jueves, 5 de mayo de 2011

Colegas con el RADAR: Juan, Jorge y Fabio, quien está de fiesta

 Colegas: Juan Ruíz, Jorge Montaño y Fabio Osorio.
Fabio está de fiesta. Hoy lanza su quinto libro.

LuisEmilioRadaC










El trabajo decente: una necesidad imperiosa, por Rafael Alberto Rada C

Hace poco, en Expogestión Caribe 2011, el presidente de Promigas, Antonio Celia, tocó el tema.
Pero él lo abordó, comentando, que sería bueno que los funcionarios públicos que están bien preparados tengan unos mejores ingresos.
El tema es interesante, sobre todo, ahora que estamos hablando de corrupción… ¿si nuestros funcionarios colombianos pudieran tener mejor salarios, las cosas podrían cambiar?
Como dije, el tema es interesante…
Todos deberíamos tener unos ingresos decentes.

LuisEmilioRadaC
Pd: el trabajo decente

Viernes 29 de abril de 2011
El trabajo decente: una necesidad imperiosa


El Trabajo decente es un concepto desarrollado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 1999, para establecer las características que debe tener una relación laboral, con el propósito de considerar si cumple con los estándares laborales internacionales, de manera que el trabajo se realice en condiciones de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana. Por debajo de esos estándares debe considerarse que se han violado los derechos humanos del trabajador y que no existe libertad en el trabajo.
Con respecto al trabajo, Juan Pablo II en la encíclica Laborem exercens, entre otras cosas, expresa: “...la Iglesia considera deber suyo recordar siempre la dignidad y los derechos de los hombres del trabajo, denunciar las situaciones en las que se violan dichos derechos, y contribuir a orientar estos cambios para que se realice un auténtico progreso del hombre y de la sociedad”.

Tiene nuestra ciudad, nuestra región, nuestro país, una política clara y efectiva para promover el trabajo decente impulsado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT)?

Qué se está haciendo en materia de erradicación del trabajo infantil?
Los trabajadores están recibiendo una remuneración que les permite vivir en condiciones dignas?
Existe estabilidad laboral en nuestra ciudad, región y país?
Existen condiciones para la organización de los trabajadores, sin temor a ser perseguidos?
Pueden los barranquilleros, caribeños y colombianos aspirar a una pensión que les permita llevar una vejez con sosiego y dignidad?
Estos son interrogantes que deben responder gobernantes, dirigentes políticos y empresarios.

Rafael Alberto Rada C

¡¡¡¡¡Siguen amenazando a periodistas barranquilleros!!!!!

Siguen las amenazas contra los periodistas barrnquilleros... Por nuestras redes periodísticas estamos informando lo que está ocurriendo con Yalil Donado.
Saludos para él, mucha tranquilidad y nuestra solidaridad.
El comandante de la policía, debe actuar.

LuisEmilioRadaC


Archivo particular

Amenazan a otro periodista barranquillero

Archivo particular
Yalil Donado Sayed, periodista amenazado. 
 
 
En este caso las amenazas recayeron en contra del comunicador social, Yalil Donado Sayed, hijo del veterano radioperiodista y dueño de la emisora Radio Alegre, Arturo Elias Donado Ortiz.
Yalil es el director del radioperiódico Fortaleza Noticiosa, desde el cual ha venido denunciando temas de ciudad sensibles para ciertos sectores políticos, según expresó.


La amenaza llegó a través de una llamada al celular de su esposa, a quien le expresaron "dile al periodista que se quede quieto, o si no vamos a hacer una 'vueltecita' en el colegio en donde estudia su hijo (mencionando su nombre)".


Este es el tercer periodista amenazado en los últimos días en Barranquilla. Ya anteriormente habían sido víctima de intimidaciones relacionadas con el trabajo que desempeñan, los periodistas Hernando Lozano, de Las Noticias de Telecaribe y Liney Escorcia, de Caracol Radio.

Colombia cambiará de rostro: Inversión por 99 billones de pesos


Colombia será un país competitivo, de acuerdo al cronograma que tiene montado el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
Desde este momento hasta 2021, si todo sale bien,  nuestro país será una nación más desarrollada en vías, puertos, trenes, aeropuertos…

Un mensaje del ministro de transporte, Germán Cardona: “ayúdennos para que eso sea posible”. Nos pide que denunciemos los errores, que denunciemos a los contratistas si lo están haciendo mal y pienso que es lo menos que debemos hacer.

