lunes, 2 de enero de 2012

Jadier Curiel Choles, alcalde de Riohacha. Gabinete

En el RADAR tenemos casi todos los alcaldes y gabinetes.

Luisemilioradaconrado
Alcaldes de la Región Caribe. Jadier Curiel Choles. Riohacha
El alcalde de Riohacha expidió un decreto en donde nombró a sus colaboradores.
Parte del gabinete: 

Secretaría Privada: Miguel Andrés Pitre Ruiz;
Secretaria General: Lourdes María Arévalo Gómez;
Secretario de Educación: Alejandro Rutto Martínez.
Secretaría de Salud: Adriana Arregocés Ariño
Secretaría de obras e infraestructura: Julio Raúl Vega Ramírez,
Secretaria de Planeación; Yondilver Maestre Fuentes
Secretario de Gobierno: Blas Quintero Mendoza.
Asesoría Jurídica: Jaridis Móvil,
Dirección de la Umata: Eduardo Cavadías
Secretaría de Cultura: Enmanuel Pichón
Tránsito: Gilma Mendoza Arévalo;
Tesorería: Reneta Ordóñez
Contabilidad: Yuraima Lindo Pinto.


Montería. Carlos Correa, alcalde. Gabinete


Parte del Gabinete del alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa.

Luisemilioradaconrado
Montería, Carlos Correa, alcalde. Gabinete
Luego de posesionarse como Alcalde de los Monterianos, el administrador de empresas Carlos Eduardo Correa Escaff dio a conocer los nombres de quienes serán algunos de sus secretarios con los que prometió trabajar arduamente los próximos 4 años.

Entre los nombres se encuentran:

Joaquín Esquivia, de Infraestructura;
Catalina Mariño, de Educación;
José David Berardinelli, secretario de Gobierno;
Carlos Montoya, de Planeación;
Andrés Martínez Stevenson, secretario General;
Marta Isabel Ruiz, secretaria de Salud;
Ana Lucía Madrid, de Hacienda
y Sandra D'Hoyos Osorio permanece en Control Interno.
Por su parte en la oficina de Prensa estará a cargo de la comunicadora social Luisana Riveira.

Medellín. Aníbal Gaviria presentó su gabinete

Medellín. Aníbal Gaviria presentó su Gabinete
Enero 01, 2012  
Durante su posesión, el alcalde Aníbal Gaviria hizo oficial el nombramiento de su gabinete que queda conformado por las siguientes personas:
Secretario de Gobierno: Mauricio Facio Lince Prada
Dirección de Planeación: David Escobar
Secretario de Hacienda: David Rodríguez Restrepo
Secretario General del Municipio: Carlos Mario Gómez Correa
Secretario Privado: Juan Camilo Quintero
Secretaria de Educación: Luz Helena Gaviria
Secretario de Salud: Gabriel Jaime Guarín
Secretaria de Cultura Ciudadana: María del Rosario Escobar
Secretario de Desarrollo Social: Jorge Mejía Martínez
Secretario de Obras Públicas: José Diego Gallo Riaño
Secretario de Bienestar Social: Luis Fernando Suárez Vélez
Secretaria de Medio Ambiente: Ana Milena Joya Camacho
Secretaria de las Mujeres: Sonia Vásquez
Secretaria Servicios Administrativos: Vera Cristina Ramírez


Gerencia de EPM: Juan Esteban Calle Restrepo
Gerencia Empresa de Desarrollo Urbano: Margarita Ángel Bernal
Director Inder: David Mora
Gerente de la Empresa de Seguridad Urbana: Coronel Ricardo Salgado
Gerente de Telemedellín: Mauricio Mosquera


Queda por nombrar la Secretaría de Tránsito 

Rodrigo Guerrero en Cali, no la tendrá fácil, como alcalde


No la tendrá fácil el  médico Rodrigo Guerrero en Cali

No la tendrá fácil Rodrigo Guerrero, en la alcaldía de Cali. Y el médico es consciente de su tremendo reto.
Ya había sido alcalde, pero en esta oportunidad le tocará “fajarse” a fondo porque el enfermo está muy delicado.
Haciendo un símil: “Cali tiene un cáncer de los más preocupantes a nivel mundial: la corrupción llegó a extremos insospechados, que pareciera que el paciente estuviera listo para morir”.

El reto del médico es lograr que el convaleciente caleño se recupere prontamente.

Ha pedido apoyo…
En su discurso de ayer se puede leer: “Nuestra primera tarea será devolver a los caleños la fe en su gobierno local como punto de encuentro indispensable para lograr la transformación de su ciudad.
Por eso, el gobierno que a partir de hoy encabezo, tendrá como primer propósito convocar a la unión y participación de la ciudadanía. Cali necesita la unión”.

¿Se podrá salvar Cali?
En el RADAR estaremos muy pendientes de esa tierra rumbera y alegre, que merece mejor suerte.

Luisemilioradaconrado
Cali — 01 enero 2012 
Diario Occidente
Bajo un ardiente sol y con la compañía de cientos de caleños, tomó posesión de su cargo como Alcalde de Cali, el médico Rodrigo Guerrero Velasco, quien ocupa por segunda vez esta distinción.

