subastas de “control de volatilidad cambiaria”.
 
“Dadas estas circunstancias, es bastante probable que, para finales de 2015, se hayan requerido realizar incrementos hasta de 50 puntos básicos en los tipos de referencia, cerrando entonces en el 5%, lo cual sería consistente con crecimientos del PIB real en el rango 3% a 3.5% en este año”, reseña un documento de la entidad.