sábado, 24 de octubre de 2015

Mujeres lideran sorpresivamente en puestos de ciberseguridad

Las mujeres lideran puestos en ciberseguridad. Y son varias las compañías norteamericanas que les han dado esa responsabilidad a las damas.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Mujeres lideran sorpresivamente en puestos de ciberseguridad

Este año, la empresa American International Group Inc. incorporó a Linda Mills a su directorio, atraída en parte por sus conocimientos de ciberseguridad. En febrero, Wells Fargo Co. eligió a Suzanne Vautrinot para integrar su directorio por razones similares. Antes de eso, Walgreens Boots Alliance Inc. seleccionó a Janice Babiak.
Todas directoras, todas especializadas en ciberseguridad, todas mujeres.

En los últimos cinco años, conforme el robo de datos se convirtió en la principal preocupación de las compañías, 16 de las empresas más grandes de los Estados Unidos nombraron a uno o más directores con experiencia en ciberseguridad, diez de ellos mujeres, muestra un análisis de Bloomberg. Dada la escasez de mujeres en las salas de directorio –menos de una en cinco en el Índice Standard Poor’s 500-, ese aumento sorprendió a todos los involucrados.
“De pronto se nos valora”, dijo Jan Hamby, rectora del iCollege de la Universidad Nacional de la Defensa. “Ya no somos las pesadas que obligamos a la gente a tener contraseñas de doce caracteres que cambian a cada hora”.

De acuerdo a Superintendencia Financiera de Colombia los bancos tienen 174.396 quejas por resolver

Las quejas que se presentan a través de los bancos colombianos.
En el primer semestre llegaron a más de 174.000. Hay bastante trajín, de acuerdo a la información que entrega la Superintendencia Financiera.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

De acuerdo a Superintendencia Financiera de Colombia los bancos tienen 174.396 quejas por resolver

El más reciente informe de la Superintendencia Financiera de Colombia, con corte a junio de este año, muestra que los bancos tienen 174.396 quejas pendientes por resolver. Del total, 44,8% (78.212) corresponden a tarjetas de crédito, 23,1% (40.223) a cuentas de ahorro, 16,1% (28.161) a créditos de consumo y/o comercial, 8,9% (15.480) a cuentas corrientes, 2,5% (4.274) a crédito de vivienda y 2,2% (3.786) a microcréditos.
En la categoría de tarjetas de crédito quien tiene un mayor número de reclamaciones es Colpatria, el líder del segmento, con 23.274 quejas. Le sigue Bancolombia con 13.520 y Banco de Occidente con 6.844. Para esta categoría las razones de las peticiones son revisión y/o liquidación del servicio y cobro de servicios y/o comisiones.


Para el caso de cuentas de ahorro la entidad que puntea es Davivienda con 8.967 reclamaciones, seguida de Bancolombia con 5.611 y de Banco Caja Social con 4.249. En este caso, fallas en el cajero, descuentos injustificados y cobros de servicios y comisiones son las referencias comunes.





Cartagena gana premio como mejor puerto del Caribe



El Puerto de Cartagena reconocido como el mejor puerto de Caribe.
Lo reconoce la Caribben Shipping Association.
Excelente noticia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Cartagena gana premio como mejor puerto del Caribe

Por séptima ocasión la Organización Puerto de Cartagena fue reconocida como el Mejor Puerto del Caribe por la Caribbean Shipping Association (CSA), que congrega a las más importantes empresas marítimas de esta región, y que este año además escogió a Cartagena como sede de su reunión anual, que se realizó del 19 al 21 de octubre.
 
"La designación nos honra porque viene de quienes compiten por la confianza de los mercados internacionales. Sin embargo, quienes han permitido conseguir estos resultados merecen un reconocimiento especial: nuestra gente es la verdadera gestora de los hechos que hoy nos satisfacen", dijo el capitán (r) Alfonso Salas Trujillo, gerente general de la Organización Puerto de Cartagena.
 
La CSA compara el rendimiento de los puertos participantes. El Comité examina la eficiencia operativa, la fiabilidad de los servicios y los programas e iniciativas puestas en marcha para alcanzar mayores niveles de productividad, crecimiento y desarrollo. Un porcentaje alto de la valoración se da sobre las medidas tomadas para hacer que las instalaciones portuarias sean más seguras.

