miércoles, 25 de octubre de 2017

Textileros convocan a marchas en ciudades capitales como protesta al contrabando



Los textileros colombianos también protestan.

Dicen que la complicada situación del sector, los bajos precios de los productos importados y la falta de liquidez, son en estos momentos los mayores desafíos.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, ha entendido a los industriales y se ha sentado con ellos. Es más, comentó que están apostándole a una línea de crédito a través de Bancoldex para apoyar al sector…


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


El paro fue  anunciado ayer por el representante de la Cámara Colombiana de Confecciones y Afines (CCCyA), Jorge Duque, quien aseguró que aunque están abiertos al diálogo tomarán todas las medidas necesarias para ser escuchados por el gobierno.
 
El paro fue citado para Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla.  

Los textileros exigen medidas efectivas para proteger al sector de la competencia desleal y el contrabando.
 
El señor Duque aseguró que los decomisos de contrabando no llegan ni al 1% de lo que entra al país y  el gremio propone el aumento de los aranceles para prendas, calzado y marroquinería.
 
En este sentido, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, afirmó que se está trabajando para desarrollar medidas que le permitan al sector textilero desarrollar su actividad productiva con todas las garantías.

“Estamos enfrentando un tema de contrabando y venimos trabajando en tomar medidas para hacer un control más sofisticado, en temas de factura, etiquetas y marquilla; control de importaciones por precios y peso, y lo otro, es que prorrogamos los aranceles para confecciones”.
 
La ministra agregó que se están trabajando líneas de crédito con Bancoldex para inyectarle liquidez al sector.



Alejandro Char continúa como el mejor alcalde de Colombia: encuesta CNC



El alcalde de Barranquilla Alejandro Char sigue en el primer lugar.

Se mantiene como el mejor alcalde de Colombia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Alejandro Char continúa como el mejor alcalde de Colombia: encuesta CNC

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, ocupó el primer lugar en la encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría, al obtener el 86 por ciento de aprobación, que lo consolida como el mejor alcalde de Colombia.
El sondeo fue revelado por el noticiero CM&.
 
“La aceptación de nuestra gente nos compromete mucho más a seguir trabajando por construir una mejor ciudad para todos", dijo el mandatario distrital.

"Mi reconocimiento para todo el equipo de trabajo que contribuye a este gran logro. Seguiremos dando lo mejor de cada uno de nosotros para entregar una mejor ciudad a futuras generaciones”, agregó el alcalde Char.


En el segundo lugar se ubicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, con 83 por ciento; seguidos por el mandatario de Santa Marta, Rafael Martínez, con 82 por ciento; el de Bucaramanga, Rodolfo Hernández,  con 75 por ciento, y el de Manizales, José Cardona,  con un 71 por ciento.

La protesta social pierde efecto porque Colombia se acostumbró a estar en Paro: Editorial de La República


  Totalmente de acuerdo: "La protesta social pierde efecto porque Colombia se acostumbró a estar en Paro". Editorial de La República.
RADAR

¿Los tenderos de Barranquilla tienen razón? Por Luisemilioradaconrado

Hice esa pregunta y aquí encontré varias respuestas.Es bueno saber qué sociedad tenemos y cuáles son los conceptos de nuestra gente.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

5 horas ·
¿Los tenderos de Barranquilla tienen razón? RADAR
Comentarios
Mabel Rada
Mabel Rada Si es por el licor, no, no y no.
Analida Rojano Rondón
Analida Rojano Rondón Nombe; como asi oye, eso es lo que me ha perjudicado, la venta de cervezas🤔🤔
Patricia Escobar
Miguel Angel Utria M
Miguel Angel Utria M Ummmmm. Las normas aunque nos pesen son para cumplirlas. Pero se puede concertar para la reglamentación de las mismas...
Miguel Angel Utria M
Miguel Angel Utria M Las administraciones tienen la potestad para aplicar las normas según la afectación de las mismas...
Clara Ines Benitez
Clara Ines Benitez Miguel Angel Utria M es que no se que está pasando, me puedes comunicar por favor, que pasa con las tiendas? Gracias.
Rubén Martinez Baca
Rubén Martinez Baca Los tenderos y los pequeños comerciantes están iguales a los grandes industriales, solo se quejan y "patalean" cuando algo les afecta el bolsillo, sin embargo, a la hora de invertir en lo social todos esconden la cabeza como los avestruces.
Enrique Morelli Garcia
Enrique Morelli Garcia Si en el tema del espacio de las terrazas

Analida Rojano Rondón
Analida Rojano Rondón Que los dejen vender las cervezas carajo, la demora me perjudica!!!😅😆😄😃😂
 
Hugo Manuel Rivero Perez
Hugo Manuel Rivero Perez LOS TENDEROS SI TIENEN LA RAZON.YA QUE ELLOS VIENEN SIENDO VICTIMAS NO SOLO DE LA DELINCUENCIA SINO TAMBIEN DE LA INJUSTICIA DEL NUEVO CÓDIGO DE POLICIA ACOMPAÑADO DEL ABUSO DE ALGUNOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO...RESPALDO ES LO QUE ÉSTOS NECESITAN DE LA COMUNIDAD.
 
Patricia Escobar
Patricia Escobar Si la tienen.


RADAR. Eso lo dice Patt. Pero leamos a Sibelys:

Sibelys Fontalvo Jimenez
Sibelys Fontalvo Jimenez No, no tienen razón alguna.
Debemos recordar que las tiendas de los barrios, son para vender alimentos o productos de la canasta familiar y no son espacios para beber cerveza .
Los estaderos y cantinas son sitios para beber cerveza o licor y como tal ,asi las normas lo establecen a través de la reglamentacion y uso del suelo, permisos y demás.
Cuando las tiendas, se convierten, por falta de control en tomaderos de cerveza, rompe con la sana convivencia de sus sectores con la musica alta, incluso de aquellos vehiculos que se parquean al llegar a estas tiendas y abren sus puertas de par en par y sintonizan su música a altos volumenes y de ñapa, delante de los residentes vecinos de estas tiendas,se sacan sus miembros y sin ningun reparo, convierten los lugares aledaños en orinales públicos .
Los intereses económicos de un gremio en particular no pueden estar por encima del bien de la comunidad.
De malas, si han bajado sus ingresos ahora por dejar de ser tomaderos,que vendan mas arroz, más cebollas y manteca.


Ahora si no tienen sus documentos en regla o no estan al dia con sus pagos,entonces que se organicen.
Por eso es que estamos como estamos,porque cada quien agarra pa su lado y asi mismo pretenden acomodar las normas y las leyes.


BUENO, esos son algunos conceptos.

Para mí las tiendas de barrio eran un refugio para uno.

No es lo mismo de antes, pero siguen siendo el sitio amable en el que nos encontramos de vez en cuando con el vecino...

No me gustaría que se perdiera eso.
Ni que se perdiera el espacio para meternos nuestras frías tranquilamente.

Sería muy bacano que eso no desapareciera, porque es muy triste lo que ocurre ahora. Torres, apartamentos, carros a la lata, pocos saludos, cero conversación con los vecinos. Se volvió común desconocer al otro.

Hemos perdido sensibilidad y eso no es bueno para el alma...

Al contrario.
Me gustan las tiendas de barrio.
Me agrada saludar, conversar con el tendero y con los vecinos.

Obviamente, siempre estaré pendiente cuando me pase la cuenta, para evitar que me joda, jajajaja... pero le apuesta a las tiendas...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1