viernes, 20 de abril de 2012

Fundación MAMONAL, la sacó del estadio en 2011

Bien… muy bien por la Fundación MAMONAL.
Con el informe que nos presentaron esta mañana, en Cartagena y que circuló por la prensa cartagenera, 2011 fue un excelente año para la entidad.
*70 proyectos,
*254.000 personas beneficiadas,
*Más de $9.000 millones en inversión,
*30 aliados comprometidos,
*Alianzas con el Ministerio del Interior, la Secretaría de Participación y Desarrollo de Cartagena,
La Confederación de Acción Comunal y la Federación de Acción Comunal, MAMONAL la sacó del estadio.

Luisemilioradaconrado
Tendrá vigencia por cuatro años
Alcaldía y Fundación Mamonal firman convenio para mejorar calidad educativa en el distrito
·        Se busca aunar esfuerzos y recursos para acciones y proyectos que promuevan la participación ciudadana.

Cartagena de Indias, Abril 19 de 2012.- La Alcaldía de Cartagena y la Fundación Mamonal firmaron un convenio marco de cooperación para apoyar el desarrollo de políticas, proyectos y programas del sector educativo que redunden en el mejoramiento de la calidad de este sector en el distrito.

El acuerdo que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015, busca aunar esfuerzos y recursos para el desarrollo social de Cartagena mediante acciones y proyectos que promuevan la gestión  integral del riesgo, la organización comunitaria y la participación ciudadana.

La Alcaldesa encargada, Clara Calderón Muñoz y el Director Ejecutivo de la Fundación Mamonal, Rodrigo Salazar Almeida, firmaron el acta de compromiso en el marco de la Asamblea anual de dicha entidad, celebrada en el Centro de Convenciones de Cartagena Julio Cesar Turbay Ayala, y en donde el sector empresarial asumió el compromiso de financiar 40 proyectos educativos en toda Cartagena, por valor de $4.300 millones.

Clara Calderón Muñoz, manifestó que la administración celebra este tipo de motivación que ha tenido el sector privado para aportar a la comunidad y con los aportes que hicieron este año le apuntan a que este año va a ser mejor.
Explicó que el convenio abre espacios para que se siga trabajando por la ciudad, el desarrollo comunitario y la gestión del riesgo.

El Director ejecutivo de la Fundación Mamonal, Rodrigo Salazar Almeida, señaló que “el convenio pretende darle una mayor dinámica a nuestro modelo de trabajo conjunto, primero es la gestión educativa, segundo la participación ciudadana  y tercero la gestión del riesgo”.
Sostuvo que desde hoy empieza a ponerse en marcha el convenio firmado y la idea es que, a través de los proyectos que se subastaron se empiecen a canalizar más recursos  y darle un marco jurídico a todo este trabajo conjunto que se hace desde hace más de 9 años.

El señor Salazar Almeida, destacó que este convenio es un modelo único a nivel nacional y son proyectos compartidos y aportes a través de trabajo.
Para la Secretaria de Educación distrital, Rosario Ricardo Bray, la iniciativa es importante porque se está fortaleciendo la alianza público-privada y el asunto del desarrollo social, es un asunto de todos.
“La escuela no puede sola  con toda esa responsabilidad que tiene de lograr la inclusión educativa, de lograr  que la educación se constituya en la estrategia fundamental para superar la pobreza , para articular proyectos de vida con nuestros adolescentes, de tal manera que este apoyo que se ha brindado a la educación, es un paso muy importante en este gran reto que tenemos en la administración, es un Plan de Desarrollo que está centrado en ver cómo logramos ganarle la lucha a la pobreza en Cartagena y allí la educación es fundamental”, concluyó la funcionaria.

Promigas dona terreno a la gobernación del Atlántico

Promigas dona terreno a la gobernación del Atlántico, para construir 400 viviendas.
 
Deyana Acosta-Madiedo, Gobernador Segebre y Antonio Celia


Barranquilla, abril 20 de 2012.  
En la mañana de hoy, en acto protocolario, el Gobernador del Atlántico José Antonio Segebre y el Presidente de Promigas Antonio Celia Martínez-Aparicio, firmaron escritura de donación de Promigas a la Gobernación del Atlántico.
 
La empresa donó un lote de 20 hectáreas ubicado en el Municipio de Candelaria, Atlántico y será utilizado para la construcción de una urbanización con 400 viviendas.
El objetivo es muy preciso: lograr la relocalización de familias afectadas por la fuerte temporada de lluvias que afectó a Colombia y al departamento del Atlántico durante el año 2010.
La donación está enmarcada en los compromisos de sostenibilidad de Promigas, dentro de los cuales se enfatiza la contribución a la mejora de la calidad de vida de las regiones donde opera la compañía.
¡Buena noticia!

Para más información comuníquese con:
Marina Hurtado Monsalve
Gerente de Comunicaciones Corporativas
3713213
mhurtado@promigas.com
Giannina Guerrero Raad
Profesional Gerencia de Comunicaciones Corporativas
3713225
gguerrero@promigas.com