martes, 18 de octubre de 2011

Radar Económico Internacional: El escrito de mamá, movió a los colegas de la red

Radar Económico Internacional: El escrito de mamá, movió a los colegas de la red: Ser periodista me ha dado muchas oportunidades. Y una de ellas, es que me ha dado la oportunidad... la agradable oportunidad de expres...

El escrito de mamá, movió a los colegas de la red

Ser periodista me ha dado muchas oportunidades. 
Y una de ellas, es que me ha dado la oportunidad... la agradable oportunidad de expresarme.
De expresar mis sentimientos. 

A veces, he sido duro con mis propias "llaves". Pero, como se los he comentado, en su momento, lo hago con toda la honestidad del mundo, porque los aprecio y me siento con el deber de comentarles lo que está pasando por mi mente.

El domingo, por ejemplo, encontré en un sitio de salsa a uno de los chicos que trabajó en los almacenes que dirigíamos en el centro de Barranquilla y estaba listo para "deleitar" un "cacho" de marihuana y cuando me vió lo tiró y fue a abrazarme y le dije: "no has podido superar eso". Y no fue capaz de negarlo... Lo negó con su actitud, porque no musitó una palabra. 
Y le expresé mi tristeza: "Nosotros -me refiero a mi hermano Gerardo- les recomendamos que se cuiden, porque los hemos querido siempre. Y ustedes no quieren entender que eso se les hace daño..."

Esas oportunidades que nos ha dado la vida, las agradecemos... las agradezco y me ha gustado mucho la respuesta de varios de los colegas, cuando "solté" mi dolor y conté lo que me pasó con mamá... en mi escrito de ayer... 

Una recomendación: 
No se mueran sin mostrarse, sin darse a conocer, sin decirnos quienes son. 
A veces, tenemos unas máscaras y en el fondo son otras personas.

Uno puede invertarse películas; pero al final, la realidad la conocemos íntimamente NOSOTROS. Nosotros y DIOS... a Él no le puedes mentir.

LuisEmilioRadaC  
Algunos de los escritos de ciertos colegas que han circulado por las redes periodísticas.
Victor Herrera:
[periodistasdelcaribe] RADAR. Mamá no es la misma, por LuisEmilioRadaC
martes, octubre 18, 2011, 7:53 am
De:
"vihemi10@yahoo.com"
A:
periodistasdelcaribe@yahoogroups.com
Bellísimo Luis Emilio… que tengas la valentía de expresar tus sentimientos más profundos...que tengas el agradecimiento por lo que ha sido y es tu mamá... que tengas la virtud de llorar y sentir nostalgia a tu edad, que es la mía... que tengas la sensatez de reconocer a un ser superior Todopoderoso... y que tengas el valor de contarnos esto a nosotros.
 

Un abrazo

Victor Herrera
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

 ...


[periodistasdelcaribe] RE: RADAR. Mamá no es la misma, por LuisEmilioRadaC
martes, octubre 18, 2011, 10:39 am
De:
"José Daniel" pepepanchovilla@hotmail.com

A:
periodistasdelcaribe@yahoogroups.com

Experimento ese sentimiento, Luis Emilio. La mía tampoco. De aquella mujer fuerte, brillante, lúcida, gran cantante, excelente bailadora y docente durante sesenta años, no queda mucho.
Conserva -a pesar de sus cien años- la mente fuerte; se acuerda de todo o casi todo lo que vivió al lado de Padre -quien nos dejó hace diez años- de las fechas de nacimiento de nietos y bisnietos, de manera parcial puede valerse por sí misma, pero aquél bastión, aquella fuente de energía hoy es mínima.

Anoche, durante el aguacero, también estuvimos hablando. Recordamos los paseos en la camioneta de mi padre al Acueducto, A Usiacurí, las fiestas campestres en Villa Santos y de la única vez que Padre tuvo amoríos callejeros, que ella se encargó de desbaratar con un solo grito.

Me habló de cuando yo era apenas un mozalbete de 14 años, y ellos me llevaban en Carnavales a las fiestas en la Adeco, de la que Padre era directivo; de las travesuras de mi hermano, que la obligaron a sacarlo del colegio y no pudiera graduarse como yo en el Sagrado Corazón; de mi hermana, que aprendió sólo juegos varoniles como la chequita, la bol'e uñita y el trompo, pero que ya de jovencita no toleraba; de ahora, en los tiempos actuales, con nietos y bisnietos y recordó que ella siempre quiso que yo fuera médico, a lo que renunció tras ver mis calificaciones en Biología y Anatomía.

