lunes, 20 de diciembre de 2010

"Carnavaleando con Marce", por Telecaribe


La reina estrena ‘Carnavaleando con Marce’ por Telecaribe

A partir de este miércoles, Marcela Dávila Márquez, Reina del Carnaval de Barranquilla 2011, estará más cerca de los barranquilleros y todos aquellos lugares de la Región Caribe, el país y el mundo donde llegue la señal del Canal Regional Telecaribe, a través de su programa de televisión ‘Carnavaleando con Marce’ que emitirá a las 7:00 de la noche.
El programa semanal  de 30 minutos,  cuenta con un estilo narrativo moderno, tipo real tv, en el que una cámara seguirá a la Reina y tomará registro de momentos especiales logrando un acercamiento más íntimo con los barranquilleros y hacedores del Carnaval.
‘Carnavaleando con Marce’ tiene a José Barros como realizador audiovisual, en el manejo de contenidos Grace De la Rosa, con la presentación y conducción de la reina Marcela, la producción general de Mediavisión y el apoyo de la Fundación Carnaval de Barranquilla.
El proyecto ‘Carnavaleando con Marce’ surge como una de las iniciativas de Marcela Dávila, dentro de  su mandato, con el fin de llegar masivamente no solo a barranquilleros, si no a todos los habitantes de la Región Caribe, y a donde llega la señal del Canal Regional Telecaribe.
Los televidentes podrán ver a Marcela Dávila, en los barrios, coronando a las Reinas de Reinas, en las izadas de banderas de los grupos folclóricos, en los desfiles, visitas a colegios, en sus ensayos, y cada uno de los pormenores de su agenda real.
También será un espacio para que los hacedores del Carnaval, disfraces, personajes, músicos y comparsas tradicionales muestren sus aportes a nuestra fiesta folclórica. Igualmente tendrá una sección para informar a los televidentes sobre las  actividades de Carnaval que se desarrollan en la ciudad.
“Todos somos protagonistas” en el Carnaval 2011, por eso este espacio de televisión será una mirada al corazón de la Fiesta, una  oportunidad para conocer a los protagonistas de esta celebración y  un reconocimiento a su trabajo” expresó Marcela.



En favor del Carnaval, por León Martínez


  • (Vision Compartida) Suspender el Carnaval es Suspender el Reanimamiento Económico‏

03:51 p.m.

Para visioncompartida_ciudadfuturo@yahoogroups.com
El carnaval de Barranquilla es apreciable desde distintos escenarios, muchas personas residentes  incluyendo a visitantes nacionales y extranjeros lo asimilan y disfrutan como recreación, turismo y diversión; otros comprometidos con el arte, como el espacio donde convergen diversas manifestaciones culturales de nuestro caribe colombiano, pero además el carnaval se constituye en un gran escenario comercial  que reanima la economía de nuestra ciudad y departamento. No solamente opera el intercambio de nuestros productos culturales, sino que intensifica la comercialización de bienes y servicios de todos los campos de la economía de la ciudad: El transporte (aéreo, terrestre, taxis, etc), hotelería,  restaurantes, estaderos, licores y bebidas, alimentos, artesanías, bisuterías, telas y géneros, adornos, modistería, floristerías, maquillajes y belleza, zapaterías, silleterías, ventas ambulantes, comidas rápidas, etc, etc.  Productos y servicios artesanales y musicales folclóricos provienen en su mayoría de nuestra provincia del Atlántico.
 Suspender el carnaval es suspender esta importante oportunidad que genera ingresos y divisas a nuestra ciudad, es igualmente desaprovechar un reanimamiento de la economía que nos permite ayudar en mejores condiciones a nuestros hermanos damnificados  por los derrumbes e inundaciones a causas del invierno.
Ahora para evitar que algunas empresas que obtiene grandes dividendos del carnaval, como son empresas aéreas, hoteleras, licoreras, cerveceras, macromercados, palqueros y otras,  se evadan de su solidaridad con nuestros damnificados, como lo han hecho años tras años con los explotados actores del carnaval,  las autoridades deben expedir medidas tendientes a su obligatoria tributación o ayuda.
León Martinez Arrieta
Corporación del Carnaval Tradicional
Director Ejecutivo.-