VERANO y Monseñor TAMAYO

Verano se encomienda... Llegó la hora...

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1

VERANO y Monseñor TAMAYO
Gracias por sus buenos deseos, monseñor Tamayo, porque sé que vienen del cielo. Gracias a todos los cristianos por el cariño que me han brindado a lo largo y ancho del Departamento.

Mejora la percepción de los industriales en la economía colombiana

La confianza se recupera en este mes de septiembre.
El ICI mostró recuperación…

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1

Mejora la percepción de los industriales en la economía colombiana

Mejora la percepción industrial en la economía en este año, pero se mantiene débil cuando se compara con el año pasado, según se desprende de la encuesta realizada por Fedesrrollo.

Dice el informe de prensa que en septiembre, el Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró una recuperación frente al mes anterior, tanto en la serie original como en la ajustada por factores estacionales. Con respecto al mismo mes de 2014, el ICI presenta una pequeña caída, precisa el estudio.
La reducción de la confianza industrial frente a septiembre de 2014 se debe a un deterioro en el nivel de existencias y en las expectativas de producción para el próximo trimestre, resalta el muestreo presentado por Fedesarrollo.

En el tercer trimestre de 2015, las expectativas de empleo en la industria exhibieron una recuperación frente al trimestre anterior y con respecto al mismo periodo de 2014 y se ubicaron en el nivel más alto desde el segundo trimestre de 2011, remarca el informe.



Comparte tu apoyo para poner fin a la pobreza #EndPoverty

La lucha para acabar con la pobreza se mantiene.Lucha que no cesará, pues es un cáncer difícil de erradirar. Hace unas semanas, los líderes y los encargados de la formulación de políticas de todo el mundo acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS u “objetivos mundiales”). 
Con base en eso, se está enviando este mensaje, a fin de que entre todos podamos ayudar a cambiar la historia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Comparte tu apoyo para poner fin a la pobreza #EndPoverty

Analía Martinez's picture

En todo momento, nuestra meta colectiva es poner fin a la pobreza. Queremos estar seguros de que todos tengan acceso a empleos, educación, alimentos, protección contra la violencia... y muchas otras cuestiones básicas. Hace unas semanas, los líderes y los encargados de la formulación de políticas de todo el mundo acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS u “objetivos mundiales”). 
El primero de esos objetivos es poner fin a la pobreza. Por eso, es una grata coincidencia que el 17 de octubre sea el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, una jornada cuyo fin es generar conciencia sobre qué puede hacer cada uno para resolver este problema mundial.
A partir de hoy, pediremos a quienes quieran terminar con la pobreza que demuestren su solidaridad. Cambia tu foto de perfil en los medios sociales por uno de los nueve logotipos de “End Poverty” (Poner fin a la pobreza) que aparecen más abajo. Comparte tu visión de lo que se necesita para tener un mundo mejor, desde agua potable hasta igualdad de género. Aprovecha el poder de los medios sociales, utilizando la etiqueta #EndPoverty e invita a tu familia y amigos a ser parte de este movimiento. Solo tenemos un mundo; hagamos de él un gran lugar para vivir.

Sigue estos pasos:
Primero, demuestra que formas parte del movimiento y cambia tu foto de perfil por uno de los logotipos de #EndPoverty en los medios sociales que utilices (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Pinterest…). Invita a tus amigos a hacer lo mismo a partir de hoy. Descarga el logo que más te guste (aquí) en tu teléfono /o disco duro y súbelo a tus canales favoritos de medios sociales.
 

   
           
   
           

Luego, agrega la siguiente convocatoria a tu foto de perfil: 

Para poner fin a la pobreza, todos tenemos que cumplir una función. Seamos solidarios. El 16 de octubre, cambia tu foto de perfil por el logotipo de #EndPoverty y conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.
 
Segundo,  comparte uno o más de los mensajes sugeridos en Facebook,  Instagram y/o Twitter. Siéntete libre de hacer el tuyo.
 
¡Qué no se te olvide! Firma o usa la etiqueta  #EndPoverty en todos tus mensajes.


Mensajes para los medios sociales:

Te sugerimos que cuando publiques algo en Facebook incluyas  el siguiente llamado, o variaciones del mismo.
 
