jueves, 24 de noviembre de 2011

Cartagena, la U y la Independencia, después de 200 años


U de Cartagena. Nov. 24-2011.

La U está de fiesta, por sus 184 años. Y está festejando los 200 años de Independencia de Cartagena.
Este video, muestra aspectos de la U y de la ciudad.

LuisEmilioRadaC

Colombia. El "choque" entre el ministro y la contralora

El "choque" entre el ministro de hacienda de Colombia y la contralora General de la República, Sandra Morelli.

Ella se queja de que el funcionario no la trata bien.

¿Qué estará pasando...? Entre otras vainas, es una dama...

LuisEmilioRadaC

 



El Ministerio de Hacienda denunció burocracia en el proyecto de regalías


Bogotá, Colombia. Noviembre 24-2011.
El titular de la cartera, Juan Carlos Echeverry, denunció que la Contraloría solicitó a través de una proposición la creación de 500 cargos para la fiscalización en el proyecto de reforma a las regalías. Dijo que las regalías no se pueden volver "un financiador de burocracia por todo el país".

Durante un debate en la Comisión quinta de Senado del proyecto de Ley que reglamenta el sistema nacional de regalías, el ministro Juan Carlos Echeverry, denunció que el ente de control solicitó la creación de 500 cargos para la fiscalización de la distribución de las regalías.
Echeverry reclamó dicha solicitud y afirmó que el Gobierno se ha "cuidado de no crear burocracia en este proyecto" y que no se puede pretender crear cientos de miles de cargos con él. 
La contralora general, Sandra Morelli Rico, afirmó que "las aseveraciones de él (Ministro) me obligan a contarle al país que el uno por ciento de las regalías que se perdió en Colombia, lo aplicó Planeación Nacional en contratar auditorías privadas que costaron cifras muy importantes y lograron recuperar $5.000 o $6.000 millones de esos recursos. Estamos hablando de cifras que anualmente superaban los $250.000 millones".

Cuida el medio ambiente con ECO-WASHER

América Latina avanza y a raíz de estos avances, se ha vuelto más popular encontrar en nuestro camino aparatos como este… el ECO-WASHER.
Son los dispensadores ECO-WASHER que pueden ser instalados gratis en cadenas de almacenes o empresas de alta población.
Y en las pantallas LED se puede comercializar con pauta de clientes que tengan que ver con el Target donde estén instalados.
El mundo cambió…
Y lo bueno es que la empresa se encarga de la instalación y el mantenimiento de los dispensadores.
¿Quienes los quisieran tener?
Esa historia nos la contarán este martes…
Esta semana, el 29 de noviembre –martes- se hará el lanzamiento.

LuisEmilioRadaC




Colombia. Abierto el paso por La Línea


Antes de lo previsto fue abierto paso por La Línea 
Quindío, 23 de noviembre de 2011.- Después de 36 horas de trabajo intenso, el ministro de Transporte Germán Cardona Gutiérrez anunció que ya está habilitado el paso sobre el Alto de La Línea, gracias a la atención inmediata de esta emergencia y a la buena respuesta del paso provisional.

El ministro de Transporte que ha estado frente a la situación de la vía que une a Armenia con Ibagué, uno de los corredores viales más importantes del país, aseguró que el paso provisional en el Alto de La Línea, estará habilitado las 24 horas del día con la supervisión permanente de la Policía Nacional. "Si se presenta alguna situación de riesgo de tránsito, las autoridades controlarán el paso", afirmó.

Frente a los trabajos que se desarrollarán en este sector de la vía, el Ministro aseguró que ya se hicieron los estudios topográficos y geológicos para un muro de alta complejidad que hará parte de la solución definitiva.
El señor Cardona invitó a los delegados de la Contraloría General de la Nación para que, de primera mano, conocieran lo que se había hecho sobre esta vía y la magnitud del problema que pudo solucionarse gracias a la respuesta de más de 100 funcionarios del INVÍAS y del ministerio de Transporte.

