domingo, 15 de mayo de 2022

Quién es Changpeng Zhao, el empresario que trabajó en McDonald's y se volvió millonario

Personajes.

Changpeng Zhao, el fundador de Binance, trabajó en McDonald's y en una estación de servicio para poder estudiar programación en la universidad de Canadá. 

¿Cuál es su historia completa?

Aquí está en el RadaR.

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

Quién es Changpeng Zhao, el empresario que trabajó en McDonald's y se volvió millonario

Pero, ¿quién está detrás de Binance?

Su nombre es Changpeng Zhao, un programador y empresario chino-canadiense. Conocido en el mundo cripto como “CZ”, Zhao ocupa la posición 1,664 de las personas multimillonarias a nivel mundial, la 216ª de las más acaudalada de China y la 5a más rica en criptomonedas gracias a su pequeño emporio de criptomonedas. 

Sin embargo, este hombre no siempre fue acaudalado ni próspero y parece que su destino es ser un multimillonario nómada. 

La vida antes de Binance

El fundador y CEO actual de Binance nació en la provincia de Jiangsu, en China (en 1977), ha vivido la mayor parte de su vida fuera del país asiático, pues a finales de los 80, su familia se vio obligada a emigrar a Vancouver, Canadá, poco después de la Revolución Cultural y de que el gobierno marginara al padre de CZ como “enemigo de la Revolución y de China”.

Los padres de Changpeng Zhao eran docentes.

En esos primeros años lejos de China, Zhao vivió las dificultades que siguen a las personas migrantes en Canadá. Desde su adolescencia estudió y trabajó para ayudar en el gasto familiar, por lo que tuvo trabajos de servicios en empresas como McDonald’s y en una gasolinera en un horario nocturno.

Al salir de secundaria, Zhao fue admitido en la Universidad McGill, en Montreal, donde se tituló en ciencias de la computación.

Carrera en ascenso

Tras graduarse, regresó a Asia, pero esta vez se mudó a la capital de Japón. Fascinado por los números y las finanzas, Chagpeng Zhao consiguió trabajo en la tercera institución bursátil más grande del mundo: la Bolsa de Valores de Tokio. Ahí desarrolló un software para transacciones comerciales.

Con su experiencia en el sector bursátil y sus conocimientos en ingeniería computacional, Zhao llegó a una agencia que asesora a inversiones globales, administradores de capitales, fondos y acciones llamada Bloomberg Tradebook, donde se integró al equipo de desarrollo de otro software de negocios.

A sus 27 años fue ascendido tres veces.

En menos de dos años dirigió equipos en Nueva Jersey, Londres y Tokio.

Vivió un tiempo en Nueva York y para 2005 ya era experto en el sector, por lo que renunció a la bolsa y regresó a Shanghai, donde emprendió por cuenta propia.

Ese año fundó su primera empresa especializada en tecnología financiera: Fusion Systems.

Pero fue hasta 2013 cuando entró al sector blockchain.

El comienzo del millonario cripto nómada

Entre los pasatiempos de CZ está el póquer, juego de cartas que lo conectó con un especialista en capital de riesgo y quien le platicó acerca de Bitcoin.

A partir de ese momento Zhao comenzó a interesarse e involucrarse en proyectos de criptografía que fueron prometedores. Su fe por esta tecnología lo condujo a vender su casa en Shanghai en 2014 para invertir y apostarlo todo en bitcoins, cuando cada criptomoneda valía 300 dólares.

De hecho, CZ se unió a Blockchain.info, un servicio de exploración de cadenas de bloques y que actualmente ofrece billeteras de criptomonedas, que permiten el intercambio de varias criptodivisas como Bitcoin, Bitcoin Cash y Ethereum. 

Ahí fue jefe de desarrollo durante ocho meses, trabajó con Roger Ver, figura clave en el entorno criptográfico.

También fungió como director de tecnología durante menos de un año en OKCoin, una plataforma de comercio entre criptodivisas y dinero fíat. Mientras tanto, Zhao ya ideaba comenzar su propia exchange de criptomonedas. Para ese entonces, Roger Ver ya le había advertido los riesgos que implicaba emprender su plataforma de intercambio de activos digitales, como las complicaciones regulatorias que traería su empresa, si no trabajaba con instituciones financieras tradicionales.