Necesitamos de tu apoyo para poner fin a la pobreza,  #EndPoverty. Muestra tu apoyo. Cambia tu foto de perfil con el logo de  #Endpoverty y conmemora este 17 de octubre el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza.
 

FACEBOOK: 
  • Para poner fin a la pobreza necesitamos de tu solidaridad. Para conmemorar el Dia Internacional de la Errradicación de la Pobreza cambia tu foto de perfil por el logo que más te guste de #EndPoverty.
  • Para poder poner fin a la pobreza  #EndPoverty en 2030,  tenemos que proveer oportunidades para el 40% de la población de más bajos ingresos y reducir la brecha del ingreso con los más ricos. Alza tu voz este 16  de octubre cambiando la foto de tu perfil con el logo #EndPoverty
 
TWITTER: 
  • Todo mundo debe tener oportunidades para prosperar. #EndPoverty. 
  • Poner fin a la pobreza  significa un mundo de oportunidades para todos:
  • Ningún país puede alcanzar su potencial hasta que TODA su población alcance la suya:
  • Tenemos la meta de poner fin a la pobreza extrema en 15 años. Hágamoslo realidad:
  • #Ponerfinalapobreza va más allá de dar dinero; significa protección en contra de la violencia y la desigualdad. #Endpoverty.
Comparte la canción #EndPoverty en tus redes sociales

Enlace a la canción en YouTube: http://wrld.bg/TpkbQ Algunos mensajes para compartir en tus redes sociales sobre la canción #EndPoverty
FACEBOOK
  • #Music4Dev guest artist, Ghanian singer MzVee.
  • “Entre más educación recibas todo se pondrá mejor. Te hará más próspero”. Para la cantante de Ghana MzVee, invitada de #Music4Dev la educación es el camino para terminar con la pobreza. Escucha su canción, “End Poverty” y mira su entrevista sobre el empoderamiento de las niñas a través de la educación.  
  • #Music4Dev invitó a la cantante ghanata MzVee a platicar sobre temas del desarrollo que incluye en su música como la igualdad de género, educación y la pobreza. En este video escucha su canción End Poverty.
TWITTER 
  • “ Todos deberíamos educarnos sobre la pobreza y como deshacernos de ella”: #Music4Dev @mzveegh #EndPoverty
Aquí hay algunas sugerencias si quieres crear conciencia sobre:

CAMBIO CLIMÁTICO

FACEBOOK
  • ¿Por qué el Grupo Banco Mundial dedicará US$29 000 millones de dólares para el año 2020 en la lucha contra el cambio climático y qué efecto tendrá en la reducción de la pobreza? La respuesta aquí: #EndPoverty:http://wrld.bg/TpAmJ    
 
TWITTER: 
  • @BancoMundial incrementará financiación contra #CambioClimático a US$29 000 millones en 2020. #EndPoverty
  • @BancoMundial anunció más fondos para ayudar a países en desarrollo a luchar contra #CambioClimáticohttp://wrld.bg/TpAmJ #EndPoverty
  • @BancoMundial incrementará el financiamiento para #cambioclimático a US$29000 millones al año  http://wrld.bg/TpAmJ
  • El #CambioClimático afecta todas las naciones y personas, pero afecta más a los más pobres. @JimKim_WBG:http://wrld.bg/TpAmJ
Para ver fotos sobre cambio climático, visite nuestro álbum en Flickr.

IGUALDAD DE GÉNERO

FACEBOOK: TWITTER:
  • No hay país que pueda tener éxito si deja a la mitad de la población atrás. http://wrld.bg/TpskD #igualdaddegénero #EndPoverty
  • Persisten barreras legales que impiden el avance de las #mujeres http:///wrld.bg/Smu6V
Para ver fotos sobre igualdad de género, visita nuestro álbum en Flickr.

INCLUSIÓN SOCIAL

FACEBOOK:  
 
TWITTER: Para ver fotos sobre inclusión social, visita nuestro álbum en Flickr.

EDUCACIÓN

FACEBOOK:
  • Ningún país ha tenido éxito a largo plazo sin invertir en su gente. ¿Qué se necesita cambiar para logar ‪#‎educación para todos? http://wrld.bg/SoFf8
  • En la actualidad 250 millones de niños no saben leer, aunque muchos de ellos han recibido escolarización. http://wrld.bg/PQK3w
 
TWITTER:
Para ver fotos sobre educación, visita nuestro álbum en Flickr. .

