miércoles, 5 de septiembre de 2012

David Sánchez Juliao y El Flecha. Video



David Sánchez Juliao y El Flecha…
Una nota especial.
RADAR,luisemilioradaconrado
 


Miércoles de Bicentenario con Minga Urbana Tierradentro

En el RADAR acompañaremos el Bicentenario.
Luisemilioradaconrado.

Miércoles de Bicentenario con Minga Urbana Tierradentro

Hay muchas maneras de celebrar el Bicentenario y las buenas iniciativas no solo hay que aplaudirlas sino acompañarlas, conocerlas y difundirlas. Esa es una de las razones para el la Consejería para el Bicentenario de Barranquilla haya programado para el Miércoles de Bicentenario próximo, tener como expositores a los representantes del Colectivo Artístico Minga Urbana Tierradentro. Vamos a explorar en el imaginario de estos artistas su visión sobre la ciudad y su contribución a la imagen de Barranquilla. Su propuesta innovadora y con contenido sensible hacia el cuidado del entorno está a la vista en cualquier lugar de Barranquilla, en la Circunvalar, en la Ciudadela 20 de Julio, en la Universidad del Atlántico, entre otros.
Miércoles de Bicentenario será el 12 de septiembre, en el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, a las 6 de la tarde. Es un evento concertado con el Ministerio de Cultura de Colombia, el Museo de Arte Moderno de Barranquilla y la Consejería para el Bicentenario. Ha sido diseñado como un espacio de reflexión sobre temas relacionados con la historia, escenarios, personajes, crónicas y características de Barranquilla en sus 200 años.

La minga es la guerrera del arco iris Es la que rota la herencia de la palabra del pensamiento consiente a su pueblo Es la que vislumbra el amor por la pacha mama Es la que defiende cultiva, distribuye y guarda con cautela la semilla primigenia que nos han heredado nuestros abuelos ancestrales. Y no dejaremos que a los pueblos los alineen, los manipulen y los esclavicen a través del alimento, trasgrediendo las semillas sagradas en su estructura genética. Minga de pie de lucha rotando la herencia de la palabra consciente Minga en pie de lucha con los andantes de semilla Minga, a min guiar sin que los politiqueros utilicen la minga como trampolín político. Es una lucha de educarnos con conciencia, ni un voto. Minga Urbana Tierradentro

Foro Económico Mundial: Colombia bajó un lugar en competitividad


 
¡Colombia se tiene que poner las pilas!
De acuerdo con el Foro Económico Mundial, nos llevando la delantera en Competitividad: Chile, Panamá, Brasil, México y Perú.
La economía colombiana se abrió a competir, así que el deber del presidente Juan Manuel Santos y sus colaboradores (Ministros y funcionarios) es trajinar para evitar ser inferiores al reto.

RADAR,luisemilioradaconrado

Colombia cayó un lugar en competitividad, de acuerdo al Foro Económico Mundial

El Foro Económico Mundial reveló el más reciente informe de Competitividad 2012-2013, en el que Colombia obtuvo el puesto 69 (en los últimos dos años permaneció en el 68) pese a que el Gobierno del presidente Santos está enfocado en mejorar en áreas como infraestructura, tributación, trámites, educación y otros factores de peso que le restan puntos al país.
Según el informe, Chile saca la cara por Latinoamérica (está en el puesto 33) y le sigue Panamá (40), Brasil (48), México (53) y Perú (61) que durante el último año escalaron posiciones para mejorar su competitividad.
“Las diferencias permanentes de competitividad entre regiones y dentro de las mismas, sobre todo en Europa, son el origen de la turbulencia que estamos viviendo en estos momentos. Esto pone en peligro nuestra prosperidad futura”, comentó Klaus Schawb, fundador y director del Foro Económico Mundial. “Instamos a los gobiernos a actuar decisivamente adoptando medidas de largo plazo para mejorar la competitividad”, dijo el señor Schawb.
 
El informe asegura que Colombia está así:

Infraestructura: 98
Institucionalidad: 109
Ambiente macroeconómico: 34.
Educación y salud: 85.

Atlantijazz 2012

Estimados Comunicadores: 

Tenemos el gusto de enviarles la programación oficial de Atlantijazz 2012 así como la imagen oficial de Atlantijazz 2012. De antemano, expresamos nuestra gratitud por su significativo apoyo a este evento y reiteramos nuestra invitación para que sean partícipes de una efervescente y refrescante experiencia artística cuasi mulidimensional.

