jueves, 2 de diciembre de 2010

Carlos E Piedrahíta, líder empresarial, premio Portafolio 2010



Piedrahita, el líder empresarial
El Presidente del Grupo Nacional de Chocolates ha liderado la internacionalización e innovación del conglomerado colombiano y posicionamiento en nuevos mercados.
Si por algo se ha esforzado Carlos Enrique Piedrahita Arocha, el presidente del Grupo Nacional de Chocolates, ha sido la internacionalización y la constante innovación del conglomerado en todos los mercados donde actúa.
Con esa estrategia, el Grupo ha llegado a varios países y ha fortalecido sus operaciones en varias líneas de negocio, que lo convierten en uno de los más poderosos de América Latina. El presidente del conglomerado tiene una trayectoria empresarial tan rica como su hoja académica.
Es economista de de la Universidad de Keele en Inglaterra y tiene un máster en finanzas del London School of Economics. Habla inglés y francés, y desde enero del 2003 es el presidente del Grupo Nacional de Chocolates (Gnch).
En el 2009 fue nombrado por la publicación estadounidense Candy Industry como ejecutivo del año en Latinoamérica. Ese mismo año también fue designado por la Universidad del Rosario como el empresario del año.
En el 2005 y el 2007 recibió mención de honor como mejor líder empresarial de los Premio Portafolio.
Sus inicios en el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) -dueño, del GNCH- se remontan a comienzos de la década de los 80, cuando fue gerente de Suleasing.
En marzo del 2002 fue nombrado presidente de la Compañía Nacional de Chocolates, en remplazo de Fabio Rico Calle, uno de los empresarios más reconocidos del país y líder del GEA. Piedrahita también ha sido vicepresidente de la Compañía Suramericana de Seguros y de banca personal del Banco Industrial Colombiano (BIC), hoy Bancolombia.
Pertenece a las juntas directivas de Suramericana de Inversiones, Inversiones Argos, Bancolombia, Fedesarrollo, el Consejo Privado de Competitividad y la Corporación Vidarium -Centro de Investigación para la Nutrición, Salud y Bienestar-. También pertenece al Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias).
El Grupo Nacional de Chocolates es uno de los conglomerados colombianos con mayor presencia internacional, con plantas propias en seis naciones. Tiene, además, redes de distribución en 11 naciones y operación en 73 países del mundo.
En América, tiene operaciones desde Canadá hasta Argentina, pasando por todo el Caribe. También está en la mayoría de países de Europa, así como en Rusia, varios mercados del Oriente Medio y Asia.
El Grupo Nacional de Chocolates tiene alrededor del 30.000 empleados, de los cuales más de 5.000 trabajan por fuera de Colombia.
Todo esto hace que el conglomerado tenga una vocación internacional, pero con el sello de un origen ciento por ciento colombiano.
Carlos Enrique Piedrahita se ha encargado de liderar la ampliación del Grupo a varias áreas de negocio y a un sinnúmero de productos y marcas de gran posicionamiento en sus mercados. La mayor actividad del conglomerado está en la línea de alimentos, que se dividen en los grupos de carnes, galletas, chocolates, café, helados y pastas.