Tras recibir del médico Jorge Iván Ospina Gómez, el collar de Gran Maestre de la Orden Sebastián de Belalcázar, el Alcalde de Cali procedió a subir a la tarima desde donde tomó juramento ante la notaria 14 de Cali, María Sol Sinisterra Álvarez.
En el acto, además de líderes comunitarios, representantes de grupos poblacionales, empresarios y los miembros del nuevo Gabinete Municipal, estuvieron presentes personalidades del orden nacional como el Alto Consejero Presidencial para la Seguridad Ciudadana, Francisco José Lloreda, los nuevos Concejales de Cali y varios senadores de la República.

Una vez tomado el juramento, la notaria procedió a imponer al médico Guerrero Velasco la banda que lo identifica como primera autoridad y el escudo de Cali, que simboliza el compromiso del nuevo Gobierno de trabajar por una ciudad incluyente, desarrollada y cívica.

Cumplidos los actos protocolarios, el médico Guerrero Velasco pronunció su discurso de posesión ante los caleños congregados en la Plazoleta del CAM y quienes seguían la ceremonia a través del Canal Regional Telepacífico, el Canal C y Univalle Televisión:

“Buenas tardes amigos y amigas congregados en el día de hoy. Quiero expresarles en primer lugar que recibo este honor, que asumo con humildad ciudadana, con responsabilidad con nuestro destino común en los próximos cuatro años.

Antes que todo, quiero agradecer a los caleños, tanto a los que votaron por mí como a quienes no lo hicieron, porque la democracia salió finalmente fortalecida el 30 de octubre pasado a pesar de que estuvo amenazada cuando se intentó anular la voluntad de los caleños expresada en miles de firmas y también, hay que reconocerlo, las campañas no se centraron en ideas y proyectos sino en demandas de ilegalidades. Gracias a Dios todas esas circunstancias fueron superadas.

Las circunstancias sociales, políticas y económicas de hoy son muy distintas a las de mi anterior mandato como Alcalde. La realidad de la crisis social de Cali es abrumadora.

Tenemos altos índices de desempleo y criminalidad. En buena parte porque la corrupción y las malas prácticas administrativas han devorado los recursos que debieron destinarse a la inversión pública. 
Recibo a Cali con grandes inequidades, con un ambiente intoxicado por odios y exclusiones y un perverso intercambio de discriminaciones que producen desencanto por la actividad política, destruyen la confianza y perturban el consenso ciudadano indispensable para cambiar nuestro rumbo.

Lo recibo además, con una estructura administrativa inadecuada, unos niveles de ingresos cuya precariedad es incompatible con la magnitud del reto de recuperar su prosperidad.
Pero no estoy aquí para llorar sobre la leche derramada, sino para invitarlos a recuperar el optimismo tradicional de los caleños.

Nuestra primera tarea será devolver a los caleños la fe en su gobierno local como punto de encuentro indispensable para lograr la transformación de su ciudad.
Por eso, el gobierno que a partir de hoy encabezo, tendrá como primer propósito convocar a la unión y participación de la ciudadanía. Cali necesita la unión”.

Medellin. Aníbal Gaviria, presentó su gabinete

El ministro del interior Germán Vargas Lleras estuvo en la posesión del alcalde de Medellín Aníbal Gaviria  y también en la de la alcaldesa Elsa Noguera y José Antonio Segebre, en Barranquilla.
Una fue a las 1:30 y la otra fue a las 5:30 p.m.

luisemilioradaconrado
Aníbal Gaviria trazó cinco retos como nuevo alcalde de Medellín

Aníbal Gaviria trazó cinco retos como nuevo alcalde de Medellín

Aníbal Gaviria trazó cinco retos como nuevo alcalde de Medellín
Anibal Gaviria en el acto de posesión, acompañado por el ministro Vargas Lleras.

Durante el acto de posesión, reiteró su la alianza con el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo.

A la 1:29 p.m. del domingo se inició la ceremonia de posesión de Aníbal Gaviria como alcalde de Medellín. Ese detalle de puntualidad lo resaltó el mandatario como "un signo de respeto que vamos a tratar de ejemplarizar, porque nos ayuda a ahorrar tiempo y a ser más eficientes".
Su discurso fue tan puntual como los cinco retos que expuso: la vida, la equidad, el desarrollo, la sostenibilidad y la institucionalidad, sumados a la transparencia y la lucha contra la corrupción. Estos aspectos, con un trabajo en alianza con el gobernador Sergio Fajardo y el apoyo del presidente Juan Manuel Santos -afirmó-, consolidarán una Medellín llena de principios y de valores.
En la ceremonia recordó a su hermano Guillermo, asesinado por las Farc en cautiverio, y destacó los avances de la ciudad; pero aclaró que aún hay temas muy importantes, como la defensa de la vida y la lucha contra la inequidad, que tienen cuentas pendientes.
Por último, se comprometió a sacar adelante obras claves para el país, como las autopistas de la Montaña, y otras de significación local, entre ellas el tranvía en Ayacucho y los dos metrocables para el oriente de Medellín.


Antioquia educada y transparente


Sergio Fajardo se posesionó como gobernador de Antioquia en la plazoleta central de la Universidad de Antioquia. En su discurso, basado en la educación y la transparencia, reafirmó su alianza de trabajo con el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, y explicó que el primer decreto que firmará será el que cambie el esquema de contratación en Antioquia.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más