FRAGILIDAD, CONFLICTO, Y CORRUPCIÓN

  FACEBOOK:
  • Se espera que para 2030 casi la mitad de los más pobres en el mundo vivan en paises afectados por la fragilidad, los conflictos y la violencia. ¿Cómo vamos a acabar con la #pobreza? http://wrld.bg/TpzQK 
  • En los últimos años se ha visto un aumento en los conflictos, y casi 60 millones de personas están desplazadas en todo el mundo - el número más alto desde finales de la Segunda Guerra Mundial http://wrld.bg/TpzQK 
  • Las tasas de homicidio son cuatro veces mayor en los países con un índice de Gini superior a 0,45 que en las sociedades más igualitarias http://wrld.bg/TpzQK
  TWITTER:
  • Mientras exista la violencia, no podemos acabar con la #pobreza http://wrld.bg/TpzQK
  • 60 millones de personas han sido desplazadas en todo el mundo - número más alto desde la Segunda Guerra Mundial http://wrld.bg/TpzQK
  • La mitad de los más pobres en el mundo vivan en paises afectados por la fragilidad, los conflictos y la violenciahttp://wrld.bg/TpzQK
Para ver fotos sobre estados frágiles, visite nuestro álbum en Flickr.

AGUA Y SANEAMIENTO

FACEBOOK:

  • Más de 780 millones de personas aún carecen acceso a agua potable y más de 1,3 millones de personas carecen de acceso a la electricidad. Sin acceso al agua, no se puede acabar con la pobrezahttp://wrld.bg/Tpkrx  
  • Terminar con la defecación al aire libre significa más que construir retretes e infraestructura. Significa enseñarles a las comunidades que el buen saneamiento significa una mejor salud. http://wrld.bg/TpmKs  
  • Vivimos en el mundo de la seguridad hídrica, donde no se puede abordar por separado la prestación de servicios y la gestión de los recursos, y donde el tema del agua llega a estar estrechamente relacionado con el ámbito del desarrollo de una manera más amplia. http://wrld.bg/Tpmyi
  TWEETS:
  • Enseñarles a los niños sobre buen #saneamiento asegura su futuro, literalmente, en sus propias manoshttp://wrld.bg/TpmKs  
  • Los sectores de agricultura y energía necesitan agua y compiten con necesidades de recursos hídricos de las ciudades: http://wrld.bg/TpnPx 
  • Para poner fin a la pobreza, hay que asegurar la disponibilidad y gestión sostenible de agua y saneamiento para todos. http://wrld.bg/TpozS 
Para ver fotos sobre agua y saneamiento, visite nuestro álbum en Flickr.

EMPLEOS

FACEBOOK:
  • “La pobreza destroza las oportunidades; destruye los sueños de las personas de ser capaces de crear una vida para ellas mismas y sus familiares”," dice #Music4Dev Drew Holcomb. “De manera que cuando escucho ‘terminar con la pobreza’, lo que oigo es ‘comenzar a dar oportunidades’  http://wrld.bg/TpsfN  
  • En la actualidad, más de 1000 millones de personas en edad de trabajar, la mayoría de ellas mujeres, no son parte de la fuerza laboral. Entre los que sí lo son, unos 200 millones están desempleados, incluidos 75 millones de jóvenes (menores de 25 años). En los próximos 10 años será necesario crear otros 600 millones de puestos de trabajo en todo el mundo para mantener estables las tasas de empleo y seguir el ritmo del crecucrecimiento.demográfico. http://wrld.bg/Tpstc  
  • Transformar la suerte de las ‪#‎pymes mediante sistemas públicos de garantía del ‪#‎crédito.http://wrld.bg/TpuJ2  
TWITTER:
  • Empleos estables y salarios dignos ayudarán al acabar con la pobreza mundial para 2030 http://wrld.bg/TpsUR
  • El empleo es la manera más segura de mejorar el nivel de vida y la vía principal para salir de la pobrezahttp://wrld.bg/TptuH
  • Jobs allow ppl to escape poverty, develop skills, gain economic independence: http://wrld.bg/TmJlP#EndPoverty
Para ver fotos sobre empleos, visita nuestro álbum en Flickr.