Diana Patricia Niño consiguió unir la filosofía y la economía




Diana Patricia Niño ha aprendido a conciliar la filosofía y la economía
Esta joven estudió las dos carreras y ahora adelanta una especialización en organizaciones, responsabilidad social y desarrollo. Fue elegida como la mejor estudiante.
La economista Diana Patricia Niño Muñoz, seleccionada por los jurados de los Premios PORTAFOLIO como la Mejor Estudiante Universitaria, destaca entre otras, su conocimiento en procesos empresariales y el movimiento de la banca.
Actualmente, Diana es consultora y cursa una especialización en organizaciones, responsabilidad social y desarrollo en la Universidad de Los Andes, que complementan sus conocimientos de filosofía, humanismo y política, ámbitos que combina al tiempo que crece en la docencia universitaria.
En su caso, la dedicación parece ser un motivo de éxito, porque en la historia académica de Diana aparecen muchos logros. Por ejemplo, en 2001, cuando se graduó del Colegio Andino, fue nominada a Mejor bachiller del país.
Para ese momento ya había tomado una decisión muy importante: estudiar filosofía, por el gusto que le tenía. "Mi profesora de filosofía en el colegio me motivó, y aunque muchas voces me aconsejaban mirar otra cosa, me decidí a hacer lo que me gustaba", comentó Diana.
Pero en medio de sus estudios, esta joven entusiasta sintió que debía retomar los números -con los que le iba bien- y fue así como empezó a cursar, al tiempo con filosofía y humanidades, la carrera de economía.
"Mis papás no sólo me brindaron las facilidades para estudiar, también me guiaron para que sacara ese reto adelante, me aconsejaron no sobrecargarme de trabajo y pensar en desarrollar ambas carreras en la misma universidad".
Precisamente fueron sus cualidades académicas y el apoyo de su familia los que la llevaron a registrar su nombre y su puntaje Ecaes como el más alto conseguido en la historia de la Escuela de Economía de la Universidad Sergio Arboleda y a conseguir el grado Summa Cum Laude (con los máximas alabanzas) para estas carreras.
Diana comenta con certeza que "a medida que desarrollé las dos actividades me di cuenta de que la economía y las humanidades no tienen que ser polos opuestos sino complementarios, que es precisamente una rama de la responsabilidad social".
De su trabajo como docente, señala la importancia de incentivar el debate y que los estudiantes estén enterados de lo que sucede en Colombia y de su historia como todo un concatenado y no como islas de sucesos.
Frente al fenómeno que más afectó al país en la última década su consideración es clara: "las famosas pirámides, porque hicieron parte de esa cultura del dinero fácil, y cuando se destapó el tema, la gente quedó sin nada en un abrir y cerrar de ojos".
Pero asegura que pese a esto, Colombia tiene -por encima de todo- un potencial creativo y que es, en efecto, un "gigante dormido" de la economía.
Por último, esta incansable profesional agradece a Valeria, su hija de dos años, a su esposo y a sus padres, porque han sido fundamentales en los logros de su vida, pero también "a Dios porque sin Él nada de esto habría sido posible". 

Gases del Caribe, ganó premio Portafolio por su conexión con sus usuarios


Nuevamente una empresa del Caribe colombiano es reconocida por su trabajo. Por la forma en que atiende a sus usuarios.
Ahora le tocó a Gases del Caribe, que hoy se ganó el premio Portafolio 2010 en la categoría: "Conexión entre usuario y empresa".


Gases se ha ganado a la gente de la Región Caribe, porque permanentemente está conectada con sus clientes y esto es el trabajo de un gran equipo que ha entendido perfectamente el 
rol que le toca jugar en el desarrollo de una parte de Colombia.


Gases del Caribe atiende con alegría a sus usuarios y tiene el "palito" para hacerlo eficientemente. Cuando llega el gas a las comunidades llega el progreso.


Esta foto que les presento es diciente: Ramón Dávila, gerente de la empresa complacido por entregar el servicio. Y está acompañado por su alcalde, Alejandro Char, quien estoy seguro que saboreó la sopa que le brindó la dueña de casa...


Así llega la alegría a casa, con el gas...
Felicitaciones a todo el equipo de Gases. Merecido el premio.