Si nos unimos, seguramente, esos 99 billones de pesos que se invertirán desde 2011 hasta 2021, rendirán mucho más.
Y los corruptos, que no aparezcan por allí, a ver si mejoramos esta nación.

LuisEmilioRadaC
Pd: la locomotora de la infraestructura, empezó a rodar

¡Buena apuesta!
Colombia invertirá 99 billones de pesos en 10 años para mejorar infraestructura del país
El ministro de Transporte, Germán Cardona, presentó una de las locomotoras del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, la de la infraestructura para la prosperidad.

El funcionario afirmó que para el desarrollo infraestructural del país, se invertirán desde este año y hasta 2014, 30 billones de pesos.
Y hasta 2021, esa suma ascendería a 99 billones de pesos.

El propósito es internacionalizar la economía y para ello dividió las inversiones en ese periodo, en los pilares estructurales que llevarán a Colombia a ser más moderno, con vías y puertos que estén a la par de los países más industrializados del mundo.

Se debe, entonces, reformar la ley de concesiones, diseñar un sistema de control más severo para los contratistas que ganen licitaciones, vigilando la ejecución de las obras
.


El ministro Germán Cardona subrayó, que los entes de control del estado, la sociedad civil y los mismos contratistas, deben decir la verdad y no mentir sobre la ejecución de las obras, para prevenir que un caso como el de los Nule vuelva a suceder, e invitó a denunciar, a tiempo, a aquellos contratistas que violen la ley o incumplan sus contratos.

BALANCE
Tras la presentación de Infraestructura para la Prosperidad, el ministro Cardona hizo un balance de las obras realizadas debido a la ola invernal. Hay 1.600 kilómetros afectados de vías, 90 puentes. Se han atendido 500 emergencias y se han invertido 628 mil millones en atención a las áreas afectadas.

Para el proceso de contratación de estas obras (2011-2021), el Ministerio de Transporte invertirá 234 mil millones de pesos
VIAS

El ministro de transporte, Germán Cardona, explicó que se necesita consolidar para 2021, las dobles calzadas para impulsar el comercio exterior y así mostrar fortalezas en la malla vial de Colombia con miras a los TLC con distintos países del mundo.
Colombia pasará de tener 1.100 kilómetros actuales a 5.200 kilómetros, así que es tremendo avance.

Para ello, se proyecta que en 2021 estén listas las dobles calzadas de:

Buenaventura-Bogotá-Cúcuta

Llanos orientales-Pacifico

Troncal Occidente

Troncal Magdalena


FERREO


La meta para 2021, es no depender del transporte en camiones y desarrollar una red férrea fuerte para optimizar la explotación y comercialización de productos como el carbón. Se prevé la construcción de 2670 kilómetros de líneas ferroviarias en los próximos 10 años.


PORTUARIO

Ya están en funcionamiento varios puertos que se deben modernizar a través de nuevas obras dependiendo de las necesidades de cada lugar. Entre los más relevantes está la estructuración y orientación del Canal del Dique. Mejoramiento de la Bahía de El Varadero en Cartagena para que sea un puerto que permita competir al mismo nivel que Panamá y ser un punto clave logístico de las Américas.

AEROPORTUARIO

La presentación del Ministro de Transporte estuvo centrada, en este item, en la entrega para 2014 del aeropuerto El Dorado e invitó a los inversionistas en aprovechar el lote de 17 mil kilómetros cuadrados que se encuentra en inmediaciones de esa terminal aérea, para crear un gran complejo hotelero y comercial.

También se prevé abrir una licitación para la operación de la torre de control de El Dorado. Asimismo, dentro de este plan está prevista la actualización del sistema de radares de los aeropuertos del país.



  FLUVIAL

Para el gobierno Santos, es fundamental recuperar la navegabilidad del río Magdalena y aprovechar su trazado para convertirlo en una importante ruta fluvial.

