martes, 4 de octubre de 2011

RADAR en Washington 2011. Fotografías

Gracias a nuestros patrocinadores estuvimos en las Asambleas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, en Washington.
Algunas imágenes...
Tendrán más información y más imágenes más adelante.

Saludos,


LuisEmilioRadaC
Pd: chévere que mi hija mayor, ya esté más involucrada en el proceso. Su primer viaje a Washington.

Nuestros Patrocinadores:






GRACIAS!!!
LuisEmilioRadaC
NUESTROS MEDIOS



Nuestro diseñador GRÁFICO







Llegaron los Dias R3, en Colombia

Esperemos que los clientes de Renault queden complacidos.
En el RADAR los acompañamos en ese ejercicio, en Bogotá, Colombia.


LuisEmilioRadaC

4 de octubre de 2011

Llegan los Días R3, gran remate de repuestos y accesorios originales Renault
•        Los Días R3 se realizarán entre el 5 y el 7 de octubre en Bogotá, calle 64 No. 26-28, barrio “7 de Agosto”, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

•        Tres días para que los clientes de la marca y el público en general se beneficien con los precios especiales en accesorios y repuestos para mantenimiento, mecánica y colisión y para que conozcan las grandes ventajas que representan los repuestos originales para sus negocios y para el desempeño específico de sus vehículos.


Para brindar a sus clientes la posibilidad de adquirir repuestos originales Renault con los mejores precios del mercado, la marca desarrollará, entre el 5 y el 7 de octubre, los Días R3: un gran remate de accesorios y repuestos para mantenimiento, mecánica, colisión y accesorios.

 
Los Días R3 se llevarán a cabo en Bogotá, en la calle 64 No. 26-28, barrio “7 de Agosto”, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Allí, RENAULT-Sofasa ofrecerá al público general, así como a los clientes profesionales (concesionarios, talleres y autopartistas), precios especiales en los repuestos de cada segmento del portafolio, así como pruebas de desempeño y utilización de los mismos, a cargo de representantes del equipo humano especializado de la Compañía.

Con la puesta en marcha de esta estrategia, RENAULT-Sofasa busca dar a conocer a los asistentes las grandes ventajas que traen para sus negocios y para el desempeño específico de sus vehículos comprar repuestos originales. Entre ellas se cuentan conservar la garantía y la originalidad del vehículo, asegurar el funcionamiento óptimo pues son diseñados por el fabricante y mantener los altos estándares de calidad, seguridad, durabilidad y respaldo que ofrece de la marca.

Repuestos originales Renault
El óptimo desempeño de un vehículo Renault se da gracias a la relación armónica de un gran número de piezas. En caso de que una sola de ellas falle, el equilibrio del vehículo empieza a ser cuestionado.

 
La importancia de utilizar Repuestos Originales radica inicialmente en que su fabricación se realiza con estándares de calidad, de seguridad e ingeniería asociada, fundamentados en las más estrictas exigencias Renault para asegurar el óptimo desempeño de sus vehículos.
 
Entre los repuestos originales y los genéricos existen grandes diferencias en cuanto a los materiales de fabricación, el rendimiento de las piezas y en muchas variables que inciden en el buen funcionamiento del vehículo.


Mayor información: Comunicaciones RENAULT-Sofasa
Paula Catalina Velásquez Villa – Gerente Departamento de Comunicaciones
Tel.: (574)3359657 - (574)3359656
e-mail: paula.velasquez@renault.com

Ben Bernanke y el análisis de la situación de USA


Ben Bernanke, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos estuvo hoy en el Capitolio…
Aquí lo tenemos en el RADAR.
Los amigos de InterBolsa, nos enviaron esta nota que registramos con gusto.
Ahora estamos en Miami, y anoche Yaneth María y Mauricio Gómez, amigo que nos está acompañando en la ciudad, estábamos observando cómo se mueve esa urbe y comentábamos que algunos edificios que estaban en construcción por la zona de Brickell, de las más exclusivas, se han quedado sin presupuesto. O por lo menos, sus constructores tomaron la decisión de pararlos, precisamente por la crisis. Muchos quedaron en obra negra, cómo ha ocurrido en Barranquilla...