El Ministro estará mañana el Páramo de Letras para coordinar las acciones necesarias para solucionar el problema en la zona.
Buena por el ministro y por el equipo del INVIAS que dirige el costeño Carlos Rosado… En el RADAR les contamos la historia.

 

Invías habilitó un paso provisional y restringido por el Alto de La Línea antes de lo previsto

Manizales_Sobre las dos de la tarde de ayer unos 3.500 vehículos de carga tuvieron  humo blanco para empezar a moverse nuevamente por el Alto de La Línea, luego de que el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías (Invías)  lograran habilitar, antes de lo previsto, un paso provisional a un carril en el kilómetro 29 afectado por la pérdida de la banca.
Ayer el mintransporte, Germán Cardona, señaló que el paso habilitado, en el sector conocido como Los Chorros, será restringido y alternado, lo que indica que aún con esta solución parcial en el tramo, afectado  por las lluvias de los últimos días, los transportadores y viajeros tendrán que seguir teniendo paciencia porque el trayecto, vital para comunicar el centro del país, y específicamente a Bogotá, con el suroccidente, se tornará lento.
"En medio de esta situación tan difícil y luego de 36 horas de trabajo continuo día y noche hemos decidido abrir nuevamente para que circulen los vehículos. Lo único que advierto, y con la presencia permanente de la Policía,  es que en el momento que tengamos la  más mínima dificultad y peligro se harán cierres controlados", dijo ayer Cardona. Al cierre de esta edición el Ministro hacía un recorrido por las obras del Túnel de La Línea y luego partía para el Alto de Letras entre Manizales y Bogotá, que es la vía alterna , donde hay dificultades de movilización por el incremento del tráfico pesado.
El director de Invías Quindío, Alfonso Meza, señaló que la adecuación del paso provisional en el sector afectado consistió en ampliar la vía en cerca de 4 metros quitándole a la montaña, que da con la vía, tierra para ensanchar el carril.
"Es un paso restringido y así durará por el tiempo que duren las obras definitivas para reparar el punto de la vía que se perdió. En condiciones normales  no debe haber mayores inconvenientes, pero sí hay que transitar con precaución y paciencia, mientras se habilita toda la vía" indicó.
Frente a la solución definitiva en el trayecto, señaló que se construirán muros de contención tanto en el kilómetro 29 más 400 metros, donde se perdió la banca de la vía, como  en el 29 más 600 que  también tiene problemas. Las obras ya iniciaron con los análisis topográficos y geológicos y pueden tardar más de un mes.
Entre tanto Asecarga señaló que las pérdidas diarias para el sector transporte, por los inconvenientes viales en La Línea, ascienden a $19.300 millones. Es decir,  esta semana el renglón habría perdido más de $40.000 millones.
 
Emergencia en Bogotá-Chía
La creciente del río Bogotá tiene otra vez  inundada la vía Bogotá-Chía que hoy opera con paso restringido a un sólo carril.  Ante esta situación el  director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, anunció que por orden presidencial, el Gobierno prestará toda la ayuda necesaria para superar la emergencia que atraviesan zonas del departamento de Cundinamarca y de la capital por el incremento del caudal, causado por las lluvias. Dijo que se van a colocar 10 puntos de monitoreo especiales.  El gobernador de Cundinamarca, Andrés González, indicó  que hay 19 dragas que han sacado 200.000 metros cúbicos de sedimentos.  Entre tanto en la Universidad de La Sabana suspendieron clases ayer y hoy por recomendación del General Rodolfo Palomino. Sin embargo  la decisión no fue por inundación del campus sino para facilitar la movilización en la zona dadas las condiciones de la variante Bogotá- Chía.


