viernes, 28 de febrero de 2014

El RÍO MAGDALENA es protagonista de una película interesante, por Luisemilioradaconrado



El trabajo que viene realizando Augusto García, en Cormagdalena, lo están valorando muchos ciudadanos en este país.
Y en el RADAR, también lo hacemos.
Es una buena labor que está dando frutos…

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1

El RÍO MAGDALENA es protagonista de una película interesante
Por Luisemilioradaconrado
 


Tendremos, en pocos meses, un Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla sin tropiezos.
Y lo mismo diremos sobre el Río Magdalena.
 
En estos momentos se están finiquitando dos contratos que permitirán que tanto canal como el río fluyan como Dios lo manda: libres…
 
Ayer tuvimos la oportunidad de escuchar al abogado Augusto García, en el 4º. Foro de Navegabilidad por el Río Magdalena y su impacto en el desarrollo de la región Caribe…
García nos recordaba que en 13 años continuos, el CANAL de acceso al Puerto de Barranquilla tendrá asegurados los recursos para mantenerse en condiciones de 40 pies… así que no tendremos problemas de encallamientos de buques en ese sector por muchos años.

Y lo mismo va a ocurrir con el Río Magdalena con la realización de las obras de encauzamiento entre Puerto Salgar/La Dorada y Barrancabermeja y por las actividades de operación y mantenimiento entre Puerto Salgar/La Dorada y Barranquilla.
 
Eso será un espectáculo que los colombianos nos merecemos.


Tendremos la voz de Augusto García, aquí en el RADAR.

(VOZ de A García...)

COLOMBIA. Ministro de hacienda: "No se dejen engañar por las captadoras ilegales de dinero"



Este mensaje es importantísimo para todos los colombianos.
En el RADAR hemos estado atentos a este asunto, pero hoy el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, reiteró este mensaje: “No se dejen engañar por las captadoras ilegales de dinero”.

Aquí está el mensaje del funcionario.

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1
 
MinHacienda envía mensaje a ciudadanos para que no se dejen engañar por las captadoras ilegales de dinero
La Superintendencias Financiera y Solidaria, ejerciendo sus funciones de vigilancia y control, han logrado evitar que este fenómeno crezca, señaló el Ministro Mauricio Cárdenas.

Bogotá, 28 de febrero de 2014 (COMH). El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, advirtió este viernes sobre la proliferación de empresas que operan como captadoras ilegales de dinero en el país.
“El objetivo es alertar a todos los colombianos sobre la proliferación de esquemas que configuran captaciones ilegales. En los últimos días hemos visto en los diferentes periódicos del país avisos que, de una u otra manera, tratan de inducir a los colombianos a poner sus ahorros, a poner sus recursos  en mecanismos que son fraudulentos, que no están adecuadamente vigilados”, afirmó.
 
El titular de la cartera de Hacienda informó que la Superintendencia Financiera ha tomado medidas administrativas contra siete firmas que recibieron ilegalmente $88 mil millones.
“En el último año, de acuerdo con las cifras de la Superintendencia Financiera, se han captado ilegalmente alrededor de $88 mil millones, afectando a 782 familias, según se ha constatado en las medidas administrativas adoptadas hasta el momento por dicha entidad. Actualmente se encuentran más investigaciones en curso”, señaló.
 
Así mismo, hizo un llamado a los colombianos para que no se dejen engañar por estas empresas que se presentan falsamente  como vigiladas por el Estado y les ofrecen a los ciudadanos supuestos préstamos.
“Entonces es fundamental que la persona antes de entregar sus ahorros investigue y averigüe y se cerciore que esa entidad está siendo vigilada, porque le da al ahorrador la garantía  de que si ocurre algo hay un seguro de depósito que ofrece el Estado colombiano”, indicó.


El Ministro Cárdenas insistió en que los ciudadanos deben desconfiar cuando les ofrezcan altos rendimientos a cambio de un aporte económico.
“A todos los colombianos cuando les ofrecen que poniendo $200 mil en una cuenta bancaria van a poder retirar un millón o dos millones en cuatro o cinco meses, eso no es cierto, esas entidades en muchos casos lo que hacen es generar esquemas de pirámides”, puntualizó.
De igual manera, el funcionario recordó que estas prácticas ilegales constituyen delito penal tanto para el captador como para el que entrega el dinero.
“Los colombianos no tienen justificación para repetir la historia que vivimos hace algunos años con las famosas ‘pirámides’”, aseveró.
 
Finalmente, pidió a los colombianos denunciar estos mecanismos fraudulentos antes las alcaldías, estaciones de Policía, oficinas seccionales de la Fiscalía General de la Nación y Superintendencias Financiera, Solidaria y Sociedades.
“La recomendación es verificar siempre la información que les ofrecen las firmas a través de los diferentes canales que tienen las Superintendencias Financiera y Solidaria. Nada remplaza las garantías de vigilados por el Estado”, concluyó.
En este enlace podrán consultar las advertencias sobre entidades no vigiladas y las medidas administrativas adoptadas por la Superintendencia Financiera por captación ilegal de recursos del público.

Eliminación de visa Schengen es crucial para la economía: Minhacienda, Mauricio Cárdenas



Estamos casi llegando a ese momento: viajar sin visa en la Unión Europea…
Es una excelente noticia.

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1
Eliminación de visa Schengen es crucial para la economía: Minhacienda

Pese a que falta un camino por recorrer, el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha destacado el avance que se ha dado para eliminar la visa a los colombianos que busquen visitar los países de la Unión Europea.
 
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se unió a la alegria que ha despertado este nuevo anuncio desde el Viejo Continente y en su cuenta de Twitter ha destacado que "Eliminación de visas es crucial para la economía. Ahora son 80 los países donde nuestros empresarios podrán ir sin tener que tramitar visas".
Más temprano, el presidente de los colombianos había agradecido a España y al Parlamento Europeo por la aprobación de la eliminación de las visas para los colombianos que quieran visitar países de la Unión Europea.
En las redes sociales el mandatario calificó a éste como un “buen día para Colombia y la diplomacia”.
Recordó que faltan algunos procedimientos técnicos  para llevar a la práctica esta iniciativa.

“Buen día para Colombia y la diplomacia. Gracias España y Parlamento Europeo. Solo faltan procedimientos técnicos para eliminación de visa”, señaló Santos en su cuenta de Twitter @JuanManSantos.

Pelé y los datos de Jaime Rueda

 
Edson Arantes Do Nascimento, Pelé. 
Nació el 23 de octubre de 1940. 
Jugó 1.366 partidos. Con 103 anotaciones es el goleador histórico de la selección Brasil. 
Jugó 4 mundiales y ganó 3. Campeón Mundial 1958 (Suecia) 1962 (Chile) y 1970 (Mexico). Campeón Copa Libertadores, 1962 y 63. Campeón Copa intercontinental de Clubes, 1962 y 63. Supercopa de Campeones Intercontinentales, 1968. 
 
Anotó 1.282 goles en partidos oficiales. 
Nadie se le acerca remotamente. 
Tiene el récord mundial de haber anotado 8 goles en un mismo partido, el 21 de noviembre de 1964, Santos 11, Botafogo 0. 
  
En su momento, la más alta transacción del fútbol mundial, 7 millones de dólares al Cosmos de Nueva York, en 1975.