LuisEmilioRadaC
Pd:

Conexión entre usuario y empresa
La firma Gases del Caribe, con sede en Barranquilla, atiende las necesidades de gas natural de Atlántico, Bolívar, Magdalena y Cesar, con una cobertura del 89,5 por ciento.
 'Todo por tu bienestar' se convirtió en la hoja de ruta de la compañía Gases del Caribe S.A. E.P.S., que se llevó el premio PORTAFOLIO 2010 en la categoría de servicio al cliente.
"Todos, sin excepción, teníamos claro que esa no era una frase de cajón, sino una filosofía empresarial que debía cumplirse a cabalidad", dijo Ramón Dávila, gerente general de la firma, que comenzó operaciones el 2 de enero de 1967 con ventas de gas propano.
Hoy, tras la meta de entregarle más y mejor servicio a la comunidad, la compañía se ha consolidado en la distribución y comercialización de gas natural y en su venta e instalación por primera vez, entre otros frentes que incluyen una apuesta social.
"La idea de atender bien a nuestros clientes nos llevó a trabajar en la ampliación de la cobertura no sólo en las cabeceras, sino en los corregimientos y en las zonas rurales que hace algunos años no tenían acceso al servicio", afirmó Dávila, quien agregó que el 85 por ciento del mercado que atienden lo conforman los estratos 2, 3 y 4.
La estrategia de Gases del Caribe también tiene un alto contenido tecnológico que, de nuevo, apunta a mejorar la razón de ser de la empresa: sus clientes. Para ello diseñaron el software Geographic Information System, que articularon creativamente con el sistema de ubicación por GPS para darles una atención integral.
A esto hay que sumarle la cobertura plena de servicio de gas natural; esto implica monitorear cada año el porcentaje para comprobar que se acercan a la meta del ciento por ciento en redes y servicios.
"Actualmente, estamos en 98 por ciento de penetración, con cobertura de 89,59 por ciento a agosto pasado", explicó Dávila, quien destacó la gestión en conexiones y asistencia técnica segura que los ha llevado a someterse a procesos de certificación, entre ellos, la gestión de calidad norma ISO 9001 versión 2008.
Además, a través del Programa 24/365 la firma suministra gas natural las 24 horas, los 365 días del año; labor que se complementa con el trabajo del call center, de las oficinas de atención personal y de centro de control. "Con esto optimizamos el tiempo de respuesta en casos de emergencias e incidencias reportadas por los usuarios", aseguró Dávila.
En aras de fortalecer la atención al cliente, Dávila también destacó la labor que realizan a través de otros programas, como Cliente Único, el cual les permite conocer y prestar el servicio personalizado; igualmente, está el Proyecto Brilla para los usuarios que han cumplido los pagos durante dos años seguidos.
"Esto les permite acceder a un crédito de un millón de pesos que pueden invertir en mejoramiento de la vivienda, en computadores, en mercado o en otras necesidades, lo que es una gran ayuda, pues muchos usuarios no están bancarizados", dijo Dávila, quien además resaltó el compromiso de la empresa con el desarrollo social sostenible.
Para ello se creó la fundación Gases del Caribe, que coordina este tema y los programas de responsabilidad social empresarial con planes de educación, formación y generación de fuentes de ingresos.

Premios Portafolio 2010, director Ricardo Ávila


Hoy se entregaron los premios PORTAFOLIO y eso le dio la oportunidad al economista y periodista, Ricardo Ávila, director del medio de comunicación, para recordar que tenemos tareas pendientes.
Allí estaba el presidente Juan Manuel Santos...

Ávila dijo: "hay que trabajar en las tareas pendientes, como la tasa de pobreza de Colombia, que es de 13 puntos porcentuales por encima del promedio de América Latina; el desempleo, el segundo más alto de la región y de paso corregir la distribución de la riqueza".

