sábado, 10 de marzo de 2012

"Kony 2012" divide la red entre pasión y polémica

El primero que me llamó la atención fue Mauricio Villegas, quien siempre está atento a los acontecimientos mundiales... Y de ahí para adelante, me concentré un rato para entender el tema.
Aquí se los coloco, porque este tema "pica y se extenderá".

luisemilioradaconrado
Kony 2012. El video más visto del año en Youtube. Creo que no debe ser sólo de quienes tenemos formación en periodismo (aunque ni aún así) el dudar de la información de una sola fuente. Al parecer el autor del documental tiene intereses políticos y hay un aparente interés por encubrir y desviar la atención sobre el opositor del denunciado, que podría ser más atroz aún.

El Mundo |10 Mar 2012 

Redes sociales

"Kony 2012" divide la red entre pasión y polémica

Por: EFE

El vídeo de 29 minutos pide al mundo actuar para encontrar este año a Kony.


La campaña "Kony 2012" ha situado en el amplísimo mapa de Internet al hombre más buscado de Uganda, Joseph Kony, en una iniciativa cuya apasionada acogida ha chocado con duras críticas de expertos y de las ONG.
Una iniciativa que ha generado más de 60 millones de visualizaciones en YouTube y Vimeo y el apoyo declarado de famosos como Oprah Winfrey -1-,George Clooney -2- o Justin Bieber, al tiempo que ha conseguido situar el nombre "Kony" entre las tendencias mundiales de la red social Twitter.
En sus cuatro primeros días en la red, el vídeo "Kony 2012" se ha apuntado todos esos tantos, y su responsable, la ONG Invisible Children (Niños Invisibles), con sede en San Diego (California, Estados Unidos), ha pasado de la sombra a la fama mundial.
Su mensaje es sencillo: Kony, el líder del Ejército de Resistencia del Señor (LRA, en inglés), debe pagar por las graves violaciones de los derechos humanos de las que está acusado, incluido el asesinato en masa, la esclavitud y el secuestro de menores para convertirlos en niños soldado o en niñas sirvientas, e incluso en esclavas sexuales.
A través de la historia de un supuesto niño soldado de Uganda, el vídeo de 29 minutos pide al mundo actuar para encontrar este año a Kony, buscado por la Corte Penal Internacional (CPI) desde 2005 y que supuestamente está escondido en zonas selváticas de la República Democrática del Congo (RDC) y la República Centroafricana.
Con ese fin, Invisible Children ha comercializado un "kit de acción" contra Kony, del que se han agotado las ventas, y ha programado una fecha, el próximo 20 de abril, para que los ciudadanos empapelen sus ciudades con carteles de la iniciativa.
La avalancha de visitas al vídeo contrasta con el escepticismo y las críticas de algunos expertos en el conflicto, que consideran que el mensaje de Invisible Children simplifica el problema e incluso manipula la información sobre los niños soldado.
"Lo mejor que podemos hacer para reintegrar a los niños soldado es humanizar a aquellos que lo fueron, no presentarles como víctimas sin cerebro de un autómata programado para matar", dijo Mark Drumbl, profesor de derecho de la Universidad de Washington and Lee (Virginia, EEUU) y autor de un libro sobre los niños soldado.
La ONG también ha sido acusada de usar la campaña como cortina de humo para los informes sobre irregularidades en sus actividades, y como lavado de cara tras la aparición de una fotografía en la que los fundadores de la organización posan con fusiles junto a miembros del Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán, enemigo del LRA.
Otras críticas han atacado la recaudación de fondos que ha puesto en marcha Invisible Children, y que su fundador Jason Russell justificó al indicar a la cadena CNN que un tercio de los fondos compensará los gastos del vídeo, otro tercio financiará actividades de campaña y un último tercio, proyectos sobre el terreno en Uganda.
"Somos una organización poco ortodoxa. Trabajamos fuera de los estándares tradicionales de la caridad y las instituciones sin ánimo de lucro", dijo Russell.
Las críticas a la ONG han llevado incluso a la organización de piratas Anonymous a replantearse el apoyo a la campaña que declaró el jueves pasado, y que el viernes matizó al señalar que se trata de "propaganda" y que hay "algo oscuro" en la iniciativa.
Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, celebró el jueves los esfuerzos de Invisible Children por informar al mundo de los crímenes de Kony, aunque recordó que hay "estados vecinos (a Uganda) y ONG que llevan décadas trabajando en este problema".
El presidente de EEUU, Barack Obama, envió el pasado octubre a la región un equipo especial de 100 soldados para localizar al líder rebelde, y algunos expertos en seguridad advierten de que la campaña virtual puede poner en peligro esa misión encubierta.
"Todo lo que puedo decir es que esto no podría haber llegado en un momento menos idóneo, en lo estratégico y lo operativo", indicó a la CNN Peter Pham, un asesor civil del mando militar que envió las tropas estadounidenses.

