miércoles, 11 de mayo de 2011

Alcalde de Barranquilla reconoce tasas aeroportuarias onerosas en el Aeropuerto

Alcalde Char reconoce tasas aeroportuarias onerosas en el Ernesto Cortissoz



Por: RCN Barranquilla
El alcalde de Barranquilla Alejandro Char se sumó a la voz de protesta de la Asociación Nacional de Agencias de Turismo ANATO que denunció una disminución del turismo en Semana Santa a Barranquilla como consecuencia de las altas tasas aeroportuarias.

Según el gremio de turismo la disminución del ingreso de turistas fue del 34 por ciento en la semana mayor.
 

El alcalde Char reclamó un aeropuerto con tasas competitivas.
Agregó que con estas altas tasas aeroportuarias, se tienen desventajas con otros terminales aéreos del país.
 

Reconoció el mandatario local que pese a no ser de su competencia gestionará ante el gobierno nacional una rebaja de la tasa aeroportuaria.

Jorge Castro

Presidente Santos con las Mujeres de Buenaventura, Colombia, este viernes

Mujeres con el presidente Juan Manuel Santos este viernes... Familias en Acción, se mantendrá...
Durante la Asamblea el Alto Consejero Presidencial y director de ACCIÓN SOCIAL, Diego Andrés Molano Aponte, anunciará a las madres beneficiarias de Buenaventura que el Gobierno Nacional continuará con este programa, lo reforzará y lo mejorará especialmente en los temas de atención y pagos. 

LuisEmilioRadaC
Pd: Santos y las mujeres de Buenaventura

 


EN BUENAVENTURA, PRESIDENTE SANTOS SE REUNIRÁ CON BENEFICIARIAS DE FAMILIAS EN ACCIÓN

• Seis mil mujeres compartirán una tarde con el mandatario.

Bogotá 11 de mayo de 2011
. El próximo viernes, seis mil madres beneficiarias del programa Familias en Acción en Buenaventura, se reunirán con el presidente Juan Manuel Santos en la primera Asamblea Municipal que este programa adelantará en el coliseo municipal.

Las madres y sus hijos participarán de este encuentro con actos culturales e intervenciones testimoniales donde contarán su experiencia dentro de este programa de ACCIÓN SOCIAL.


Durante la Asamblea el Alto Consejero Presidencial y director de ACCIÓN SOCIAL, Diego Andrés Molano Aponte, anunciará a las madres beneficiarias de Buenaventura que el Gobierno Nacional continuará con este programa, lo reforzará y lo mejorará especialmente en los temas de atención y pagos.


Familias en Acción ingresó a Buenaventura en julio de 2005 al realizar inscripciones para familias en situación de desplazamiento y luego extendió su atención a familias vulnerables del nivel 1 del Sisbén a partir de enero de 2006.


En el Valle del Cauca se benefician 155.201 familias de las cuales 16 mil 339 se encuentran en Buenaventura.


En el tema de bancarización, el departamento de Valle tiene 144 mil 470 familias bancarizadas de las cuales 15 mil 082 se encuentran en Buenaventura.


Hasta la fecha, 150 mil 654 familias afrodescendientes están inscritas en 61 municipios, de cuatro departamentos del Litoral Pacífico.


ACCIÓN SOCIAL a través del programa de Familias en Acción ha beneficiado con los subsidios condicionados a 2 millones 672 mil familias desde el año 2.000, en 1.100 municipios de los 32 departamentos del país.

Aprovechamiento del Río Magdalena, con Cooperación China

PROYECTO DE DESARROLLO DEL RÍO MAGDALENA, TENDRÁ COOPERACIÓN CHINA

 
• Alto Consejero Presidencial y director de ACCIÓN SOCIAL, Vicepresidente de Hydrochina y director de Cormagdalena firmaron proyecto.
• Pretende desarrollar la navegación, la explotación sostenible y el desarrollo agroindustrial y urbano.
• ACCIÓN SOCIAL, como Agencia de Cooperación hará seguimiento al proyecto.

Bogotá, 11 de mayo de 2011.
Como un proyecto que aportará al proceso de reconstrucción de Colombia, permitirá un conocimiento más técnico y dará un importante aporte al sector del transporte, energético y ambiental, calificó el Alto Consejero Presidencial y director de ACCIÓN SOCIAL, Diego Andrés Molano Aponte el Plan Maestro de Aprovechamiento del Río Magdalena.

El pronunciamiento lo hizo durante la firma del acuerdo que da inicio a la ejecución del Plan, el cual también fue suscrito por el Vicepresidente de Hydrochina, Yu Zhiwen y el director de Cormagdalena Juan Gonzalo Botero.


Al respecto, el director de Cormagadalena afirmó que gracias a China, con este proyecto se presenta la oportunidad de transformar 128 municipios ribereños con sus comunidades y que así como todos los países tienen en sus ríos una fuente de riqueza, “los colombianos debemos volcar nuestros ojos y acciones hacia el Río Magdalena”.


El Plan Maestro de Aprovechamiento del Río Magdalena, incrementará el transporte de carga y la reactivación de la navegación por sectores que actualmente no se utilizan, incrementará la oferta de energía hidroeléctrica y desarrollará medidas que controlen el deterioro ecológico, la erosión del suelo y la contaminación del agua.


Así mismo se generará desarrollo económico, comercial e industrial, adecuando tierras para la agricultura y desarrollo pecuario, mejorando las condiciones sociales en los 128 municipios ribereños, y desarrollando actividades para mitigar los efectos de las inundaciones.


La ejecución de la iniciativa estará a cargo de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena Cormagdalena y por parte de la República Popular China Hydrochina Corporation. ACCIÓN SOCIAL, como agencia de cooperación internacional del país, ha venido dando asistencia técnica en la formulación, negociación de los recursos para el proyecto y hará el seguimiento al mismo.


El valor total del proyecto es de 6.4 millones de dólares, de los cuales, Cormagdalena aportará 750 mil dólares y los recursos restantes serán otorgados por el Gobierno de China y la empresa Hydrochina.


Hydrochina, empresa designada por el Gobierno Chino para el desarrollo del proyecto, es una empresa de más de 60 años, cuyo objeto es ofrecer servicios técnicos integrales para la construcción de proyectos hídricos e hidroeléctricos y el desarrollo de energía eólica, especializada en las planeaciones integrales de ríos e hidrovías.