miércoles, 19 de agosto de 2015

FORO QUE SE REALIZARÁ EN BOGOTÁ el 27 de agosto SOBRE LA TRANSFORMACIÓN DE BARRANQUILLA



Barranquilla es el futuro, dice PROVALOR.

Eso es lo que dejó como mensaje, Alejandro Arboleda, cuando expresó estas palabras esta mañana en una rueda de prensa: “En Barranquilla Hay que estar. Hay que proponer. Hay que aprovechar (nosotros los desarrolladores) las oportunidades que representa  estar en esta ciudad”

Y Provalor tomó eso en serio.
Lo comentó esta mañana, precisamente, Alejandro Arboleda, gerente de esta compañía y lo corrobora no con palabras, sino con hechos: Inversión de $60.000 millones con ATLÁNTICA Torre Empresarial que está construyéndose en la carrera 53 con la calle 80, diagonal al parque Washington, conocido por todos los barranquilleros, ciudadanos de la región Caribe, Colombia y el mundo.
Torre con 32.000m2, 21 pisos, 1.500m2 de Áreas Comunes, 400 parqueaderos, de ellos, 100 para visitantes, como para que se los gocen y un ambiente internacional.

Están pasando cosas buenas en Barranquilla. Y eso se va a contar este 27 de agosto, en Bogotá.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
FORO QUE SE REALIZARÁ EN BOGOTÁ el 27 de agosto SOBRE
LA TRANSFORMACIÓN DE BARRANQUILLA

 “En nuestra permanente búsqueda de innovación, decidimos hacer este foro para contar en Bogotá el proceso de transformación que vive Barranquilla”, PROVALOR. 

Bogotá, Agosto 19 de 2015. Alejandro Arboleda, gerente de Provalor, lanzó en Barranquilla el foro  Barranquilla ¡la estás sacando del estadio!, presentó al grupo de ponentes y la agenda que tendrá  el evento a realizarse el próximo 27 de agosto en Bogotá. El foro, que es organizado conjuntamente con el  diario La República, será instalado por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y tendrá en la clausura a la alcaldesa de la ciudad, Elsa Noguera. Se calcula que el evento contará con la asistencia de 300 empresarios.
RADAR. PROVALOR valora a Barranquilla. LuisE
Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:
Cecilia Álvarez Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture- Presidenta de PROCOLOMBIA, Ana María Badel - Directora de PROBARRANQUILLA, René Puche- Presidente del Puerto de Barranquilla,  Álvaro González - CEO Grupo Aeropuerto del Caribe, María José Vengoechea- Presidenta Ejecutiva Cámara de Comercio de Barranquilla,  Alejandro Posada- Presidente IMPALA, Dagoberto Barraza- Secretario de Educación de Barranquilla, Antonio Celia- Presidente de PROMIGAS, Carlos Núñez Director CORMAGDALENA, Marcela Pisciotti -Directora Grupo Coremar,  forman parte de los ponentes de este foro que reúne en Bogotá la más completa información  de Barranquilla.
RADAR. PROVALOR. FORO. Alejandro Arboleda
Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:

“En nuestra permanente búsqueda de innovación, decidimos hacer este foro para contar en Bogotá el proceso de transformación que vive Barranquilla, invitando a los más importantes funcionarios de la ciudad y directivos de empresas que han invertido aquí, porque a su vez, nosotros diseñamos a hoy, el que es el mejor edificio de oficinas del departamento; así que para la mejor ciudad, el mejor edificio corporativo: Atlántica Torre Empresarial  que, estamos seguros,   se convertirá en un icono para Barranquilla”, dijo Alejandro Arboleda, gerente de Provalor, al expresar el compromiso de la firma que dirige con el destino de la ciudad, con su gente y con el ambiente en el que tendrá vida este proyecto, uno de los más importantes de Provalor en la región Caribe.
Los ponentes del foro abordarán estos temas que describen lo que sucede hoy en la ciudad: Transformando a Barranquilla en la cuidad más competitiva de la región. Barranquilla, territorio de negocios en donde crece el comercio y se concentra la industria. Conexión Barranquilla por vía aérea, terrestre, marítima y fluvial; Inversión extranjera para el nuevo río Magdalena.

A Barraquilla nos vinimos y en Barranquilla creceremos; Barranquilla, ciudad de comercio exterior, reafirmó ALEJANDRO ARBOLEDA, gerente de Provalor.

¿Por qué creer en Barranquilla?
Aquí está el recurso humano más preparado del país; Ciudad integral que atrae inversionistas.
¿Por qué Barranquilla será la capital de la región?
El foro Barranquilla ¡la estás sacando del estadio!,  se realizará en el hotel JW Marriot el próximo 27 de agosto, desde las 7:30 a.m. hasta las 5:00 p.m.


OFICINA EXTERNA DE PRENSA – PROVALOR  - www.dussancomunicaciones.com.co
YOLIMA DUSSAN COMUNICACIONES -(91) 673-36-90-310-217-39-90    
MARIA VICTORIA TELLEZ. (91) 757-23-21- 310-569-60-95 mvictoriat@yahoo.co
 BARRANQUILLA: JORGE MONTAÑO - 316-384-39-97

YOLIMA DUSSAN G.
www.dussancomunicaciones.com.
Calle 163 N. 73 - 83 interior 50
TEL: 310-217-39-90  - 673-36-90 

Atlántico vendió USD324 millones a Reino Unido, Por Lupe Mouthón

Esto lo registró mi colega Lupe Mouthón en el diario El Heraldo.