LuisEmilioRadaC
El Director de la FED, Ben Bernanke, se pronunció frente al Congreso de EEUU.
Algunos de sus comentarios durante el encuentro.
  La economía de EEUU ha mostrado significativos avances con respecto al sistema financiero, la producción industrial y las exportaciones. Ésta última impulsada por el incremento de la competitividad en bienes y servicios. No obstante, después de tres años de la crisis financiera de 2008, las señales de recuperación aún son débiles.
·       Durante la primera parte de 2011, el crecimiento real promedio anual fue menor a 1%. Algunos de los factores fueron temporales. Al principio de año, la coyuntura política del Medio Oriente, y luego fue el terremoto de Japón que creó interrupciones en la cadena productiva. 
·  El gasto de los hogares se ha reducido, lo cual ha afectado directamente el mercado de vivienda y ha deprimido la confianza del consumidor.  
  Los gobiernos municipales han venido recortando parte del gasto público, mientras las políticas fiscales aún son inciertas.
    Si bien la inflación se incrementó a comienzos de año por los commodities internacionales, el nivel de precios se ha moderado y se espera que se mantenga estable en lo que resta de 2011.
·   La turbulencia de la crisis financiera de Europa viene afectando la recuperación de la economía estadounidense. Pese a los esfuerzos realizados por los gobiernos de la Zona Euro, aún no se han encontrado soluciones específicas al respecto. 
·  En estos momentos, los encargados de la política fiscal en EEUU deben considerar cuatro objetivos principales:
1. Alcanzar una sostenibilidad fiscal a largo plazo, con una reducción adicional del déficit por US$1.5 billones para los próximos 10 años.
2. Evitar medidas fiscales que limiten la recuperación económica.
3. Promover crecimiento económico a largo plazo a través de las medidas fiscales.
4. Desarrollar decisiones presupuestales en línea con los mercados financieros y la economía. 
·        Frente a esta situación, en las reuniones pasadas de la FOMC se decidió mantener la tasa de interés en niveles mínimos hasta mediados de 2013 y realizar una “Operación Twist” por US$400,000 millones. Pese a las medidas llevadas a cabo hasta el momento, la FED continuará monitoreando y trabajando junto al sector privado y los encargados de la toma de decisiones de política monetaria y fiscal, para proveer oportunidades económicas en el país.  
En suma: Con el anuncio del día de hoy, la FED aumenta las señales de que llevará a cabo mayores medidas para impulsar la recuperación de EEUU, en un contexto en que la situación externa está afectando a la economía.

Los mercados reaccionaron levemente frente al testimonio.
El Dow Jones se cotiza -1.20%, S&P -0.64%, El Euro Stoxx -2.15%, el FTSE -2.615, mientras que el índice del dólar DXY retrocede hasta 79.29.

La incertidumbre sobre las decisiones de los países de la Zona Euro en relación a la crisis de Grecia continúan afectando en mayor medida los mercados internacionales.  

Cordialmente, 
InterBolsa S.A.
Sociedad Comisionista de Bolsa 

Vigencias futuras en Colombia



En Colombia… 

Declaraciones del Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry luego de aprobado en primer debate el Proyecto de Vigencias Futuras  en las comisiones IV de Cámara y Senado.



En el RADAR les contamos parte de la historia económica de Colombia.
LuisEmilioRadaC
 

No hipotecaré al Departamento del Atlántico: SEGEBRE


ECOS DEL DESMONTE

NO VOY A HIPOTECAR AL DEPARTAMENTO del ATLÁNTICO
Por: Amado de J. Ucros

Ante el asedio de preguntas de los medios, de cuál sería la participación burocrática de Elverth Santos en el gobierno de José Antonio Segebre de alcanzar este la Gobernación del Atlántico en los próximos comicios, hubo una expectativa inicial ante la respuesta.



Segebre dijo: “No voy a hipotecar al Departamento”.
 En mi opinión fue una respuesta sabia desde dos puntos de vista: La primera, que el aspirante está pensando en los $250.000 millones de los giros de la nación por regalías. Definitivamente el Departamento no tendría la más mínima necesidad de endeudarse.