INCLUSIÓN FINANCIERA

FACEBOOK:

  • Alrededor de 2 mil millones de personas no utilizan los servicios financieros formales y más de 50% de los adultos en los hogares más pobres no están bancarizados. La inclusión financiera es un factor clave para eliminar la pobreza. http://wrld.bg/TpqJt
  • Mientras los pobres no tienen el mismo acceso a los productos financieros como los individuos más ricos, su necesidad de servicios financieros puede ser aún mayor. http://wrld.bg/TpqJt
  TWITTER: Para ver fotos sobre inclusión financiera, visita nuestro álbum en Flickr:
VIDEOS SOBRE LA LÍNEA DE LA POBREZA
Vea la lista de videos sobre las líneas de la pobreza.


 
Para obtener más contenido para redes sociales incluyendo los logos haga clic aquí.
 

Comments

ENVIADO POR Jorge Cazartelli el
Acabar con la pobreza significa, que la riqueza debe redistribuirse de mejor manera, la tecnologia versus el empleo a pesar del desarrollo en el globo, se ha deteriorado en su relacion, no vamos a volver al pasado , pero las circunstancias obligan a que la relacion de capital y trabajo cambien, si el capital desea mantenerse en el mercado debe compartir al 50% las utilidades con el trabajo, de otro modo a mas tecnologia menos empleo y menor consumo, ¿de que servirà producir si no habrà quien consuma? o para que estudiaremos sino hay empleo.

ENVIADO POR Jorge Santillan el
En paises como el mio hay empleo pero nada de calidad porque se ha adoptado el standard de China bajos sueldos las empresas no estan obligadas a pagar uttilidades sin seguros largos horarios laborales sobre explotacion en general y el Ministerio de Trabajo no hace nada porque aqui viene otro detalle la corrupcion las normas no se cumplen porque su personal no es el idoneo fue ingresado porque son allegados al partido de gobierno es toda una cadena de perjuicios

ENVIADO POR Uriel Carrillo Guevara___Colombia. el
Compatriotas!!!
Todos debemos aprovechar este momento histórico en que el CREADOR nos brinda una trascendental oportunidad, para hacer equipo con amor patrio supremo y contribuir positiva mente al éxito del desarrollo de nuestro moderno modelo de NACIÓN, es imperativo entonces saber interpretar las señales que anuncian ¡victoria para COLOMBIA!!! Como NACIÓN, PATRIA, TERRUÑO...PENSAR EN GRANDE!!!
La cultura de los proyectos en todos los niveles apalancan el desarrollo social. Hay programas multilaterales que vienen a financiar grandes proyectos para paliar la pobreza en COLOMBIA, aprovechar esta bonanza para establecer industrias, agroindustrias y empresas que dinamicen la economía Nacional.

En los primeros nueve meses del año se crearon 211.320 empresas



Aunque muchos ciudadanos piensen que Colombia no se mueve a nivel empresarial, el registro de Confecámaras nos indica lo contrario.
Preocupa, eso sí, que en este reporte se deba informar que no cómo uno quisiera.

En los primeros tres trimestres se crearon más de 200.000 empresas, aunque se esperan más…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
En los primeros nueve meses del año se crearon 211.320 empresas

Según la red de Cámaras de Comercio del país (Confecámaras), a septiembre de 2015 se crearon 211.320 empresas. De estas, 49.910 corresponden a sociedades y 161.410 a personas naturales. Las cifras muestran una caída de 12,6% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Con excepción de las actividades inmobiliarias y de electricidad (gas, vapor y aire), las cuales aumentaron 6,3% y 10,7% respectivamente, la caída evidenciada de nuevos registros al mes de septiembre (30.489 unidades menos) obedece a un menor dinamismo en todos los sectores, aseguró Confecámaras

Julián Domínguez Rivera, presidente de Confecámaras, afirmó que “la creación de empresas sigue avanzando de manera positiva pero a un ritmo menor en comparación con el año anterior. Esperamos que la confianza de empresarios y de inversionistas se fortalezca en sectores económicos priorizados en las apuestas productivas del país, las cuales están focalizadas para cada departamento a través de las iniciativas clúster, lo que se espera siga jalonando a la economía en su conjunto y con ella la creación de empresas”.