Pero no fue hasta 2017 cuando el auge de las ofertas iniciales de criptomonedas (ICO por sus siglas en inglés) ganó fuerza y el volumen de estas operaciones comenzó a dispararse, así que en ese momento Zhao decidió dar ese paso, y sin miedo al éxito, en julio de ese año logró recaudar 15 millones de dólares en la venta de 200 millones de su propia criptodivisa: Binance Coin.

Este lunes 16 de mayo. Trabajos de mantenimiento eléctrico en la subestación Veinte de Julio

Trabajos de Air-e arrancando la semana. 

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

Este lunes 16 de mayo

Trabajos de mantenimiento eléctrico en la subestación Veinte de Julio

Con el fin de mejorar la confiabilidad en la prestación del servicio de energía, la empresa Air-e este lunes 16 de mayo dará continuidad al plan de mantenimiento de equipos eléctricos en la subestación Veinte de Julio para lo cual se deberá desenergizar en los siguientes horarios los circuitos Arboleda y Centenario que comprenden sectores en Soledad:

CIRCUITO ARBOLEDA, de 8:00 de la mañana a 10:00 de la mañana. Sectores sin energía: Villa del Rey (entre diagonal 32A y 32D y de la transversal 5B a la 5D), Renacer, 3 de noviembre, Montecarlo, Villa Adela I, Villa Adela II, Manuela Beltrán, Linda María, El Oasis, Los Laureles, Urbanización El Parque, Villa Severa, Cisneros y Urbanización Arboleda.

CIRCUITO CENTENARIO, de 10:00 de la mañana a 12:00 de mediodía. Sectores sin energía: Parque Muvdi III, Urbanización Normandía, Soledad 2000, Las Farrucas, Villa Stefany, Las Nubes, La Bonanza, Urbanización Villa Mónaco, Urbanización Villa Jerusalén, Tajamar I-II, entre carreras 14C y 15 de la calle 54 a la calle 63 (Los Rosales).

Adicional, en sectores de Barranquilla, Soledad y Malambo personal técnico trabajará en adecuación de redes eléctricas:

De 8:30 de la mañana a 6:00 de la tarde en la calle 73 con carrera 66A (San Francisco); de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en Malambo: calle 7N con carrera 35 (Bellavista); en Soledad de 6:10 de la mañana a 5:50 de la tarde en carrera 23 con calle 74C (Los Robles Etapa 3); de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de la calle 14 a la calle 15 entre carreras 20 y 21 (Centro y 12 de Octubre) y calle 15 con carrera 22 (Cachimbero); y de 7:40 de la mañana a 5:00 de la tarde de la calle 19 a la calle 23A entre carreras 31 y 35 (El Triunfo).

Trabajos eléctricos en zonas rurales

En los circuitos Martillo y Luruaco por cambio de postes, redes y poda de árboles se presentarán suspensiones de energía:

De 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde: vía Cascajal - Leña, Vereda La Doña, sectores aledaños en la salida de Puerto Giraldo; carrera 6 de la calle 5 a la calle 6 en Arroyo de Piedra.

De 8:00 de la mañana a 8:30 de la mañana y de 3:30 de la tarde a 4:00 de la tarde en el corregimiento de Puerto Giraldo.

El juego sucio de la política en la economía. Por Jaime Lustgarten

Petróleo y gas son importantes.

Algo de la columna de Jaime Lustgarten

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

El juego sucio de la política en la economía

Por Jaime Lustgarten

Impulsar otros sectores económicos para jalonar el desarrollo del Colombia no debe significar, como opinó el economista Jorge Vergara Carbó y el candidato de la extrema izquierda Gustavo Petro, abandonar de manera radical el sector de hidrocarburos con explotación de gas y petróleo.

Esta propuesta descontextualizada de la realidad económica mundial fue criticada por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva el pasado 4 de mayo cuando le dijo al Time: 

"Mira, Petro tiene derecho a proponer lo que quiera. Pero, en el caso de Brasil, esto no es real. En el caso del mundo, no es real. Todavía necesitamos petróleo por un tiempo”, indicó el exmandatario brasileño.

