miércoles, 6 de marzo de 2013

Ministro de Trabajo de Colombia solidario con los trabajadores cafeteros



Bien por Pardo.
Dicen que los cafeteros tienen problemas y que el gobierno y todos los colombianos debemos ayudarles, por lo que ustedes quieran…
Lo que no entienden los analistas es que ese apoyo, que siempre es un “buen billete”, como diría cualquiera de estos pelaos en Colombia, se le entrega a un grupo (a un gran porcentaje) que tiene dinero. Y nunca ha estado en problemas económicos.

Me gusta la actitud del ministro de trabajo Rafael Pardo, que puso sus condiciones a favor de los trabajadores…

RADAR,luisemilioradaconrado
Pardo condicionó acuerdo con cafeteros a prestaciones sociales a trabajadores

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, le puso sobre la mesa a los cafeteros que en el acuerdo al que se llegue para levantar el paro del sector, que hoy ajusta 10 días, deben estar dos puntos: que haya prestaciones sociales a los trabajadores o recolectores y protección a la vejez de éstos.
 
“No tiene ningún sentido llegar a un acuerdo para mejorar los ingresos de los productores sin que los recolectores tengan protección social”, dijo el Mintrabajo.

En este momento siguen las conversaciones y ya se sentaron las comisiones conformadas por representantes de cafeteros con el Gobierno Nacional.

Ante la propuesta de Pardo, cafeteros consultados señalaron que podría darse un punto medio donde se puede garantizar la prestación social de trabajadores y recolectores que estén de manera permanente en las fincas en los períodos de recolección.
 
Muchos recolectores trabajan a destajo porque se mueven de finca en finca, lo que hace difícil otorgar la seguridad social, señalaron los voceros.

René Puche se ganó la lotería: Presidente de la SPRB




Pienso que René Puche Restrepo se ganó la lotería…
Trabajar en varios países y con una excelente compañía.
Gozarse la vida “camellando”, con unas lindas hijas y una excelente esposa que lo han acompañado en todo este recorrido y de pronto le proponen que lidere la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla, ciudad en la que tiene tantos recuerdos, es más que una lotería, revisando muy bien las oportunidades que tiene uno en la vida.
Me gustó porque lo vi tranquilo, sin arrogancia alguna, agradecido y feliz. Eso nos llena de optimismo a nosotros como periodistas y como seres humanos. Necesitamos ejecutivos contentos con la vida, porque las decisiones son más claras, justas, respetuosas y precisas. Barranquilla se merece eso…
Parte de la charla que sostuve con él ayer, cuando fue presentado a los medios de comunicación de Barranquilla.

El mismo me contó esto:
Jorge Bernal, presidente de Abocol, me dijo unas palabras muy sabias: “me vas a dejar un hueco muy grande… pero al margen de eso, no te sientas mal, porque yo hubiera hecho lo mismo”.
Yo me preguntaba como periodista… ¿cómo tomaron los amigos de Abocol, la salida de Puche?
Y se lo pregunté.
Él había logrado una tremenda liga con su presidente. Y aquí están sus palabras: “Él me dijo algo muy lindo… todos los que decidimos ser empleados, soñamos con liderar una empresa; sobre todo, una de esta envergadura. Me parece excelente que tengas ese reto y Abocol seguirá siendo tu casa, así que ve, haz lo mejor que puedas y sé que lo vas a sacar adelante y nos vamos encontrando en el camino…”  

La charla es interesante y por el RADAR, se la contaremos…

RADAR,luisemilioradaconrado
El avance de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla

Barranquilla-2013
La Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla comenzó a utilizar dos nuevas gruas Liebherr  LHM 420 de última generación el día sábado 16 de febrero. Con la utilización de estas nuevas grúas y de los nuevos equipos adquiridos SPRB triplicará su eficiencia y capacidad.
Dentro del marco de EVOLUCIONA, la empresa adquirió 2 grúas Liebherr de última generación, cada una con dos spreaders twins para reforzar la atención de motonaves de contenedores.
Así que ahora cuenta con cuatro grúas móviles para atender las operaciones.
 
Adicionalmente, adquirió 12 equipos de reach stackers para el manejo de  contenedores llenos y vacíos y seis camiones adicionales. Con estos equipos la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla completa una flota total de 18 camiones y 17 reach stackers o portacontenedores, los cuales movilizan contenedores y remolques durante las operaciones de cargue y descargue en el muelle, especialmente para movimientos especiales.
“Estos equipos nos permiten optimizar los recursos internos y  aumentar  la capacidad de atención del terminal para con los usuarios, al punto de pasar de una hora y treinta minutos, que era la permanencia promedio de un camión dentro del puerto hace 1 año, a 35 minutos hoy”, afirmó René Puche Restrepo, presidente de la SPRB.
 
Adicionalmente, la Sociedad está haciendo inversiones en la construcción de un muelle adicional de 200 metros de longitud, el cual se encuentra en la etapa de diseño y que apoyará las operaciones en el terminal.
Todo esto se suma a las inversiones ya realizadas desde 2007: instalación del Sistema Mecanizado de las bodegas graneleras. Adquisición de 20 elevadores para manipulación de los diferentes productos de carga general con capacidad de entre 3 a 20 toneladas, y las nuevas bandas para descargue del carbón por contar algunas de ellas.
 
Desde hace 4 años la SPRB inició un plan de modernización que contempla inversiones por 179 millones de dólares, reflejados en mejoras que permitirán incrementar la competitividad de la SPRB, responder a los retos que se avecinan con los nuevos tratados de libre comercio firmados por Colombia e incrementar la actividad comercial a través de la llegada de buques de mayor capacidad.
La Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla continúa con su vocación de puerto Multi-propósito y está haciendo inversiones en infraestructura, equipos y tecnología en todos los tipos de cargas, donde se espera un crecimiento importante el presente año.
 
René Puche, presidente de la Sociedad portuaria afirmó: “Esta es una inversión no solo para la Sociedad Portuaria y para sus clientes, sino también para la ciudad, ya que convierte a Barranquilla en un puerto más competitivo con estándares internacionales.
Adicionalmente seguiremos haciendo estudios con consultores especialistas, como es el caso de Hamburg Port Consulting, que nos permiten seguir creciendo y afianzándonos como el puerto multipropósito número uno del Caribe Colombiano.”
La SPRB  
La Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A. recibió, en 1993, la concesión del terminal público marítimo y fluvial de la ciudad de Barranquilla por 20 años.
Por la buena gestión y resultados obtenidos, fue prorrogada hasta 2033.
Este terminal multipropósito presta servicios de almacenaje y uso de instalaciones a agentes de aduana, importadores, exportadores y agentes marítimos en general.  
La SPRB está localizada a 22 kilómetros de la desembocadura del río Magdalena sobre el mar Caribe en Bocas de Ceniza, su muelle marítimo es de 1058 metros lineales y cuenta con un calado de 30 pies.