Colombia Humanitaria pidió cuentas a alcaldes
Colombia Humanitaria le pidió a los alcaldes y gobernadores de Antioquia, Sucre, Caldas, Atlántico y Bolívar,  cuentas sobre la inversión de recursos en obras entregados para atender las emergencias por invierno. En particular al gerente de Colombia Humanitaria, Everardo Murillo le afana el desarrollo de  74 obras, que comprometen recursos por más de $14.000 millones. Explicó  que la entidad le pidió a dichos mandatarios informar, antes del miércoles 30 de noviembre,  las razones por las cuales hay obras retrasadas.


Las opiniones
Germán Cardona
Ministro de Transporte
"En medio de esta situación tan difícil y luego de 36 horas de trabajo continuo día y noche hemos decidido abrir nuevamente para que circulen los vehículos".

Juan Camilo Restrepo
Ministro de Agricultura
"Como consecuencia  del invierno y sus efectos sobre la producción cafetera, el PIB agropecuario para el periodo julio-septiembre será bastante malo y flojo".

Colombia y Reino Unido impulsarán TLC con la UE

COLOMBIA Y REINO UNIDO IMPULSARÁN TLC CON LA UE / FOTONOTICIA 
PIEDEFOTO
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, se reunió en Londres con el director del organismo del Gobierno británico que se encarga de la diplomacia comercial (UKTI), Edward Oakden, con quien evaluó cómo dar un nuevo impulso al comercio y la inversión.

Bogotá, Colombia. 24 de noviembre de 2011.- Los Gobiernos de Colombia y el Reino Unido acordaron darle mayor soporte político al Acuerdo Comercial que se firmará con la Unión Europea en 2012, para lo cual suscribieron un memorando de entendimiento.

La firma del memorando tuvo lugar durante la gira presidencial que terminó esta semana en Londres y en la que participó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados

El buen momento por el que pasa la relación bilateral, que se sustenta en un aumento considerable del comercio y en el mayor interés que han expresado los inversionistas británicos por llegar con más capitales a Colombia, motivó la decisión de respaldar decididamente el acuerdo de comercio con ese bloque.

Según el Ministro, al tiempo que la Comitiva Presidencial cumplía con su agenda en Londres, se conocía por parte del DANE sobre el destacado crecimiento de 111,2% de las exportaciones colombianas al Reino Unido, las cuales pasaron  de US$443,4 millones a US$936,5 millones, entre enero y septiembre de este año.
Se trata de uno de los crecimientos más altos alcanzados por el país con la UE, bloque al que las ventas externas crecieron 76,2%, en los primeros nueves meses del año en curso. De US$3.604,8 millones que sumaron las exportaciones nacionales entre enero y septiembre de 2010, el monto se elevó a US$6.351,1 millones, en similar tiempo de este año.

En 2010, el Reino Unido, con US$191,5 millones fue el principal proveedor de inversión extranjera dentro de los países de la UE, al participar con el 69,7% del total de los recursos de esta zona.

El total de la IED de la Unión Europea en Colombia durante el año 2010 – sin incluir el sector petróleo y la reinversión de utilidades- ascendió a US$274,7 millones.


(Foto cortesía del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo).

SERVIDEPORTES CLUB DEPORTIVO en Barranquilla


 SERVIDEPORTES CLUB DEPORTIVO. DIRECTOR: GERARDO RADA C. 
Barranquilla-Colombia. Calle 38 B No 16-10 
Cel. 3004042223 Tel. 57-5-3236042 
gerardorada1956@hotmail.com
FORTALECIMIENTO FÍSICO CON TÉCNICAS DE BOXEO Y TAEK-WONDO SIN CONTACTO PERSONAL - ENTRENAMIENTO DIRIGIDO - FISIOTERAPIAS - TERAPIAS FÍSICAS - REHABILITACIÓN - RECUPERACIÓN DEPORTIVA - MASAJES - RUTINAS DE ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO.
BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO: QUEMA DE GRASA - ADELGAZAMIENTO - TONIFICACIÓN MUSCULAR MEJORA CARDIOVASCULAR - MANTIENE BUENA SALUD FÍSICA Y MENTAL - CONTRIBUYE A TENER UNA VIDA PLENA.