Según la descabellada propuesta del candidato populista Petro, parecería como si de hoy a 20 años esta industria fuese a desaparecer y dejar de ser tan necesaria para el progreso mundial, ya que las políticas económicas a mediano y largo plazo no se pueden estudiar y mirar con ojo de candidato experto solo en quejarse y en hacer propuestas desfasadas de la realidad económica.

La nación no le pertenece a ningún presidente y menos a quien quiere desbarajustar la nación con propuestas no apoyadas en estudios e investigaciones de expertos en la materia. Porque sólo se basan en su cuestionada visión empresarial irrealista de la economía mundial que se alimenta de las potencias petroleras y gasíferas, cómo le llamó la atención Lula da Silva.

No veo y ni creo que Petro tenga la sapiencia y la noción de lo que el país necesita, por ello son más realistas las propuestas económicas de Fico Gutiérrez de proteger el sector empresarial del país como impulsor del desarrollo social en las regiones atrasadas de la Colombia olvidada.

Así cayeron las grandes fortunas de los millonarios de las criptomonedas

La realidad se está mostrando…

El bitcoin se ha ido cayendo.

El bajón ha sido fuerte.

Los que encontraron el billete medio fácil, ahora están sintiendo ese apretón. 

Changpeng Zaho ha sido el más golpeado.

Según el Índice de Bloomberg, su riqueza cayó en más de un 87% en lo que va de este año.

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

Así cayeron las grandes fortunas de los millonarios de las criptomonedas

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, ha visto caer su riqueza en más de 87% en lo que va de 2022, según un Índice de Bloomberg 

Esta semana fue la peor en la historia para las criptomonedas, que llegaron a perder, en términos de capitalización, alrededor de US$700.000 millones en valor de mercado, según el índice Bloomberg Galaxy Crypto, que se desplomó 35%.

En lo que va del año, el bitcoin, la criptomoneda más popular del mundo, ha caído más de 34% desde que se cotizaba en cerca de US$46.000 en enero de este año. Ahora ronda los US$30.000.

Junto al bitcoin, las demás criptomonedas también han tenido fuertes pérdidas en 2022, a medida que los inversionistas se deshacen de los activos más riesgosos para trasladarse a refugios como el dólar estadounidense. Esto surge como consecuencia de la creciente incertidumbre que dejan factores como la guerra en Ucrania, la inflación mundial y la desaceleración económica.

El derrumbe de los activos digitales también ha lastrado las fortunas de los multimillonarios que basan su riqueza en las criptomonedas. De acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, la mayor pérdida la ha sufrido el CEO de Binance, Changpeng Zhao.

El empresario chino-canadiense debutó en el índice de Bloomberg en enero de este año con una riqueza de US$96.000 millones, uno de los más grandes del mundo. Y para mayo de este año, su fortuna ya se había reducido a US$11.600 millones, casi 90%. El informe aclara que utilizó el valor empresarial promedio para los múltiplos de ventas de Coinbase y la criptoempresa canadiense Voyager Digital como base para los cálculos.

Además de Zhao, otro multimillonario de las criptomonedas que ha visto derrumbar su fortuna es Michael Novogratz, director ejecutivo del criptobanco mercantil Galaxy Digital. La riqueza de Novogratz se ha desplomado hasta los US$2.500 millones en marzo de este año desde US$8.500 millones que tenía a principios de noviembre de 2021.

Novogratz ha sido uno de los simpatizantes de la stablecoin TerraUSD, que ahora corre el riesgo de colapsar por completo en medio de un desplome en el precio del token criptográfico en el mismo ecosistema, Luna. Terra USD (UST) está vinculada directamente con el dólar estadounidense y fue la stablecoin que sufrió la peor caída esta semana.

En los últimos siete días, se desplomó más de 80%, y llegó caer casi 96% en su precio mínimo de la semana. Se lanzó al mercado con el costo de US$1 y ahora se cotiza en poco más de 16 centavos de dólar.