Mensaje claro y que aún no ha sido asimilado por los diferentes gobiernos colombianos. 
A veces, el propio presidente lo quiere poner en práctica, pero sus colaboradores no lo acompañan. 
La Región Caribe, sus dirigentes, sus gremios económicos, académicos, 
artistas y todo el grupo de periodistas debemos insistir a ver si logramos que ese sueño sea una realidad: ¡Una Colombia más equitativa!
¿Se podrá lograr en este gobierno, del presidente Juan Manuel Santos?
La historia no los hará saber.
LuisEmilioRadaC
Pd:


Hora de empezar una nueva agenda; Premios PORTAFOLIO fue escenario para hablar por dónde debe ir el país


Foto: Juan Vargas


Con un nutrido auditorio, en medio de la euforia de los ganadores, se cumplió anoche, en el Club El Nogal de Bogotá, la entrega de los premios Portafolio 2010.
En el frente de la política macro, Ricardo Ávila director de PORTAFOLIO aseguró que las tareas deben ser la sostenibilidad fiscal y la propia equidad social en el país.
Tras reconocer que el país va por buen camino y que dio un salto importante, el Director de PORTAFOLIO Ricardo Ávila señaló que hay unas tareas pendientes y que Gobierno, empresarios y todos los colombianos tenemos que empezar a caminar en esa ruta.
Así mismo, hay que mirar más cerca a los países de Asia, mejorar la infraestructura y corregir la inequidad social y la mala distribución de la riqueza.
La agenda con las tareas pendientes
Tras destacar el fortalecimiento de la economía, que se ve reflejado en el crecimiento de la inversión extranjera, el incremento de empresas y el control de las principales variables económicas, el director de PORTAFOLIO, Ricardo Ávila, dice que ahora hay que trabajar en las tareas pendientes, como la tasa de pobreza de Colombia, que es de 13 puntos porcentuales por encima del promedio de América Latina; el desempleo, el segundo más alto de la región y de paso corregir la distribución de la riqueza.
El directivo dijo también que es el momento de que el país empiece a mirar al otro lado del Océano Pacífico, "el que para nosotros debe ser el cercano occidente y no el lejano oriente".
La mirada debe empezar por revisar las representaciones diplomáticas o comerciales que allí se tienen y procurar que tengan un tamaño adecuado y estén dotadas de funcionarios que hablen el idioma de esos países y estén en condiciones de dar indicaciones de qué es lo que quieren esos mercados.
El trabajo en el campo interno también es arduo, la infraestructura requiere mayor atención. Hay que romper "los cuellos de botella que hoy se traducen en sobrecostos de transporte, tarifas excesivas de servicios públicos o dificultades logísticas de todo tipo".
En el frente de la política macro, Ricardo Ávila aseguró que las tareas deben ser la sostenibilidad fiscal y la propia equidad social en el país. "Me refiero al descomunal hueco en las finanzas públicas que hoy representan las pensiones y que le cuestan al presupuesto nacional más de 23 billones de pesos al año, una cifra superior a la que se le asigna a la seguridad o a la educación", subrayó Ávila.
Un segundo gran tema tiene que ver con la necesidad de una verdadera política industrial. Para el director de PORTAFOLIO el país debe continuar con su política comercial, pero al tiempo que lo hace debe mejorar su capacidad y su base productiva.
El directivo dijo que no podía dejar de lado el tema del informe de Doing Business del Banco Mundial en el que si bien Colombia ocupa el puesto 37entre 183 países, está entre los siete peores a la hora de hacer efectivo un contrato.
"La duración de un juicio ejecutivo en nuestras cortes es en promedio de 1.346 días y se lleva más de la mitad de lo que vale el bien reclamado. Estamos delante de algunos, es cierto, como es el caso de Surinam, Afganistán, Bangladesh o Timor oriental, pero no creo que sea ese un verdadero consuelo", subrayó Ricardo Ávila, durante su intervención anoche en la entrega de los Premios PORTAFOLIO.
El directivo cerró sus palabras expresando su confianza en las capacidades del presidente Juan Manuel Santos para impulsar la solución a las solicitudes que le fueron planteadas y para defender los principios del Buen Gobierno, que sacarán al país de la corrupción y la politiquería.
Reconocimiento a los mejores del país
Colombia ha ganado en bienestar y en desarrollo económico gracias, entre otras cosas, a esas personas que, desde su posición y trabajo, no bajan la guardia y siguen luchando bajo la filosofía de que todo debe hacerse siempre bien. Es a esos empresarios, docentes y estudiantes a quienes PORTAFOLIO les rindió un homenaje ayer.
En la decimoquinta edición de Premios PORTAFOLIO se postularon 833 empresas y personas, lo que demuestra el carácter emprendedor y la dedicación de los líderes empresariales de este país.
Conozca aquí a los ganadores y sus perfiles

