jueves, 19 de febrero de 2015

Sistema financiero colombiano tiene solidez suficiente para afrontar problemas coyunturales: Hernández

Sistema financiero colombiano tiene solidez suficiente para afrontar problemas coyunturales: Hernández

Así lo manifestó el superintendente Financiero, Gerardo Hernández, luego de que los establecimientos de crédito fueran sometidos a pruebas extremas con resultados que muestran que el sistema tiene solidez para afrontar los problemas que afecten a la economía.
Hernández aseguró que en estas pruebas se establecen indicadores macroeconómicos extremos que simulan entre otros aspectos un mal crecimiento de la cartera, afectación del precio de los TES y una caída superior del producto PIB.
“El tiempo promedio en que se hace este ejercicio es de seis meses y el nivel de solvencia que ha mostrado es realmente bueno”, aseguró Hernández.

De acuerdo con cifras de la entidad, en 2014 los establecimientos de crédito cerraron con  beneficios de $8,83 billones y activos de $480,86 billones, equivalentes a un crecimiento real anual de 8,43%. 





La situación del gas en la región Caribe Por Luis Emilio Rada Conrado



La situación del gas en la región Caribe
Por Luis Emilio Rada Conrado

El pensamiento de Ramón Dávila, gerente de Gases del Caribe: El indexador no se hizo en contra de la región Caribe. Pero fue un error de la CREG, la Comisión de Regulación de Energía y Gas que al gobierno le ha tocado enfrentar y corregir… Se requiere un plazo más para tomar una decisión más pensada.
Explicó que el sector gas tiene un contrato con el ex ministro Guillermo Perry, para tomar decisiones.
Recordó que alrededor de 400 empresas, entre grandes y pequeñas, están consumiendo gas natural, 1’700.000 usuarios domiciliarios…
Ramón Dávila, gerente general de Gases del Caribe, confesó que este debate en torno al precio del gas ha sido bueno y que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha sido respetuoso…

No está de acuerdo con Francisco Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleos (ACP), qué está  defendiendo a los productores y señalando que si se cambian las reglas de juego habrá escasez de gas: “cosa que no es cierto”. 
 
Y aclaró que se está esperando que el mismo gobierno entregue las licencias necesarias para que Promigas construya el gasoducto que interconectará las poblaciones de la región Caribe.

No es cierto que Colombia entraría en déficit de producción de gas, ACLARÓ RAMÓN DÁVILA

El gobierno está trabajando con el sector empresarial para coordinar el precio del gas. Ramón Dávila, gerente de Gases del Caribe, acaba de hablar en esta emisión del RADAR. La número 8444.

Y aclaró algo:


No es cierto que Colombia entraría en déficit de producción de gas, ACLARÓ hoy RAMÓN DÁVILA, de Gases del Caribe