miércoles, 23 de junio de 2021

Emisión 9854 junio 23 de 2021

 



Temas en la mira del RadaR:

  • Empresarios colombianos deben animarse a contratar más personal en el segundo semestre de este año, para mejorar la generación de empleo formal.  La invitación es del presidente de BBVA, Mario Pardo, quien nos contó cuáles son las preocupaciones del banco en cuanto a la economía colombiana.  La entidad financiera anunció que invertirá $7.800 millones en iniciativas sociales en nuestro país.
  • La generación de empleo sostenible es clave para cambiar el panorama social en Colombia, opina el presidente del grupo Nutresa, Carlos Gallego, quien participó en el foro sobre Regiones organizado por ANALDEX. Habló sobre la tarea que hacen los líderes en las organizaciones.
  • Las economías de los países de América Latina y el Caribe deben empezar a mirar más hacia los servicios basados en conocimiento.  Ese tema es parte de la agenda de MIAMI LAC 2021.
  • Cerrar la brecha de conectividad digital en América Latina podría significar más generación de empleo y crecimiento económico. Les tenemos datos de un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo, sobre banda ancha.

Patrocinadores:

Gecelca, Air-e, Gases del Caribe, Promigas, Uninorte.