Cada año, por esta época, la academia, los empresarios y PORTAFOLIO se reúnen para rendir un homenaje a quienes hacen grande al país.
El jurado, conformado por Carmiña Ferro Iriarte, presidenta del Helm Bank; Alejandro Figueroa Jaramillo, presidente del Banco de Bogotá; Ricardo Obregón Trujillo, presidente del Grupo Carvajal; Orlando Cabrales Martínez, presidente de la Refinería de Cartagena; Juan Luis Mejía Arango, rector de la Universidad Eafit; Gonzalo Alberto Pérez Rojas, presidente de Suramericana, y Luis Fernando Santos, ex presidente de la Casa Editorial El Tiempo, se encargó de elegir a los ganadores en las categorías de Aporte a la Comunidad, Esfuerzo Exportador, Gestión del Recurso Humano, Innovación, Protección del Medio Ambiente, Responsabilidad Social Empresarial, Mejor Docente Universitario, Mejor Estudiante, Mejor Líder Empresarial y Premio Especial.

Superaremos la emergencia: Eduardo Verano, gobernador del Atlántico

Aquí tenemos más información sobre lo que se viene presentando en el Departamento del Atlántico, a raíz del crudo invierno que nos está azotando…
Vamos a repetir una fotografía que tomó Jhonny Olivares y una enviada por Mónica Santander que está pendiente de su gente en Pedraza,  Magdalena y una más otro profesional de El Heraldo.

El gobernador del departamento del Atlántico, Eduardo Verano, suscribió un acuerdo con el Invías, que dirige Carlos Rosado y ambos confían en que vamos a superar la emergencia…
Precisamente, esta tarde, los dos funcionarios estuvieron en el sitio de los acontecimientos, por la rotura del Canal del Dique…

LuisEmilioRadaC
Pd:



Atlanticenses superaremos esta dura prueba: Verano
Barranquilla, 2 de diciembre de 2010.- Como el momento más difícil del Atlántico en muchos años de su historia, calificó el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa la emergencia generada por la rotura de la vía paralela al canal del Dique con la correspondiente inundación de las poblaciones ubicadas en el sur del Departamento.
“Los atlanticenses estamos a prueba y tenemos que comportarnos de una manera adecuada y con una unidad sólida y así superaremos esta dura prueba”, dijo el mandatario departamental
Recordó Verano De la Rosa que el río Magdalena está en la máxima lectura de todas las épocas, con más de 12.500 metros cúbicos de agua por segundo de los cuales 1.800 van desviando por el canal del Dique.

“Actualmente por el boquete que se abrió en la carretera están entrando 400 metros cúbicos de agua por segundo, eso multiplíquelo por sesenta segundos, por sesenta minutos, por 24 horas, por tres días y esa lo que ha entrado al sur del Atlántico”, dijo el Gobernador.

Impresionantes fotos sobre las inundaciones, por Jhonny Olivares

La emergencia invernal es de cuidado.
Se requiere la solidaridad de todos.
Las fotos que aparecen en El Heraldo, captadas por el lente
de Jhonny Olivares son dicientes.
Pueden bajarlas todas, porque son 19.
LuisEmilioRadaC
Pd:

De: RAIMUNDO ALVARADO OSORIO <raimundoalvarado@hotmail.com>
Reply-to: periodistasdelcaribe@yahoogroups.com
Asunto: [periodistasdelcaribe] IMPRESIONANTES FOTOS DEL CHORRO EN EL DIQUE
Fecha: Thu, 2 Dec 2010 14:19:03 +0000
   