Más allá de Barranquilla "... Más a Jazz en el Atlántico..."

Cordial Saludo, 

Zeidy Bornacelli
Comunicaciones Atlantijazz
3003476064




Colombia. Farc: "La salida no es la guerra, sino el diálogo civilizado"

Como dije en la nota anterior  este proceso de paz va en serio. El jefe máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko' lo ratificó y recordó que el gobierno colombiano les falló en el pasado "Habíamos acordado que tendrían dos años para pactar nuestra entrega, pero es claro que todo fue un ardid oficial para ganar tiempo…”
Esta vez me gusta porque gran parte del mundo nos está acompañando. Siento que las nuevas tecnologías serán claves. Casi todo se conoce. Las noticias vuelan a velocidades impresionantes y se nota más transparencia en los procesos… confiemos en eso…
El presidente Juan Manuel Santos y “Timochenko” como líderes de este proceso quedarán en la historia de Colombia, como unos héroes…
RADAR,luisemilioradaconrado
FARC: "La salida no es la guerra sino el diálogo civilizado"

DISCURSO. En un video revelado en La Habana, 'Timochenko', jefe máximo de esta guerrilla, hizo "el anuncio oficial del comienzo de diálogos de paz con el Gobierno de Colombia".
Martes 4 Septiembre 2012

Tras la intervención del presidente Juan Manuel Santos, la delegación de las FARC que participó en los diálogos exploratorios con el Gobierno, conformada por los guerrilleros Mauricio Jaramillo, Ricardo Téllez, Andrés París, Hermes Aguilar, Sandra Ramírez y Marco León Calarcá, todos sin uniforme, reveló este lunes en La Habana un video de 'Timochenko', jefe máximo de esta guerrilla, en el que se pronunció sobre los acercamientos para instalar una mesa de diálogo.
 
"Queremos hacer el anuncio oficial del comienzo de diálogos de paz con el Gobierno de Colombia", dijo el jefe guerrillero.


En una intervención de más de veinte minutos, 'Timochenko' hizo un largo recorrido por los hechos más recientes del país y habló del por qué ha llegado el momento de la paz.
 
Primero agradeció a los países que han participado en los acercamientos y dijo que este proceso no hubiera sido posible sin la participación de Cuba, Venezuela y Noruega y de sus gobernantes. 
 
"La salida no es la guerra sino el diálogo civilizado", enfatizó en el video que fue proyectado en el Palacio de las Convenciones de La Habana, donde se desarrollan regularmente congresos científicos y donde sesiona dos veces al año el Parlamento cubano.
 

'Timochenko' también hizo referencia al capítulo del Caguán en el que dijo fueron engañados por el Gobierno. "Habíamos acordado que tendrían dos años para pactar nuestra entrega, pero es claro que todo fue un ardid oficial para ganar tiempo. Cuánto dolor y lágrimas, cuánto luto y despojo inútil, para finalmente concluir que la salida no es la guerra sino el diálogo civilizado, que Colombia entera debe ponerse en pie para impedir que esto suceda otra vez".
 
Alias 'Timochenko' también dijo que llegan a la mesa de diálogo asediados por el embate militar de una década atrás, pero que llegan optimistas porque "estamos convencidos de que la realidad nacional impondrá lo que realmente se necesita".
 
Finalmente el líder de las FARC le envió un mensaje tanto a los miembros de la guerrilla como al país enteró al afirmar que la paz no solo se alcanza con la victoria y que la transformación política es aceptable para todos.
 

"Sé perfectamente que la llave de la paz no reposa en el bolsillo del presidente Santos ni en el del comandante de las FARC sino se encuentra en el pueblo de este país. Ha vuelto a abrirse la oportunidad de la paz, porque repican las campanas para que salgan de sus veredas, de sus barriadas pobres, de las factorías que los consumen, de su rebusque agónico, de su confinamiento carcelario, de sus pequeñas empresas, de su nichos de desplazados, de sus rincones de víctimas. Llegó el tiempo de marchas por la paz y de cerrarles el portón a los amos violentos”, dijo el jefe guerrillero.