Un instante emocionante; lloré y tuve que apartarme de su lado para evitar entristecerla con mis lágrimas. Deposité un beso en su hermosa cabeza, hoy blanca, y le dije cuanto la habíamos amado. Sonrió, me dijo que la arropara, pues tenía frío, y volví a llorar.
De aquel cuerpo esplendoroso y exhuberante que de seguro volvió loco a Padre, tampoco queda mucho.

De todas maneras, Madre, a ti y a Padre les debo todo.
 
 
Te comprendo a la perfección, Luis Emilio.

www.pepecomenta.com
Por Face, con 
Irama Rodriguez


Irama Rodriguez
Chat Conversation Start

Hoy, 18 de octubre de 2011

hermoso tu escrito...

ME EMOCIONÉ
PORQUE YO TENGO VIVA A MI ABUELA DE 95 Y ESTÁ MÁS LUCIDA QUE YO, NO USA LENTES PARA LEER


LuisE. Todavía me emociono, cuando lo leo


ESA ES MADERA DE LA BUENA

LuisE: me gusta eso... mamá no lo logró... pero es linda

IRAMA: PERO ES QUE ESO ES LO LINDO... USTEDES NO LA HAN DEJADO SOLA
Y SE CONVIERTE PARA UNO EN UN SER MARAVILLOSO
CUIDARLAS COMO ELLAS LO HICIERON CON NOSOTROS

LuisE: alguien me decía que no contara eso... pero me salió del alma. Yo la abrazaba y caminaba con ella y se me salían las lágrimas... así terminamos todos--- casi todos

IRAMA: PERO QUERÍA DECIRTELO A TI PERSONALMENTE.... ME ENCANTA... LO QUE NO SABÍA ERA QUE SE PODÍA ESCRIBIR EN RADAR ALGO QUE NO FUERA ECONÓMICO Y A LA VEZ MÁS VALIOSO QUE TODO EL ORO DEL MUNDO...

NO AMOR... ES PURO SENTIMIENTO
POR ESO TE DIGO ES MÁS VALIOSO QUE TODO EL ORO DEL MUNDO

LuisE: debo retirarme... pero seguiremos. Un abrazo fuerte. RADAR

Irama: LO MISMO


Fabio Miguel Monroy Martínez


 

a través de yahoogroups.com para periodistasdel.
mostrar detalles 11:31 (hace 3 horas)

 
Luis E. y demás colegas.
Gracias por reflexiones como estas, que hace nuestro hermano, colega y gran amigo Luis E., disfrutemos en vida de nuestros seres queridos, en especial de quien nos llevó en su vientre nueve tortuosos o gratos meses.

Fraternalmente,

Fabio Miguel Monroy Martínez.

MAYITO ILLUECA PRICE
 
mayito illueca price mayueca25@hotmail.com a través de yahoogroups.com para Periodistas
mostrar detalles 16:01 (Hace 26 minutos)

   
A Luis Emilio y a todos, quiero aprovechar la oportunidad que nos brinda  esta reflexión MAMÁ NO ES LA MISMA para agradecerles, pues este tipo  de mensajes nos hacen  llegar a espacios que uno evita, guarda celosamente, esconde o mira de reojo...

Si, lo que uno guarda allí tan dentro y es tan intimo... que ni uno mismo quiere develar.

Tuve una mamá hermosa, servicial, hiperactiva, bailadora, buena, responsable y sabia... a quien amé con toda mi alma... y cuánta falta me hizo, y me hace aún cuando casi llego a la tercera edad, (?) y lo confieso abiertamente... A ella la  perdí no cuando murió... sino mucho, cuando se acomodó en ella el Alzheimer...

De nuevo gracias por llevarnos de la mano a esa parte sensible que guardamos debajo de un maquillaje grueso que nos exigen las circunstancias.

Mayito

Orígen de la enseñanza moderna del arte en Colombia


Conferencia:El origen de la enseñanza moderna del arte en Colombia

edificio banco
Clase de dibujo y grabado en la Escuela de Bellas Artes, 1881
William Vásquez Rodríguez (Bogotá). Artista plástico, diseñador Industrial y Magíster en Historia y Teoría del Arte y la Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia. Es profesor asociado de la Facultad de Artes y coordinador académico de la Especialización en Educación artística integral de la Universidad Nacional de Colombia. Hace parte del grupo de investigación Unidad de arte y educación de la Facultad de Artes; dicta las asignaturas Historia y teoría del arte, y Procesos metodológicos propios de la investigación en la enseñanza del arte. Actualmente se encuentra vinculado al Doctorado en Pensamiento y cultura latinoamericana (México).
Conferencia
El origen de la enseñanza moderna del arte en Colombia

Por: William Vásquez Rodríguez
Como parte del programa Discursos Críticos
Organizan: Universidad Nacional de Colombia y Biblioteca Luis Ángel Arango

Jueves 20 de octubre, 5:00 p.m.