Son impresionantes las fotografías aéreas tomadas por nuestro compañero Jhonny Olivares sobre la rotura de un pedazo de la carretera -dique entre Calamar y Las Compuertas. Lo amenazante es que el agua no regresa a su origen porque la configuración geográfica del lugar hacia donde se dirige tiene la forma de una batea, de manera que, si no se logra controlar en breve el chorro, las consecuencias serían gravísimas para esas gentes y para Barranquilla, en este caso por la migración que provoca. 
 
http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/html/galerias3/emergenciadique/index.html





Visión quiere dañarnos el CARNAVAL... barro...




Tengo que ser muy cuidadoso al expresar mi disgusto, por el estilo que debemos soportar los que hacemos parte de esta red, cuando se tocan los temas de ciudad.

 

Lo he comentado, porque repito, son varios los miembros de este colectivo que no le apuestan a la alegría, al debate sano de ideas, sino que se levantan y se acuestan buscando el espacio negativo para envenenar a la ciudadanía barranquillera.

 

Eso, para mí, es apostarle a la desgracia, a la tristeza, a la maldad y eso no es bueno para nadie… Es más, ni para los que hacen de “malos” en esta película virtual.

 

¿Qué pasa en Visión?

Que escriben cinco-ocho y l@s otr@s acompañan sin conocer exactamente lo que está pasando.

Y permiten también el irrespeto de las personas.

 

No me gusta cuando Manuel María cierra sus notas escribiendo: “Con un cordial saludo”…
Saludo cordial, después de soltar ese veneno que se siente en sus comentarios y en sus planteamientos… Yo creo en esa cordialidad.
Tampoco en la de Pablo Rodríguez, quien aparece como un señor muy respetuoso, pero no lo es. Ese es un plante que no le queda muy bien, porque ya lo conocemos, quienes estamos en estos roles periodísticos.
El escribió ahora: “Carla está candidatizada por mí a ser miembro del Muro de la vergüenza de Visión Compartida”
Es decir, que Pablo se abroga el derecho de adelantar esa campaña y NOSOTROS, aquí en Visión Compartida, debemos acompañarlo. Eso no debe ocurrir, porque, ¿Cuántos miembros tiene nuestra red?, que están de acuerdo con él.
En el caso mío y de muchos más que nutrimos esta red –porque sin nosotros nada sería-, no vamos a estar de acuerdo con esa infamia.
Sobre todo, porque desde sus escritorios, cinco u ocho miembros, no nos van a decir qué es lo que debemos hacer en Visión.
EL CONSENSO
Siempre he tratado de conciliar.
Y lo hago porque eso es lo más sano.
Vimos a Hugo Chávez, hablando con dureza de Uribe mucho tiempo, y ahora es una “mantequilla” con Santos.
En las guerras mundiales, las naciones se sientan y negocian. Los matrimonios, a veces están en crisis, pero vuelven y concilian… pero en Visión nos la pasamos “cazando” peleas DESGASTANTES que no le hacen ningún bien a BARRANQUILLA.
Conciliemos este rollo del Carnaval, que es de todos, como he dicho.
Este agite no es de los hacedores del Carnaval. Ni de Visión, ni de Carla, que está de paso, entre otras cosas.
Este CARNAVAL de todos nosotros y TOD@S debemos cuidarlo… de los rateros, de los avispados, de los que no bailan ni dan barato. Y también de los que se inventaron el cuento de que hacer “oposición” es un buen negocio, porque les pagan por eso, por joder!
Si TOD@S queremos un Carnaval BACANO, vamos a construirlo, pero no peleando ni irrespetándonos, porque eso no es bueno para ninguno de nosotros.
DETECTEMOS a los malos y vamos a trabajar UNIDOS, pero no destruyamos este GOCE carnavalero, que es nuestro… que NADIE nos podrá quitar, así se diga lo que se diga por estas redes… por los periódicos y por los medios de comunicación.
A la gente no le interesa eso… porque del 5 al 8 de marzo, lo que necesitamos es una rumba bacana. Y los malvados se tendrán que quedar en su casa rumiando su desgracia y su veneno, porque el CARNAVAL es una nota del carajo.
No la vamos a poder destruir, porque tiene una máscara indestructible, que es la ALEGRÍA del pueblo… Una alegría que necesitamos todos, hasta los amargados.
Hernando Celedón... muestra de alegría con la vida: hagamos lo mismo!
...
UNAS PREGUNTAS para TOD@S:
¿Cuántos carnavales nos quedan?
¿Cuántas navidades?
¿Qué edad tenemos?
¿Vale la pena almorzar con odio?
¿Barranquilla se merece esta vaina?
¿Manuel María es feliz?
¿Pablo es creyente?
¿Qué pensarán los hijos de estos señores?
¿Conocen ellos lo que escriben sus padres?
¿Se han sentado a hablar del tema?
¿Están haciendo una buena labor?
Son tantos mis interrogantes, que podría escribir toda la mañana… pero lo voy a dejar hasta allí.
Y Pablo, reflexiona muchacho… no nos quedan muchas navidades, puedes estar seguro.
Y para Carla:
Como lo he dicho en mi blog: Te vamos a acompañar, porque tú diriges el goce, pero el goce es de todos y mientras lo dirijas contarás con el RADAR.
Un abrazo para ti y para tu equipo. No le fallen a Barranquilla que ella no lo merece.  Aquí están nuestros hijos y ellos se merecen un futuro agradable.
Con las inundaciones tenemos y nos sobra...
Vamos a leer a Pablo primero. 
Después a Carla –muy respetuosa siempre- y a Manuel, para que se den cuenta que no actúa con mucho tino. Se siente su antipatía… no se cómo hace para vivir en paz!
LuisEmilioRadaC
Pd: 
  