La segunda, que está pensando en realizar un gobierno con inversión, pero con austeridad; es decir, lo que llamamos ahora Gobierno con transparencia. Saber en dónde se invierte cada peso, en que se invierte, como se invierte y cuáles sus resultados.


La práctica de los desmontes y las alianzas nos ha enseñado, que ellas no se dan sin la participación de la gobernabilidad. (Compartir el poder). Eso parece ser un axioma en política y debe sorprendernos. Los entendidos en política lo saben, lo dicen y lo publican.


El doctor Segebre sobre el tema dijo. “Quiero decir cosas muy sentidas, no voy a repartir, ni hipotecar el futuro de los hijos del Atlántico para ser Gobernador. No voy a hipotecar mi mandato. No he recibido dineros de ciudadanos que puedan hipotecar la posibilidad de construirles a la generaciones futuras de Barranquilleros y Atlanticenses, para poder salir adelante. ¡Sepan eso!”.


Recordó que el nació de un movimiento político, donde eso no se estilaba... el Nuevo Liberalismo.

Santos y Segebre comentaron que no han recibido, ni entregado cuotas burocráticas en su trasegar político. Son cosas difíciles de creer en estos acuerdos llamados programáticos. Pero una cosa es cierta, los tiempos en política están cambiando; sobre todo, si provienen de un académico, un catedrático universitario que tiene una visión diferente de administrar la cosa pública.


Los puntos del acuerdo, definitivamente, son importantes y corresponden a necesidades sentidas del Departamento del Atlántico que encajan en el programa social del candidato Segebre.


Por el primer punto de Santos, que solicita Generar las acciones sabias para incrementar siete (7) mil nuevos cupos en Educación Superior en el Departamento, especialmente en las nuevas tecnologías de la información. Gran cosa.


En la respuesta de Segebre sobre este punto, el candidato fue mucho más allá, cuando señaló. “La idea es que adicionalmente los sectores que no pueden ir a la Universidad por impedimento físico, puedan tener esa Educación. Que las madres cabeza de hogar de los sectores débiles de nuestra sociedad que no tienen la posibilidad movilizarse de sus casas por atender cuatro ó cinco hijos puedan educarse a través de ese sistema”.


“La idea es que esos muchachos de escuela nueva en las veredas del Atlántico, en donde solo hay uno ó dos profesores, puedan tener conectividad y tableros electrónicos que les ayuden a mejorar su nivel de vida y sus conocimientos. Vamos a hacer mucho más de lo que está planteado en este documento”.


Escuchar a Segebre decir esto ahí mismo en donde estaba el proponente del incremento de los cupos por la vía digital, nos hace pensar que la política de inversión social, va en serio, muy en serio.


La SEGURIDAD
Preguntamos sobre el tema, que nosotros hemos calificado en esta alianza de muy sensible y pudimos observar que el candidato está bien intencionado, con una política integral:

1º) Un plan que contemple la generación de oportunidades.


2º) Una inversión social muy fuerte en los sectores más débiles de la sociedad. 


3º) La prevención del delito.


4º) Fortalecimiento de la Justicia, lo que es fundamental para poder lograr una justicia eficaz.

En nuestro concepto de aplicarse como esta descrita, la misma podría convertirse en una herramienta efectiva contra la delincuencia, ya que un juez en Barranquilla tiene 450 ó más procesos, cuando en Cali maneja 70 u 80 y eso permite que no haya vencimiento de términos y por ende la salida del delincuente. Hay que trabajar de manera integral, de otra manera estaríamos perdidos.

Elverth Santos ha reiterado: Sin pan no hay paz. Segebre. La inseguridad se inicia donde acaban las oportunidades. 
Segebre dijo también: Elverth Santos, será un consejero de alto nivel, en nuestra campaña.


Segebre le dijo a Santos: "Doctor Elverth al pie de la letra cumpliremos con este programa". 

En resumen, para combatir la inseguridad, según estos acuerdos, la política social está a la vista.