viernes, 27 de septiembre de 2019

Fundación Promigas: 20 años apostándole a la Educación como gestor de cambio

Hoy la Fundación Promigas ofreció un espacio para la socialización de experiencias e iniciativas de cambio en la zona de influencia del distrito.

El evento se realizó en el Hotel Estelar en la y su objetivo principal fue propiciar el encuentro entre los colaboradores de Promigas, los funcionarios, acompañantes y beneficiarios de la Fundación, las instituciones educativas, los socios y aliados, el gobierno local y otros importantes actores que día a día trabajan con compromiso por una mejor educación para Colombia.

Excelente iniciativa que apoyamos con gusto por aquí por el RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1
Cristina Carrizosa


Fundación Promigas: 20 años apostándole a la Educación como gestor de cambio

La Responsabilidad Social Empresarial de la empresa Promigas se ve y durante 20 años, a través de su fundación, la ha venido fortaleciendo con capital humano y elementos diferenciadores que hacen que el resultado de cada proyecto que emprenden sea exitoso.

Uno de los aspectos diferenciadores es el acompañamiento in situ, mediante el cual se logra dinamizar los cambios individuales y colectivos, dejando capacidades instaladas para que los actores sociales enriquezcan las iniciativas, les agreguen valor y continúen sus procesos de transformación social. 
A través del acompañamiento se promueve el trabajo en equipo, el diálogo, la capacidad de autorregulación y la creatividad en la búsqueda de soluciones, incrementándose de esta forma las posibilidades de éxito de los procesos de cambio. 

El acompañante es vital en el proceso de aprendizaje autónomo, ayudando a personas y colectivos a vencer la resistencia al cambio, a aprovechar adecuadamente las oportunidades y a potenciar sus fortalezas. 
La gestión de la Fundación, enmarcada en el enfoque de sostenibilidad de Promigas, se despliega a través de tres estrategias orientadas a contribuir a la construcción de una mejor sociedad y al progreso de la Nación, las cuales son: Desarrollo de Comunidades Educativas, Desarrollo Territorial y Desarrollo del Conocimiento. 

La Fundación considera que la evaluación de su gestión es esencial en el éxito de las iniciativas de cambio que desarrolla con las comunidades, porque los resultados obtenidos le permiten establecer acciones de mejora continua que aseguren el impacto previsto en la calidad de las mismas. 
RADAR. Con notasdeactualidad de Mónica Mercado


RADAR. Buena apuesta: La Educación


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Otros aspectos clave que se tienen en cuenta en el trabajo de la Fundación son:

Proceso riguroso de selección de beneficiarios de acuerdo con su motivación y potencial de cambio.

Acompañamiento presencial y virtual: Los expertos asesoran, acompañan y retroalimentan a los beneficiarios en la operacionalización de las metodologías y herramientas impulsadas por el proyecto.

Socialización de experiencias: Sesiones conjuntas para compartir productos, logros y dificultades del proceso que adelanta cada beneficiario.

Construcción de redes de aprendizaje.

Alianzas estratégicas con actores públicos, privados, académicos y de la sociedad civil.
La Fundación en cifras –  Barranquilla:

371 establecimientos educativos atendidas en Barranquilla

7268 docentes y directivos capacitados.

458 Microempresas apoyadas

669 proyectos entre programas e iniciativas de gestión  social.


Murió el ex ministro Guillermo Perry Rubio

Revisando el tema de la muerte del ex ministro Perry, nos damos cuenta que nuestro promedio de vida es de 74,38 años (2016). De pronto ha subido algo, pero no es mucho... Así que... Yo tengo 65. Hay que apurarse...
La última vez que vi a Guillermo Perry Rubio fue en el último Congreso de Naturgas, en abril, en Cartagena...
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Murió el ex ministro Guillermo Perry Rubio

Murió en Estados Unidos, Guillermo Perry Rubio. El nació en Samacá en el departamento de Boyacá, Colombia, el 13 de octubre de 1945. Era un economista y político colombiano. Fue ministro de hacienda en el gobierno del presidente Ernesto Samper y ha sido elegido por elección popular para integrar el Senado de Colombia2 como miembro del Partido Liberal.
Entre 1996 y 2007 fue economista jefe para América Latina y el Caribe en el Banco Mundial.
Actualmente es profesor de planta para la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes y columnista del periódico El Tiempo.
Perry realizó sus estudios básicos en el Gimnasio Moderno de Bogotá. Allí, cuando cursaba el último grado de bachillerato, aún no tenía definido que quería estudiar. Sus preferencias se inclinaban a la literatura, las matemáticas y la filosofía, aunque posteriormente, aconsejado por su tío Gustavo Perry, profesor de la Universidad Nacional de Colombia, decidió estudiar ingeniería eléctrica
En su último año de carrera, en la Universidad de los Andes, tomó el curso "Economía de la Ingeniería" el cual lo motivó a posteriormente realizar estudios en economía.
Aquí con Adolfo Meisel
RADAR. Revisando el tema de la muerte del ex ministro Perry, nos damos cuenta que nuestro promedio de vida es de 74,38 años (2016). De pronto ha subido algo, pero no es mucho... Así que... Yo tengo 65. Hay que apurarse...
La última vez que vi a Guillermo Perry Rubio fue en el último Congreso de Naturgas, en abril, en Cartagena...
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Colombia/Esperanza de vida
74,38 años (2016)
196019701980199020002010100806040200
Las fuentes incluyen: Banco Mundial

Fue Director de Planeación Nacional, Ministro de Hacienda y también ocupó la cartera de Minas y Energía. Fue nombrado Economista en Jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe. Permaneció en el cargo durante más de once años, desde el cual junto con su equipo elaboró y publicó más de veinte libros sobre temas críticos del desarrollo de América Latina. Tuvo la oportunidad de trabajar con Joseph Stiglitz, con quien organizó el Global Development Network.
También se desempeñó como investigador de Fedesarrollo, profesor de la Universidad de los Andes y su último cargo fue como experto para la adopción de la regla fiscal.