Ronaldhino y sus habilidades. La vida es un juego agradable



Ronaldhino y sus habilidades…
La vida es un juego agradable.
LuisEmilioRadaC






Buses de dos pisos en Cartagena, a través de Vamos a Andar...

Felicitaciones a Rodrigo Ramírez Pérez, por esta iniciativa, que le servirá a todo el Caribe Colombiano. Éxitos!!!!

LuisEmilioRadaC

Buses de dos pisos en Cartagena

mayo 4th, 2011 - Publicado en BUENA NOTA
(Foto Prensa Corporación de Turismo).
Los buses londinenses de la compañía CitySightseeing de dos pisos serán otro nuevo atractivo para turistas y propios de la ciudad, muy pronto las rutas de que hoy ocupan las tradicionales “Chivas” y los autobuses de turismo serán alternadas con estos modernos automotores.










Jóvenes fuera de riesgo

mayo 4th, 2011 Publicado en BUENA NOTA
(Foto Prensa Alcadía de Cartagena).
Para quitarse la designación “jóvenes en riesgo” 90 muchachos y muchachas del barrio El Pozón al sur oriente de Cartagena de Indias se capacitan  en gastronomía, para encontrarle un rumbo seguro al futuro de sus vidas.














$750 millones vale inhabilitado

mayo 4th, 2011 Publicado en POLITICA
(Foto de www.cambio.com.co) Carlos Ariel Sánchez, Registrador Nacional de Colombia.
Un candidato inhabilitado que participó en las anteriores elecciones le costó al Estado colombiano la suma de $750 millones, si los aspirantes para los próximos comicios que estén conscientes de que no están habilitados  y se inscriban le estarán haciendo un grave daño económico al país, así lo advirtió el Registrador Nacional del Estado Civil,  Carlos Ariel Sánchez Torres.


Excelencia Caribe

mayo 4th, 2011 Publicado en NOTICIAS
El Premio a la Excelencia  Talento Caribe, creado en el año 2002, ha beneficiado hasta la fecha 363 jóvenes del Caribe colombiano con una inversión alrededor de 8 mil millones de pesos.











Libertad para informar

mayo 4th, 2011 Publicado en NOTICIAS
Centenares de periodistas colombianos, algunos de los cuales marcharon y otros se concentraron  en distintas ciudades del país, para exigir al Gobierno protección y garantías en el ejercicio de su labor dentro del marco de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa  que se conmemoró este tres de mayo.



365 de Magazín

mayo 4th, 2011 Publicado en NOTICIAS
Este cuatro de mayo el magazín cultural radial, UdeC Radio Al Día, que se emite por la emisora de interés público de la Universidad de Cartagena, 99.5 F.M.  cumple su primer año de labores.



 

La educación

mayo 4th, 2011 Publicado en COLUMNISTAS
Raúl Porto Cabrales
Puntos de vista
La educación que tenemos
Los máss temibles enemigos de la educación y la cultura suelen ser algunos profesores. Esos malos instructores malogran inteligencias, trituran caracteres, frustran destinos, crean acomplejados, producen espíritus amargados y negativos, y en pocas palabras, hacen un irreparable daño a las nuevas generaciones y a toda la ciudad.


Un clásico

mayo 4th, 2011 Publicado en COLUMNISTAS
La importancia y vigencia de un clásico (Artículo tomado de www.cinefagos.net)
La historia de la mejor película de todos los tiempos empieza con una simpática anécdota. Una compañía de teatro de New Jersey aterrorizó a los habitantes de esta ciudad, en 1938, con una impactante y realista adaptación de La guerra de los mundos, de H.G. Wells. Detrás del pánico colectivo, producido por esta transmisión radial que anunciaba una invasión extraterrestre, estaba un joven llamado Orson Welles.