Así mismo, la fortuna de Sam Bankman-Fried, CEO de la bolsa cripto FTX, también se ha reducido a la mitad desde finales de marzo. Ahora cuenta con una riqueza de unos US$11.300 millones desde alrededor de US$24.000 millones que tenía en noviembre del año pasado.

El fundador de la plataforma de criptomonedas más grande de EE.UU, Coinbase Global, Brian Armstrong, también perdió gran parte de su fortuna. Tenía alrededor de US$13.700 millones en noviembre y pasó a tener algo más de US$8.000 millones a fines de marzo, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Armstrong se vio afectado por la venta masiva de monedas digitales de bitcoin a ether que llevó a un colapso de Coinbase.

Finalmente, los mellizos Tyler y Cameron Winklevoss, cofundadores de Gemini y unos de los hombres más ricos en el mundo de las criptomonedas, han perdido cada uno alrededor de US$2.200 millones, o aproximadamente 40%, de su riqueza este año.

Ucrania gana el concurso Eurovisión 2022

Bien por Ucrania. 

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

Ucrania gana el concurso Eurovisión 2022

Ucrania es el ganador de la edición 2022 del festival de la canción más seguido en Europa.

Interpretando la canción "Stefania", la Kalush Orchestra superó a los otros 24 países clasificados en la gran final con un total 631 puntos.

Llegaron a la primera posición gracias al voto popular, en donde obtuvieron más de 400 puntos y desbancaron al Reino Unido, que durante gran parte de la gala lideró la tabla.

Esta es la tercera vez que Ucrania gana el concurso de la canción.

Definitivamente Ucrania está de moda...

Campaña: "Semana de la salud' para usuarios de Transmetro"

¡Bien por esta!

Vacunación total.

O, por lo menos, para quienes creen en el proceso, ya que hay unos ciudadanos bien tercos que NO creen ni en ellos mismos y no han permitido que se les vacune.

Transmetro montó esta campaña: “Semana de la Salud”.

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

Del 16 al 20 de mayo

* 'Semana de la salud' para usuarios de Transmetro*

*Habrá vacunación contra el Covid 19, vacuna emocional, charla sobre salud sexual y reproductiva e identificación de riesgo cardiovascular.

En el marco de la ‘Semana de la Salud’, Transmetro programó una serie de actividades para los usuarios del Sistema, entre las que se destaca la vacunación contra el COVID19.

Las actividades tendrán lugar en las estaciones Joe Arroyo y Portal de Soledad. 

El gerente de Transmetro, Fernando Isaza, destacó la importancia de estos espacios para que los ciudadanos accedan de manera ágil a servicios de salud.

“Ponemos a disposición de los usuarios del Sistema estás actividades y servicios para que accedan de manera rápida y sencilla, recordándole a los ciudadanos la importancia de velar por su bienestar”, expresó el funcionario.

Vacunación COVID

Los días 16, 17 y 18 de mayo los usuarios que se encuentren en la estación Joe Arroyo podrán acceder a la vacuna contra el COVID19, en el horario de 9:00 a.m a 12:00 m. En este espacio los ciudadanos podrán iniciar o completar su esquema de vacunación; además, se aplicará el biológico contra la influenza para mayores de 60 años.

Vacuna emocional

Se brindará a los usuarios orientación psicológica, intervención breve o primeros auxilios psicológicos y aplicación de tamizajes en salud mental. De acuerdo con el resultado, los expertos activarán, en caso de requerirse, la ruta de atención para la prevención de suicidios, depresión, entre otros aspectos. Esta se realizará el 19 y 20 de mayo en la estación Joe Arroyo.

Salud Sexual y Reproductiva

Los usuarios recibirán charlas sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Se brindará, además, orientación en derechos sexuales y reproductivos. Este espacio se desarrollará los días 18 y 20 de mayo en la estación Joe Arroyo.

Tamizaje cardiovascular

Este tendrá lugar el día 17 de mayo en el Portal de Soledad y los usuarios podrán acceder a estrategias de prevención de identificación del riesgo cardiovascular y metabólico, detectando la probabilidad que ocurra una enfermedad coronaria o cardiovascular.

Los usuarios podrán acceder a los diferentes servicios de manera gratuita.