Pero, para los millones de personas que han apoyado "Kony 2012", el reto es más bien conseguir lo que no parecen lograr los medios de comunicación: concienciar a los jóvenes sobre una tragedia que ocurre en una parte del mundo que no les afecta.
"Me gustaría que un criminal de guerra acusado tenga el mismo nivel de fama que yo", dijo George Clooney esta semana en su cuenta de Twitter. "Me parece justo".
  • EFE | Elespectador.com 

     


Ave María de Andrea Bocelli (Schubert)

Ave María, de Andrea Bocelli


ANDREA BOCELLI (HQ) AVE MARIA (SCHUBERT)


Andrea Bocelli, Cuando me enamoro

Andrea Bochelli, Cuando me enamoro




Plan de Desarrollo en el Departamento del Atlántico

Esto está ocurriendo en el Departamento del Atlántico, al norte de Colombia. Y lo queremos destacar porque consideramos que hay una excelente intención de acertar por parte del gobernador y abogado, José Antonio Segebre.

Si él y su equipo aciertan, los habitantes de ese departamento tendrán un cambio en sus vidas.
Así está la apuesta y en el RADAR les vamos a narrar esa historia...

luisemilioradaconrado

Durante el acto de designación de los nuevos consejeros de Planeación

Trabajamos por un Plan de Desarrollo

que beneficie a todos: Segebre

* El mandatario departamental solicitó respaldo al Consejo de Planeación para formular la hoja de ruta de los próximos 4 años. * “No vamos a hacer mil cosas. Nos concentraremos en desarrollar zonas que impacten la calidad de vida de las familias del Atlántico”, dijo.

Barranquilla, 10 de marzo de 2012.- El Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, manifestó que gracias al riguroso ejercicio de planeación que se está haciendo para construir el Plan de Desarrollo se impactará la calidad de vida de los habitantes de las 5 subregiones del departamento.



“Antes invertíamos la mayor cantidad de los recursos en el área metropolitana de Barranquilla porque allí está concentrada la población en el departamento y nos olvidamos que hay 4 municipios sin alcantarillado, localidades sin un servicio óptimo de agua, salud, educación y vías”, manifestó Segebre.


El mandatario departamental sostuvo que ese plan ambicioso de inversiones en cada zona no puede ser financiado solamente con recursos propios, por lo que ya logró que a través del Fondo Nacional de Calamidades se inviertan próximamente $500 mil millones en vivienda, nuevos hospitales, colegios, acueductos, desarrollo económico y vías para el sur del departamento.


Para la zona oriental, Segebre indicó que gestionará ante el Gobierno Nacional proyectos regionales de salud, vivienda y competitividad para que sean aprobados con recursos de regalías. “Ya es hora que Soledad tenga un gran hospital que beneficie a toda su población, especialmente la más necesitada. El Juan Domínguez Romero es muy pequeño para la cantidad de habitantes que tiene el municipio”, afirmo el gobernador.



El hospital que planea Segebre para Soledad estaría ubicado en Manuela Beltrán o sectores aledaños para brindar servicios especializados en salud a Malambo y los demás municipios de la zona oriental. En materia de vivienda, la propuesta del mandatario departamental es materializar un gran programa de casas nuevas que saque de la miseria y el hacinamiento a centenares de familias de Soledad y Malambo.



Las inversiones en la zona centro y costera se realizarían con recursos de la Gobernación. Ya están en marcha la construcción de 4 nuevos hospitales y la remodelación de otros 6. Igualmente se están interviniendo escuelas en 9 municipios. El turismo se desarrollaría con inversiones a través de fondos de promoción, con los cuales se están haciendo contactos.



