domingo, 30 de abril de 2017

Por petición del alcalde Char, Mintransporte adelantó recursos para agilizar obras en carrera 38

Esta fue una excelente decisión: adelanto de recursos para agilizar las obras que se requieren a fin de culminar la carrera 38 en Barranquilla.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Por petición del alcalde Char, Mintransporte adelantó recursos para agilizar obras en carrera 38
IMG_0672.JPGIMG_0740.JPG

En recorrido de inspección por las obras de la carrera 38, con el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas; el director de Invías, Carlos García, y funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura, el alcalde Alejandro Char se mostró satisfecho por la decisión del Gobierno Nacional de adelantar los recursos de la carrera 38 que estaban proyectados para la vigencia 2019 y entregarlos este mismo año, con el fin de acelerar la recuperación de una vía que va a brindar una mejor movilidad a todos los ciudadanos.
El alcalde agradeció al Gobierno porque, aunque la obra estaba proyectada para estar lista en 2019, va a estar terminada antes del tiempo previsto.

IMG_0770.JPG

“Recorrimos la obra con el ministro y funcionarios del orden nacional, estamos felices, este es un proyecto que se había programado financieramente hasta el 2019, hemos logrado que la plata que le iban a entregar al contratista en el 2019 se entregara en el 2017, los 27.000 millones de pesos que estaban programados se adelantarán, entonces esta obra avanzará mucho más rápido y quedará un saldo para comienzos de 2018. Estamos muy contentos porque la 38 la vamos a tener abierta más pronto”.
 
El mandatario manifestó que con el avance que registra la obra hasta la fecha, y dado que se adelantaron recursos, se está evaluando la posibilidad de habilitar inicialmente una calzada y luego habilitar la otra para facilitar la movilidad y desplazamiento en la carrera 38. 
“Estamos viendo si podemos abrir antes una calzada y después otra calzada en el tiempo, lo importante es que vamos muy bien, el avance es magnífico, la obra está entre un 30 y un 40 por ciento, pero con el ritmo que llevan de aquí a diciembre llegarán a un 80 u 85 por ciento porque están cercanos al 6 o 7 por ciento de avance todos los meses”, agregó el alcalde.
En total, el Gobierno Nacional asignó recursos por una cifra cercana a los 97.000 millones de pesos y por su parte el Distrito de Barranquilla hizo lo propio con aproximadamente 30.000 millones de pesos, que incluyen la compra de predios y obras adicionales.

Con plaza llena, Barranquilla le hizo honores a la danza

La danza tuvo su espacio.
"Barranquilla celebra la danza, celebra la vida" evento organizado por la Alcaldía a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Con plaza llena, Barranquilla le hizo honores a la danza
 

En una tarde llena de color, alegría y llena de mucho calor fraternal, Barranquilla le rindió honores a la danza en medio de un espectáculo de seis horas que se paseó por todos los ritmos e hizo vibrar de emoción con sus aplausos a los más de dos mil asistentes que colmaron este sábado la plaza Mario Santo Domingo del Parque Cultural del Caribe.
 
‘Barranquilla celebra la danza, celebra la vida’, organizado por la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo y su Consejo Distrital de Danza, se convirtió en el gran evento donde más de 800 danzarines de 43 escuelas y compañías se unieron al festejo, en el que este año el Ministerio de Cultura acogió el tema ‘La danza como herramienta de cambio social’ y visibilizar los aportes que desde la danza realizan individuos, grupos u organizaciones para mejorar y transformar su comunidad.


La bienvenida la dio Adriana Angulo, secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo del Gabinete Distrital Infantil. 

Seguidamente, con la presentación de folclor nacional y una fusión Caribe por parte de un colectivo de danzas de Casas Distritales de Cultura inició el espectáculo, que fue un fantástico viaje musical por varios ritmos que transportaban a todos los rincones del mundo, desde la contagiosa tambora de los aires caribeños, hasta las castañuelas españolas y el darbuka de la danza árabe.

“Barranquilla está hecha para grandes cosas, seguiremos enriqueciendo la agenda cultural de nuestra ciudad con espacios así, para todos ustedes, que con su presencia apoyan a estos grandes talentos, que hacen ciudad y le apuestan a ser mejores ciudadanos y una mejor ciudad, es un compromiso y vamos adelante por la cultura”, expresó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Esta puesta en escena hizo parte de las diferentes actividades académicas y dancísticas, que se realizaron en la ciudad durante la semana para conmemorar el Día Internacional de la Danza, en las que se destaca el Taller de Dramaturgia de la Danza, con Álvaro Fuentes Medrano, uno de los pioneros de la danza contemporánea en el país y quien ha sido director, coreógrafo y bailarín-actor.

En este mismo evento, la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo entregó una exaltación a la meritoria labor de los miembros el Consejo Distrital de Danza, período 2015-2017, conformado por Cristian Pacheco Arrieta, presidente;Gloria Peña, Maribel Egea, Luis Soto Durán, Marleny Cortés, Ricardo Sierra e Iván Cisneros.

“Esta celebración es muy importante por ser un espacio donde los agentes de esta área artística pueden compartir lo mejor de su trabajo ante la ciudadanía y mostrar resultados. A Barranquilla, gracias por celebrar con nosotros la danza y apreciar nuestro trabajo, nuestra vida”, expresó Cristian Pacheco, presidente del Consejo Distrital de Danza.