BLAA - Sala de Audiovisuales, Auditorio - Calle 11 # 4 - 14 Entrada gratuita, hasta completar aforo

El siglo XIX en Colombia culminó con la institucionalización de la enseñanza universitaria del arte. Esta conferencia pondrá en escena el origen de la enseñanza de las disciplinas artísticas que conformaron el proyecto político, estético y regeneracionista que concluyó en la creación de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Colombia.

También tratará las divergencias políticas y estéticas existentes entre las lógicas propias de las Artes y Oficios (proyecto de 1867) y aquellas de las Bellas Artes (proyecto de 1886). En el marco de estas últimas, las tensiones prematuras, hasta hoy vigentes, entre las academias de Arquitectura, Música y las tradicionales Bellas Artes.


Organizan:

Banco de la República   logo urano

Consulte toda la programación cultural del Banco de la República
www.banrepcultural.org

Biblioteca Luis Ángel Arango y su red de bibliotecas
www.banrepcultural.org/blaa
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362,
wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia

ANDICOM 2011. Todo listo en Cartagena



Gran expectativa en Cartagena por ANDICOM 2011
  • CINTEL, organizador del Congreso, prepara una gran sorpresa para el Coctel de Bienvenida.
  • CRC lanzará Agenda Regulatoria de 2012 en el Congreso.
  • La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (RENATA) transmitirá las conferencias via streaming.
Bogotá, octubre de 2011. Mañana miércoles 19 de octubre comienza el Congreso Internacional de TIC más importante de Latinoamérica, ANDICOM 2011.

El Centro de Investigación de las Telecomunicaciones - CINTEL, organizador del evento, ya explicó que en el Coctel de Bienvenida se reunirán todos los asistentes del Congreso, por lo cual aprovecharán para dar un anuncio importante del Centro.
Además, el Congreso contará con la participación de importantes conferencistas de talla mundial, quienes enriquecerán la agenda académica mediante ponencias centrales. Seis conferencistas están confirmados: Mario Cavestany; Richard Clarke; Rob Van Den Dam, John McDonald; Maria Carolina Hoyos; David Sliter; y Bram Lowsky.
 
Por otro lado, el jueves 20 de octubre, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) lanzará el proyecto de Agenda Regulatoria que regirá el próximo año. De acuerdo con Christian Lizcano, director ejecutivo de la CRC, se escogió a ANDICOM como escenario para lanzar la Agenda gracias a que el Congreso reúne a los sectores más importantes vinculados con el ecosistema TIC, permitiendo dar a conocer el proyecto y registrar las impresiones del mismo por parte de los asistentes y expertos en la materia.
Las conferencias más importantes de ANDICOM se transmitirán via streaming. La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA, realizó el acuerdo con el Congreso para que más de 140 instituciones educativas se conecten con los últimos avances en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Asimismo, las transmisiones llegarán desde RENATA a los países de RedClara en América Latina.
En total, son 14 países conectados con la señal: Bolivia, Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Todo está preparado para recibir a los más de 2,400 asistentes. Más de 70 empresas están vinculadas comercialmente al Congreso y unos 70 conferencistas participarán en la agenda académica que conectará a Cartagena con una mirada práctica a las tendencias en TIC.
Acerca de Andicom:
El Congreso Internacional de TIC es un proyecto anual del Centro de Investigación de las Telecomunicaciones de Colombia -CINTEL- único en la región por su formato como Congreso Académico con el soporte de una Muestra Comercial y un excelente ambiente para propiciar negocios. Andicom cuenta con el apoyo de entidades multilaterales como el Banco Mundial, el BID, la IEEE, la OEA, El Ministerio TIC, y la Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia, entre otros. Reúne cada año alrededor de 2.300 participantes incluyendo los personajes claves de la industria a nivel empresarial, gubernamental y académico.

www.andicom.org.co

Contáctenos:

Daniel Páez                    
Coordinador de comunicaciones - CINTEL
Tel: 57-1 6404410 ext. 137
Cel: 57-1 311-5617786

Carolina Moreno           
Profesional de Proyectos - Periodista CINTEL
Tel: 57-1 6404410 ext. 143
Cel: 57-1 310-3051511