Para Barranquilla, el mandatario departamental y la alcaldesa tienen un paquete de obras que le dan competitividad a la ciudad: culminación de la Avenida del Río, nuevas vías de acceso al Puerto de Barranquilla, recuperación de la navegabilidad en el río Magdalena, construcción de una mega cárcel y más centros de educación superior en barrios deprimidos de la ciudad. Agregó que en dos meses se pueden tener anuncios de inversiones para el súper puerto.



Por su parte, el Presidente del Consejo Departamental de Planeación, Fernando Navarro Sibaja, sostuvo que más que veedores, el consejo repaldará a la administración en la concepción y seguimiento del Plan de Desarrollo que beneficie a todos y en todas las áreas. “Nosotros seremos propositivos y proactivos para hacer las recomendaciones que consideremos necesarias y posteriormente vigilar que se cumplan todas esas metas que se está planteando la administración”.



La versión preliminar del Plan de Desarrollo se puede descargar desde la página Web de la Gobernación del Atlántico:

¿Quiénes son los 18 consejeros de planeación?

Edilberto Álvarez González – Sector social
Ingeniero civil. Especialista en administración pública, especialista en vías y pavimentos, experiencia en el sector público y privado.

Rosaura Camargo de Soto – Sector social
Trabajadora social, especializada en docencia universitaria.

Rafael Molinares Rivera – Asociación de municipios
Alcalde electo del municipio de Suan.

Victoria Caballero de Mejía -  Sector comunitario
Abogada, ex alcaldesa del municipio de Palmar de Varela.

María Elena Ruiz Rincón – Organización no gubernamental
Trabajadora social. Magíster en Educación. Especialista en derecho interdisciplinario de Familia.

Nalsy Mulford Romanos – Asociación Mujer
Trabajadora social. Directora Administrativa de Cedesocial, editora de la revista “Mujeres a toda costa”.

María Camargo Delgado – Sector Económico
Abogada especializada en Derecho Comercial, Maestría en Derecho Administrativo, Presidenta Ejecutiva y representante legal de Intergremial Atlántico.

Steven Pérez Vera – Organización juvenil
Estudiante de licenciatura de Biología y química y licenciatura en idiomas de la Universidad del Atlántico.

Ramiro Ramírez Coavas – Víctimas por desplazamiento forzado
Perteneciente a la mesa de fortalecimiento de organizaciones a población desplazada del Atlántico.

Sandra Carbonell Mendoza – Sector Económico
Administradora de empresa, Maestría en dirección estratégica de empresas, directora ejecutiva de Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico y vicepresidenta del Consejo Territorial de Planeación.

Faustino Navarro – Sector ecológico
Abogado litigante y representante activo del sector.

Jorge Correa Castellar – Sector Comunitario
Arquitecto, Presidente de la Asocomunal Norte Centro Histórico de Barranquilla.

Antonio Luis Armenta – Sector social
Técnico en construcción, Presidente de Coorplanificar.

Nelson Castillo Zarate – Sector Cultural
Docente en educación secundaria, ex presidente de la Casa de la Cultura de Manatí.

German Cuentas Mercado – Educación primaria y secundaria
Docente en educación primaria y secundaria.

Fernando Navarro Sijaba – Educación universitaria
Ingeniero industrial. Vicerrector de la Universidad de Salamanca. Presidente del Sistema Nacional de Planeación.

Mario Alcalá Iranzo – Sector cooperativas
Comunicador Social. Presidente nacional de la Junta de Vigilancia de la financiera Juriscoop.

Humberto Mattos García – Sector de minorías étnicas
Educador con énfasis en estudios folclóricos.

Día del Amigo. Algunos amigos...


Día del AMIGO

¿Qué pasará con este día?
El día del AMIGO…
Desde este año se va a festejar en Colombia.
Madre, padre, maestro, amor y amistad… días que se festejan hace muchos años y que tienen una connotación muy comercial.

