jueves, 28 de febrero de 2019

VENEZUELA David Luna


Como David, estamos muchos colombianos.
Sorprendidos, preocupados, molestos por el vecino.

Un vecino arrogante, loco y asesino, porque fueron muchos los que perdieron sus vidas en estaba batalla para darles comida a los mismos venezolanos.

La columna de David Luna es muy diciente.

Y como él, pensamos que este conflicto se pueda solucionar de la mejor manera.

Si Maduro, madurara, la vaina se acabaría…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
VENEZUELA



La imagen del camión que transportaba la ayuda humanitaria en llamas deja a cualquiera boquiabierto. Uno no alcanza a dimensionar que la ambición de algún líder pueda estar por encima de las necesidades, el hambre y el dolor de su pueblo. En la era de los reflectores, de la inmediatez de la información, se hace necesario controlar el ego y repetirse una y otra vez: la política es el arte de servir a los demás y no la actividad para servirse a uno mismo, el único jefe es el ciudadano, hay que construir sobre lo construido, los recursos públicos son sagrados y siempre se pude hacer oposición, pero nunca llevar la contraria.
Maduro llevó al límite a su gente perpetuándose en el poder para no solucionarles los problemas, sino a tan solo un puñado de venezolanos: los que comparten sus ideas o sus robos. Estos espejos debemos mirarlos, a todo aquel que quiera aferrarse al poder eternamente hay que temerle, de todo líder que no respete sus instituciones o se crea intocable, hay que dudar. De esos políticos que en su discurso solo inculcan odio y nos llevan a esquinas diferentes hay que huir, y de los que ven en la oposición su enemigo acérrimo al punto de silenciarla hay que evitar, porque no permitirán construir desde las diferencias sino imponerse bruscamente contra viento y marea.

Ningún extremo es bueno porque es desequilibrado. La historia lo ha demostrado y lo sigue probando una y otra vez. La situación de Venezuela es el resultado del abuso de un líder populista e improvisado cuya única motivación para gobernar era el control y las ansias de un poder, mas no estar al servicio de una nación, un líder que puso a su pueblo a que le sirviera llevándolo al hambre y a la muerte.

Desempleo aumentó un punto porcentual en enero y se ubicó en 12,8%


Subió el desempleo en Colombia.

Datos del DANE: En el trimestre (de noviembre a enero) la cifra se ubicó en 10,4% y fue superior al 9,6% reportado en el mismo periodo de 2017 y 2018.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Luego de informar que en 2018 la economía colombiana creció 2,7% y 2,8% en el último trimestre, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), informó que al cierre de el primes mes de 2019, la tasa de desempleo se ubicó en 12,8%. La cifra representó un incremento de un punto porcentual frente a enero de 2017, cuando ese indicador se ubicó en 11,8%.

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, explicó que frente al trimestre móvil (comprendido entre noviembre de 2018 y enero de 2019), la tasa de desocupados ascendió a 10,4%. Para el mismo período comprendido entre 2017 y 2018 esa cifra se ubicó en 9,6%.

Según Oviedo, Quibdó sigue siendo la ciudad con la tasa más alta de desempleo, mientras que Cúcuta guarda la mayor proporción en informalidad.

Por ramas de actividad, mientras construcción generó 161.000 nuevos empleos en el país en enero, los subsectores dejaron de emplear a 140.900 personas .

Seis universidades colombianas están entre las mejores del ranking QS por área

¿Cuáles son las universidades colombianas que están en los primeros lugares a nivel internacional?

Hay una organización internacional que año tras año hace esa evaluación, QS, es decir, QUACQUARELLI SYMONDS.

Es una firma inglesa que tiene el reconocimiento mundial para hacer esa tarea.

¿Cómo le fue al país?

Lo contamos aquí.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Seis universidades colombianas están entre las mejores del ranking QS por área

Ayer se conoció la versión 2019 del ranking QS por áreas temáticas en la que se analizaron 1.222 instituciones, entre las cuales las colombianas lograron tener presencia entre las mejores 500 con seis instituciones: Universidad Nacional de Colombia, Universidad de los Andes, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad de Antioquia, Universidad del Rosario y la Universidad Eafit.
En la clasificación que analizó 48 disciplinas o carreras en cinco áreas temáticas, los factores más relevantes para la evaluación fueron la reputación y citaciones. Además, se tuvo en cuenta el índice H, el cual trata de realizar un balance entre el número de artículos publicados y las veces que se han citado.
De acuerdo con QS, “el objetivo de estas clasificaciones es ayudar a los futuros estudiantes a identificar las escuelas más importantes del mundo en su campo elegido en respuesta a la alta demanda de comparaciones a nivel de disciplinas”.
Referente a los resultados, en el área de artes y humanidades la Nacional obtuvo el puesto 157 a nivel mundial; Los Andes 178; la Javeriana 256, y la Universidad de Antioquia (Udea) el 349.
En ingeniería y tecnología, la Nacional ocupó el lugar 210; los Andes 278, y la Udea estuvo entre el 451-500. En ciencias de la vida y medicina, la Nacional se posicionó entre el 401 y 450 y la Javeriana y Udea entre 451-500. Además, en ciencias naturales destacaron los Andes y la Nacional en los puestos 346 y 371.