Es bueno que nuestros lectores lo tengan en el portafolio.

Saludos para ella.

RADAR,luisemilioradaconrado 

@radareconomico1 

Atlántico vendió USD324 millones a Reino Unido
Economía | 2015-08-18 
 


Por: 
Lupe Mouthón Mejía - Twitter:@lupemouthon


Las exportaciones de las empresas del Atlántico al Reino Unido en 2014 sumaron USD324 millones con un aumento del 36,7%. En 2013 el total de las ventas del departamento a esta región de Europa fue de USD237 millones.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB), María José Vengoechea señaló que las relaciones comerciales entre Atlántico y Reino Unido arrojan una balanza favorable pues las importaciones en 2014 llegaron a USD10 millones.

Las principales exportaciones del departamento a estos países, enmarcadas en el acuerdo comercial con la Unión Europea, la constituyen productos mineros como coque y hulla bituminosas, desperdicios de cobre, máquinas para pulir piedras, artículos de confitería y artículos para acampar.

La empresas Prodeco fue la que registró el mayor volumen exportado con coque y hulla bituminosas, los que representaron USD276 millones, le sigue Cerrejón con ventas del mismo producto por valor de USD37 millones.

En total son 12 las empresas que exportan sus productos desde el Atlántico hacia el Reino Unido y 10 productos cuentan con aproximadamente el 61 % de la participación.
Patricia Tovar, directora ejecutiva de la Cámara Colombo Británica y vicepresidente de Eurocámaras, afirmó que los productos de la agroindustria del departamento tienen buenas oportunidades en el mercado británico, como son aceites y grasas, filetes de pescado y frutas frescas entre otros.

Otros sectores del Atlántico con oportunidades en el Reino Unido según ProColombia son manufacturas, prendas de vestir y servicios como BPO & T(tercerización), software y turismo de salud.

Dijo además que Colombia es el país de América Latina que más productos exporta al Reino Unido y que el banano es que representa las mayores ventas en el sector no minero energético.
Indicó que las empresas que deseen exportar sus productos a esta región deben conocer detalladamente las exigencia de importación que van desde el etiquetado de los productos hasta el cumplimiento de la normas y certificaciones.



Banco de la República de Colombia advierte que economía podría crecer incluso por debajo del 2,8% en 2015

Van bajando las expectativas del crecimiento económico de Colombia este año 2015.
El Banco de la República confesó que la tendencia va llegando al 2.8%...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Banco de la República de Colombia advierte que economía podría crecer incluso por debajo del 2,8% en 2015

Las minutas de la más reciente Junta Directiva del Banco de la República revelan que “ante la magnitud del choque de términos de intercambio, existen también riesgos elevados de que la economía crezca por debajo de lo previsto en los modelos estimados por el equipo técnico”. El Banco Central colombiano recientemente bajó su proyección de crecimiento de 3,2% a 2,8% para 2015.
De acuerdo con el informe del Emisor, “en esta medida consideran apropiado no aumentar la tasa de interés de intervención de forma pro cíclica a menos que la probabilidad de que se comprometa la credibilidad de la política monetaria se incremente o de que el ajuste en el gasto esté siendo insuficiente para guiar la inflación a su meta de largo plazo”.
 
Esta respuesta se deriva de la opinión de algunos miembros de la Junta Directiva de subir la tasa de interés -  que desde hace 11 meses se ubica en 4,5%- debido a que existen factores que aumentan el riesgo de que en un futuro las expectativas de inflación se desvíen de la meta.

ALERTA. COPIAN el home de la página oficial del DPS (www.dps.gov.co)

Los PIRATAS se meten con el DPS, el Departamento para la Prosperidad Social. Han copiado el home de su página oficial.
Así que PILAS con eso.
Nos han enviado esta información, que con gusto socializamos para evitar sorpresas.
La comunidad colombiana debe estar atenta...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


ALERTA. COPIAN el home de la página oficial del DPS (www.dps.gov.co) 
El Departamento para la Prosperidad Social (DPS), informa que el home de su página oficial www.dps.gov.co  ha sido copiado por personas inescrupulosas que tienen como propósito confundir a los beneficiarios de nuestros programas sociales.

Por lo anterior, el DPS aclara que el único sitio autorizado es www.dps.gov.co y NO www.accionsocial-gov.co e invita a los ciudadanos abstenerse de enviar información o realizar trámites a través de esta página.
La página falsa tiene idéntico diseño del sitio oficial del DPS y entre los trámites que  ofrece están los relacionados con vivienda gratuita. Del mismo modo, se advierte a la ciudadanía abstenerse de enviar información personal al correo  viviendasgratis@accionsocial-gov.co

Es importante recordar que la entidad ACCIÓN SOCIAL del Gobierno Nacional ya no existe y que fue reemplazada por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).
 
Se les recuerda a los beneficiarios que todos los trámites son gratuitos y no requieren intermediarios. Para realizar consultas pueden acercarse a las Direcciones Regionales en el país o llamar a la línea gratuita 01 8000 95 11 00 y en Bogotá al 5954410.
DPS

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) es la entidad que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia.

Twitter: @dpscolombia
Facebook: prosperidad.social