En Colombia, según una encuesta del Centro Nacional de Consultoría, el 71% de las personas celebran el de Amor y Amistad con sus parejas, dejando por fuera el homenaje a la “llavería” con los amigos.
En países como Brasil, Argentina, Estados Unidos, Japón, Australia, Canadá independizaron el amor de la amistad.
La Organización de las Naciones Unidas también designó en su calendario internacional un día para ella.

Por eso, Fenalco, la Federación Nacional de Comerciantes y Asomedios se unieron para incluir en el calendario nacional en Colombia, una fecha exclusiva para rendirle un homenaje a la amistad.
Así que designaron el segundo sábado de marzo para celebrar el día de los amigos en Colombia y en 2012 cae 10 de marzo.
¡Así que ha FESTEJAR…!
En esta campaña se busca enaltecer la amistad, reconociéndola  como  un sentimiento noble y valioso en la vida de los colombianos.
Festeje con sus amigos y dígales cómo los aprecia.

luisemilioradaconrado

la Fortaleza de este chico

DIOS y el nene fuerte.
DIOS todo lo puede...


RADAR



Remesas a América Latina y el Caribe crecieron en 2011

Remesas de América Latina y el Caribe en 2011.
Este es un informe que nos envía el Banco Interamericano de Desarrollo, en el cual se puede revisar cómo el trabajo de los latinoamericanos les sirve a sus familias.
Me imagino la alegría de parte y parte: de quienes envian ese dinero y de quienes lo reciben. 
Se habla de más de US$60.000 millones...

Esperemos que en 2012, ese monto aumente, para bien de todos.

luisemilioradaconrado
8 de marzo de 2012
Análisis anual del FOMIN nota aumento de 6% en envíos de dinero de emigrados
Emigrados de América Latina y el Caribe enviaron unos US$61.000 millones a sus países de origen el año pasado, 6 por ciento más que los US$57.600 millones remitidos en 2010, según un informe divulgado hoy por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo.
El aumento del año pasado confirmó la tendencia ascendente de estas transferencias iniciada a mediados de 2010, luego de la fuerte caída registrada en 2009 a consecuencia de la crisis económica global.
En 2011, casi todos los países de esta región recibieron un mayor volumen de remesas medidas en dólares que el año previo.
“Para el mercado de remesas de América Latina y el Caribe, 2011 fue un año de renovado crecimiento luego del período 2008-2010, a pesar de la persistente incertidumbre económica en Europa”, señaló el informe.
Para 2012, el FOMIN anticipa que las remesas a esta región crecerán a una tasa similar a la del año pasado.
La mayoría del dinero provino de tradicionales destinos de migrantes latinoamericanos y caribeños como Estados Unidos y España.
En Estados Unidos, fuente de casi tres cuartas partes de las remesas recibidas en esta región, los trabajadores extranjeros hallaron mejores niveles de empleo y remuneración durante 2011. Como consecuencia, realizaron más transferencias por mayores montos.
Las perspectivas inciertas en Europa resultaron en una reducción en las remesas a América Latina desde ese continente durante el último trimestre de 2011. 

En España la población de migrantes se redujo en casi 2 por ciento por la partida de trabajadores extranjeros, en particular obreros de la construcción.
Brasil fue el único país latinoamericano en registrar una caída en las remesas en 2011. Medidas en términos nominales, se redujeron 5 por ciento a unos US$2.000 millones.
En contraste, Brasil tuvo un fuerte crecimiento de las transferencias de migrantes, los envíos que suelen realizar los trabajadores extranjeros cuando deciden retornar a sus países de origen. El año pasado aumentaron 51 por ciento a casi US$2.100 millones.
Esta tendencia llevó al FOMIN a adoptar una definición más limitada de remesas para el caso de Brasil, considerando sólo el dinero enviado por emigrados que se afincan en el extranjero, a diferencia de las transferencias de migrantes o los envíos de trabajadores temporarios.
Las fluctuaciones cambiarias y la inflación también afectaron el valor del dinero enviado por los emigrados. El año pasado México recibió unos US$22.700 millones, que ajustados por inflación y tipo de cambio valieron 17,5 por ciento más en moneda local. A diferencia, las remesas a Brasil, expresadas en reales, valieron 15 por ciento menos.
Las remesas siguen siendo una fuente de ingresos clave para muchos países de la región. En algunos países más pequeños y pobres, superan con creces a la ayuda externa y la inversión extranjera directa neta.
“La importancia de estos flujos reside en el papel vital que juegan para millones de familias receptoras que dependen de las remesas para sus necesidades básicas, incluso en países con mayores niveles de ingresos”, señaló el informe. “Sin esta fuente de ingresos que reciben periódicamente estas familias de parientes en el exterior, muchos hogares caerían bajo la línea de pobreza”.
En años recientes, a medida que algunas economías han mejorado, las remesas se han convertido en una porción más reducida del producto interno bruto. Sin embargo, en varios países de la región representan más de 10 por ciento del PIB. En el caso de Haití, que el año pasado recibió casi US$ 2.100 millones, representaron más de una cuarta parte del ingreso nacional.