Otras noticias en los siguientes enlaces: 
Link to Vamos a Andar Cartagena

Bodas de plata con cultura
Posted: 04 May 2011 07:27 PM PDT
La Casa de la Cultura “Estefanía Caicedo” llega a sus bodas de plata trabajando por la defensa de lo artísticos en el barrio Olaya Herrera, sector la Puntilla, al sur oriente de Cartagena de Indias, una de las zonas con mayor indicador de pobreza pero también cuna de muchos artistas de la ciudad. Cumplir 25 años [...]
Nuevas voces del Caribe
Posted: 04 May 2011 06:53 PM PDT
Una noche con algunas de las más recientes voces de la Literatura del Caribe colombiano se llevará a cabo en Bogotá este 12 de mayo en el sitio de encuentro cultural, Casa de Citas a partir de las siete de la noche. En ese recinto se presentarán los poetas, Uriel Cassiani Pérez (Palenque de San Basilio), [...]
Mira qué lindas
Posted: 04 May 2011 06:35 PM PDT
Del 13 de mayo al 22 de junio en la sala de exposiciones del Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena de Indias presentará la exposición “Mira qué lindas”, un recorrido visual por las portadas de los discos de rock en América Latina. En la muestra se podrán apreciar 519 portadas de album de [...]
Sólo una mujer
Posted: 04 May 2011 06:19 PM PDT
Con motivo a la celebración del día de las madres Caza Teatro presenta la obra “Sólo una Mujer, pieza dramática basada en “La Mujer sola” de Franca Rame,  con la  interpretación artística de Dora Malo, bajo la dirección del maestro Alberto Borja. Este espectáculo es una voz de protesta contra el maltrato a la mujer; a la mujer [...]
Socializan TV Digital
Posted: 04 May 2011 06:05 PM PDT
Este viernes seis de mayo socializan la Televisión Digital Terrestre en Cartagena de Indias. La Región Caribe colombiana recibirá la señal de televisión digital a finales de 2011, y para que los habitantes puedan aprovechar de manera segura y adecuada  esta nueva tecnología, la CNTV adelanta un plan de información sobre los beneficios que traerá  [...]

Posted: 04 May 2011 05:53 PM PDT
Hasta el próximo lunes nueve de mayo se amplió el plazo de inscripción para el “Taller de diseño y confección de vestuario y utilería festiva”, dirigido a modistas, sastres y artesanos; coreógrafos; diseñadores de moda y disfraces; fabricantes de máscaras y objetos decorativos varios; joyeros; vestuaristas de danzas, comparsas y teatro; maquilladores; decoradores y escenógrafos de [...]
Niños con talento
Posted: 04 May 2011 05:34 PM PDT
Hasta el 17 de mayo está abierta la convocatoria para los interesados en participar en la Tercera Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas, Trovadores y Verseadores a celebrarse en México en el mes de agosto, evento en el cual los artistas y académicos invitados toman parte en una gira que los lleva por varios estados [...]
Cómo afrontar el futuro
Posted: 04 May 2011 05:16 PM PDT
Del 5 al 7 de mayo, a partir de las 8:30 de la mañana se llevará a cabo el congreso denominado ‘Cómo afrontar el futuro’, dirigido a estudiantes bachilleres y universitarios de Cartagena de Indias. El objetivo del congreso que tendrá lugar en el campus Tecnológico, vía Turbaco, es plantear un cuestionamiento de carácter multidimensional, para [...]
Becas en Suecia
Posted: 04 May 2011 04:58 PM PDT
La Embajada de Suecia en Colombia extiende la invitación hasta el siete de junio a los interesados en las becas para el curso “Derechos Humanos, Paz y Seguridad, el cual se realizará en la ciudad de Estocolmo – Suecia del 10 al 28 de octubre de 2011. El objetivo general del curso iniciar un diálogo entre [...]
Iderbol
Posted: 04 May 2011 04:36 PM PDT
El Rincón de Raúl ¿Qué le pasa al Iderbol? Dos años necesitó IDERBOL para nombrar, en algunas ligas deportivas de las que funcionan en el Departamento de Bolìvar, a los respectivos entrenadores. Una condena que se les impuso por mero capricho. Por eso, muchas de las disciplinas se habían mantenido huérfanas de la presencia del elemento clave [...]
You are subscribed to email updates from Vamos a Andar Cartagena
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610
--
VAMOS A ANDAR CARTAGENA Y COLOMBIA  ...CON SENTIDO CIUDADANO.  VISÍTANOS EN www.vamosaandar.com SEGURO QUE TE VA A GUSTAR.

RODRIGO RAMIREZ PEREZ
CONSULTOR EN COMUNICACIONES

MOVIL: 3186684139