miércoles, 5 de diciembre de 2018

Aumentar Planta de la Dian


¿Será posible que una vez se amplíe la planta de funcionarios de la DIAN en Colombia, controlemos un poco la evasión?

Estaremos atentos…

Son tantas cosas que pasan en Colombia, que no alcanza este blog para contarlas…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Aumentar Planta de la Dian

Ampliar la planta de la Dian, esta era una solicitud que había realizado en varias ocasiones el director de la Dian, José Andrés Romero, al indicar que actualmente existen en la administración tributaria alrededor de 9.000 funcionarios pero que según un estudio de la Función Pública se estima que se necesitan más de 17.000 para responder de manera adecuada a sus funciones.

“Se reafirma la importancia de que la Dian tenga un equipo técnico para luchar contra la evasión”, aseguró la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra.

Ahora, el proyecto pasará a plenarias de Senado y Cámara la próxima semana.

Alkosto y Almacenes Éxito, las empresas que más confunden a los colombianos

Cuando yo leí esto, refiriéndose a Alkosto:

Nuestros Valores

Calidad, Excelencia y Rigurosidad.

Calidad:

Todos nuestros productos y servicios –sean internos o externos – son siempre merecedores de una valoración excelente por parte de su destinatario.

Excelencia:

Nuestros productos y servicios son dignos de extraordinario aprecio y estimación por parte del mercado y del cliente interno.

Rigurosidad:

Tanto nuestros productos y servicios como los procesos de trabajo que los hacen posibles se caracterizan por su propiedad y precisión, derivadas de la intencionalidad explícita de llegar al más alto nivel de exactitud, precisión y consistencia.
No somos conformistas, adaptables, superficiales ni tenemos doble moral en el ejercicio de las funciones encomendadas.
Me preocupé. O más bien, me llamó la atención que eso le esté pasando a esa organización.
En 1987, que fue el año en que arrancó esa apuesta empresarial, me imagino que los propietarios y soñadores (paisas) de ese momento sentirían que estaban montando un bonito negocio.

Ahora, después de más de 30 años en el negocio, se presentan estos tropiezos, que seguramente, no estaban en el presupuesto.

En el RADAR les vamos contando, qué va a  pasar con ese llamado de atención, multas, regaños y credibilidad.

Lo fregado es que Alkosto es paisa, Antioquia
Pero Éxito, también tiene ese origen, Antioquia.
Pilas con eso...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Alkosto y Almacenes Éxito, las empresas que más confunden a los colombianos
Top 10 de las más multadas por la publicidad engañosa y creación de contratos abusivos con los compradores en los últimos 5 años según la SIC
Por:  Diciembre 04, 2018
Alkosto y Almacenes Éxito, las empresas que más confunden a los colombianos
Algunas de las empresas mas reconocidas y marcas más populares de Colombia no se han portado de acuerdo a los standares exigidas por la Superintendencia de Industria y comercio y por lo tanto han sido multadas.
La SIC en cabeza de Andrés Barreto, quien reemplazó hace un par de  meses a Pablo Felipe Robledo quien permaneció seis años en el cargo, presentó el siguiente informe que deja mal paradas a tres reconocidas compañías: Alkosto, Almacenes Éxito y Cencosud (Jumbo).  Las cifras corresponden al comportamiento durante los últimos cinco años.
La SIC es drástica en afirmar que con su comportamiento comercial violaron los derechos de los ciudadanos, motivando multas por publicidad engañosa y creación de contratos abusivos con los compradores, como es el caso de las dos grandes empresas, una nacional y otra multinacional que encabezan el cuadro:
AlKosto, el  negocio mayorista de propiedad del antioqueño Manuel Santiago Mejía quien es el Presidente del grupo, es el campeón, con multas acumuladas por $ 859 millones contadas desde 2013 y hasta 2018. 
Lo sigue Almacenes Éxito, el gigante del comercio controlado por el grupo francés Casino, presidido en Colombia por Carlos Mario Giraldo  ha acumulado un total de $781 millones en multas.