El FOMIN y las remesas
El Fondo Multilateral de Inversiones comenzó a estudiar las remesas en 2000 para medir su verdadero volumen y su impacto en América Latina y el Caribe. Su labor ha promovido la competencia entre proveedores de servicios de transferencias de dinero, que condujo a grandes reducciones en los costos de estas operaciones para los emigrados y sus familias. Los proyectos del FOMIN también apuntan a apalancar las remesas para ampliar el acceso de las familias receptoras a servicios financieros formales como cuentas de ahorro, seguros o créditos hipotecarios.

Mariela Castro habla de "show" al excluir a Cuba de la Cumbre

La molestia de Mariela Castro.
Ella es la hija de Raúl Castro. Sobrina de Fidel y ya está en los eventos internacionales.
Habla de estupideces y habló fuerte el Día Internacional de la Mujer.
Les presento dos fotos de esta mujer cubana.

luisemilioradaconrado
Hija de Raúl Castro tilda de "show" exclusión de Cuba en la Cumbre de las Américas

09-03-2012 / 22:50. EFE
 
Mariela Castro, la hija del presidente cubano Raúl Castro, tildó hoy de "show" el hecho de que su país no haya sido invitado a la VI Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Cartagena de Indias los próximos 14 y 15 de abril.
"Eso es un show que ni siquiera tiene argumento", afirmó Castro tras visitar la Cámara de Diputados de la República Dominicana, país en el que se encuentra en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebró ayer.
En declaraciones recogidas por la prensa local, la hija de Raúl Castro opinó que la decisión de no invitar a la isla caribeña a participar en la cita continental está basada en "estupideces que lo que dan es pena" y aseguró que es "un pésimo trabajo diplomático de los americanos".En una entrevista previa en el programa 'El Gobierno de la Mañana', de la emisora de radio Z101, Castro dijo que Cuba ya está acostumbrada a este tipo de "show".
 
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el miércoles durante una visita a Cuba que no podía invitar a esa nación a la cumbre porque no había consenso para hacerlo entre los países que han participado en estas reuniones desde 1994, que son los 34 miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Un día después el Gobierno de Cuba responsabilizó a Estados Unidos de no haber sido invitada a la VI Cumbre de las Américas, aunque, según dijo el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, nunca pidió participar.
"No ha habido ninguna sorpresa. Ha sido la crónica de una exclusión anunciada", dijo Rodríguez, quien agradeció a Colombia sus gestiones para que Cuba pudiera participar en la cita. 

Noticias relacionadas

·         Colombia anuncia que Cuba no asistirá a la Cumbre de las Américas

Colombia no podrá invitar a Cuba a la VI Cumbre de las Américas, al no haber logrado el consenso para que el país asista a esa reunión que se celebrará en abril en Cartagena...

·         Juan Manuel Santos viajará a Cuba para reunirse con Raúl Castro y Hugo Chávez

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viajará este miércoles a La Habana para hablar con su homólogo cubano, Raúl Castro, sobre su posible participación en la Cumbre de ... 
RADAR:
No fue posible... por eso el disgusto de los cubanos. Y la ira de Mariela Castro, a quien les presentamos con una sonrisa... porque todo no negativo en la vida...
¿Cuándo cambiará eso?
Cuando las cosas cambien en Cuba. Y todo mundo pueda conectarse en internet sin problemas. Y no haya injusticias...

luisemilioradaconrado