jueves, 26 de enero de 2017

Trump quiere un impuesto fronterizo de 20% para pagar el muro con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está trabajando duro a ver si puede poner a funcionar varios de sus proyectos de campaña.Uno de ellos un impuesto fronterizo de 20% para construir el muro con México.
No había detalles disponibles sobre cómo funcionaría el impuesto, pero "Sean Spicer, uno de sus colaboradores más cercanos,  dijo que Trump quiere que sea parte de una reforma tributaria que el Congreso de Estados Unidos está considerando".

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 

Trump quiere un impuesto fronterizo de 20% para pagar el muro con México

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere imponer un impuesto de un 20% a todas las importaciones desde México para financiar la construcción de un muro en la frontera entre ambos países, dijo a periodistas el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

No había detalles disponibles sobre cómo funcionaría el impuesto, pero Sean Spicer dijo que Trump quiere que sea parte de una reforma tributaria que el Congreso de Estados Unidos está considerando.

El presidente estadounidense, Donald Trump, está estudiando varios decretos más sobre seguridad nacional que podría aprobar este viernes, pero aún no ha tomado decisiones sobre su alcance y el momento de su publicación, dijo hoy jueves la Casa Blanca.
En los últimos días se han filtrado borradores de órdenes ejecutivas sobre una serie de asuntos, pero el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, no quiso referirse a qué está siendo evaluado.
"Creo que en algún momento, su equipo presentará al presidente varias opciones y decidirá si cumplen o no con sus intenciones y si las quiere o no para fines de esta semana o para la próxima", comentó Spicer a periodistas que viajan con Trump a Filadelfia, donde el mandatario se reúne con legisladores republicanos.
A preguntas sobre reportes que indican que Trump busca reducir el papel de Estados Unidos en Naciones Unidas y otras instituciones internacionales, Spicer dijo que el presidente está revisando todos los gastos del gobierno federal dentro y fuera del país.
"No estoy listo para hacer anuncios sobre financiaciones o acciones sobre estas instituciones", afirmó Spicer.
Trump tiene previsto firmar un decreto más tarde ordenando una investigación sobre fraude electoral en Estados Unidos, algo que repetidos estudios han demostrado que es una práctica inusual y aislada.
Mañana viernes visitará el Pentágono, donde participará en la toma de posesión del nuevo secretario de Defensa, James Mattis, y se reunirá con los Jefes de Estado Mayor Conjunto y otros funcionarios para recibir evaluaciones sobre un amplio abanico de asuntos de seguridad nacional.

Trump celebrará también una conferencia de prensa mañana viernes con la primera ministra británica, Theresa May, su primer encuentro con un líder extranjero en la Casa Blanca, señaló Spicer.

Para contactar al autor de esta nota:

Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más