jueves, 26 de enero de 2017

"YO quiero vivir sin MIEDO". ¡En BARRANQUILLA la delincuencia NO nos ganará!

Excelente iniciativa: "YO quiero vivir sin MIEDO". ¡En BARRANQUILLA la delincuencia NO nos ganará!

Y nosotros en el RADAR acompañaremos esa campaña.
Estamos hablando de nuestra propia vida.

Triste que los raterillos consideren que pueden acabar con una ciudad tan bonita como Barranquilla a punta de hurtos y algunos asesinatos.

DIOS nos cuide a todos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
DINA LUZ PARDO: "Lo que tienen que hacer las autoridades ya lo sabemos, creo. La pregunta entonces es: ¿qué aportaremos cada uno como ciudadanos que anhelamos que la paz retorne a nuestra ciudad? 
Ideas, sugerencias y propuestas, las transmitiremos a las autoridades para trabajar conjuntamente.
Luis Emilio Rada Conrado Excelente iniciativa. TODOS debemos aportar. En el RADAR transmitimos los mensajes. RADAR,luisemilioradaconrado
Luis Laurens
Luis Laurens Aunque no estoy en el combo, lo voy a publicar, con tu venia, por su puesto.
Alfredo Gonzalez B
Alfredo Gonzalez B Consuegra Margi convoca a una reunion mañana en el Parque Rosado es un buen inicio y debemos asistir ella tiene mas detalles al respecto
Consuegra Margi
Consuegra Margi Mañana en el.parque Rosado Cr 56 Cl 81 5pm para coordinar y debatir ideas en cuanto a esta problemática. Y organizar la marcha o plantón del 5 de Feb. Necesitamos apoyo masivo de la ciudadanía. Es hora de salir de la comodidad de criticar desde un celular y hacernos sentir.
Dina Luz Pardo Olaya
Dina Luz Pardo Olaya Allí estaré.
Odimar Varela Barraza
Odimar Varela Barraza Perfecto yo estoy organizando una con mi comunidad, así uniremos esfuerzos para apoyarnos el 5 de febrero
Consuegra Margi
Consuegra Margi Si pueden ir mañana sería un placer
Alfredo Gonzalez B
Dina Luz Pardo Olaya
Dina Luz Pardo Olaya Odimar Varela Barraza Así, todos el 5 de febrero.
Pero ojo, que no nos quedemos en una marcha-protesta. Esto es lo primero. Debemos hacer más, organizarnos por cuadras, por barrios, VECINOS UNIDOS. Debemos hacer calcomanías, etc. Son muchas acciones por discutir y definir entre todos las más importantes y la que muchos puedan replicar.
Luis Emilio Rada Conrado
Luis Emilio Rada Conrado Seguiremos narrando esta historia...
 

Trump quiere un impuesto fronterizo de 20% para pagar el muro con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está trabajando duro a ver si puede poner a funcionar varios de sus proyectos de campaña.Uno de ellos un impuesto fronterizo de 20% para construir el muro con México.
No había detalles disponibles sobre cómo funcionaría el impuesto, pero "Sean Spicer, uno de sus colaboradores más cercanos,  dijo que Trump quiere que sea parte de una reforma tributaria que el Congreso de Estados Unidos está considerando".

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 

Trump quiere un impuesto fronterizo de 20% para pagar el muro con México

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere imponer un impuesto de un 20% a todas las importaciones desde México para financiar la construcción de un muro en la frontera entre ambos países, dijo a periodistas el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

No había detalles disponibles sobre cómo funcionaría el impuesto, pero Sean Spicer dijo que Trump quiere que sea parte de una reforma tributaria que el Congreso de Estados Unidos está considerando.

El presidente estadounidense, Donald Trump, está estudiando varios decretos más sobre seguridad nacional que podría aprobar este viernes, pero aún no ha tomado decisiones sobre su alcance y el momento de su publicación, dijo hoy jueves la Casa Blanca.
En los últimos días se han filtrado borradores de órdenes ejecutivas sobre una serie de asuntos, pero el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, no quiso referirse a qué está siendo evaluado.
"Creo que en algún momento, su equipo presentará al presidente varias opciones y decidirá si cumplen o no con sus intenciones y si las quiere o no para fines de esta semana o para la próxima", comentó Spicer a periodistas que viajan con Trump a Filadelfia, donde el mandatario se reúne con legisladores republicanos.
A preguntas sobre reportes que indican que Trump busca reducir el papel de Estados Unidos en Naciones Unidas y otras instituciones internacionales, Spicer dijo que el presidente está revisando todos los gastos del gobierno federal dentro y fuera del país.
"No estoy listo para hacer anuncios sobre financiaciones o acciones sobre estas instituciones", afirmó Spicer.
Trump tiene previsto firmar un decreto más tarde ordenando una investigación sobre fraude electoral en Estados Unidos, algo que repetidos estudios han demostrado que es una práctica inusual y aislada.
Mañana viernes visitará el Pentágono, donde participará en la toma de posesión del nuevo secretario de Defensa, James Mattis, y se reunirá con los Jefes de Estado Mayor Conjunto y otros funcionarios para recibir evaluaciones sobre un amplio abanico de asuntos de seguridad nacional.

Trump celebrará también una conferencia de prensa mañana viernes con la primera ministra británica, Theresa May, su primer encuentro con un líder extranjero en la Casa Blanca, señaló Spicer.

Para contactar al autor de esta nota:

Reuters

Standard & Poor´s proyecta que América Latina crezca 1,7% en 2017

América Latina y el Caribe crecerán en 2017.
Obviamente no como en otros años, pero habrá crecimiento.

El pronóstico es de Standard & Poor´s...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Jueves , Enero 26, 2017

Standard & Poor´s proyecta que América Latina crezca 1,7% en 2017


A pesar de que la llegada de una nueva administración a Estados Unidos agrega incertidumbre para las perspectivas de América Latina y el Caribe, la calificadora de riesgo Standard & Poor´s proyecta que la economía de la región crezca 1,7% este año.

“Esperamos que el crecimiento del PIB se recupere en 2017 para la región en su conjunto y que alcance 1,7% en promedio, tras una contracción probable en torno a 0,5% en 2016”, señaló Joydeep Mukherji, analista crediticio de S&P Global Ratings. 

De acuerdo con el reporte “Tendencias de calificaciones soberanas de América Latina y el Caribe 2017”, divulgado hoy por esta calificadora, la calidad crediticia promedio de los soberanos de América Latina y el Caribe se ha mantenido estable durante el último año pues es similar a los niveles que mostraba a finales de 2015, entre ‘BB+’ y ‘BB’.
El reporte mencionó que 17 de los 29 soberanos están a niveles de grado especulativo, es decir, tienen una calificación de largo plazo en moneda extranjera de ‘BB+’  o menor.

Y destacó que la mayoría de países de la región tienen una perspectiva estable para sus calificaciones de largo plazo, en concreto, 15 de ellos.