1

Pablo Rodríguez Blanco:

RE: (Vision Compartida) Respuesta a Carla Celia


http://by145w.bay145.mail.live.com/mail/clear.gif
06:30 a.m.
Me pregunto, ¿por qué esa resistencia a reconocer unos derechos de los hacedores del Carnaval?, ¿por qué querer tenerlos en un plan de cuasi indigencia, cuando son ellos los que hacen la fiesta? ¿Necesitamos que los hacedores disfruten de los beneficios que produce el Carnaval y que sean también protagonistas en su organización.
Por esa resistencia, Carla está candidatizada por mí a ser miembro del Muro de la vergüenza de Visión Compartida. El país debe saber con toda claridad qué ocurre en el Carnaval de Barranquilla.

Con el ánimo de que se haga justicia,
Pablo
www.twitter.com/pablorodriguezb 



2

(Vision Compartida) Respuesta a Carla Celia

08:38 a.m.
Sr Rodríguez ojala usted conociera todo lo que hacemos en esta Fundación y como estamos tratando de preparar y capacitar a los hacedores del Carnaval precisamente para dignificar ese trabajo todo el año, no solo en carnavales…y en nuestra junta tienen asiento 8 hacedores del carnaval, parece que uno de los problemas es la falta de información...se les olvidó lo que era el carnaval en la década del 70??? 
Creo que al avance ha sido notorio...

Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

 

3
To: visioncompartida_ciudadfuturo@yahoogroups.com
From: frentecomunporbarranquilla@yahoo.com
Date: Wed, 1 Dec 2010 02:03:06 -0800
Subject: (Vision Compartida) Respuesta a Carla Celia

Respuesta a Carla Celia: 
Carnaval es una Vergüenza Nacional, por los falseamientos y manipulaciones de Carnaval SA y de funcionarios del Ministerio de Cultura.  
Apreciados miembros:
La señora Carla Celia prometió el día 10 de noviembre en este escenario, que contestaría los cuestionamientos de la Veeduría. Dijo estar en vacaciones.  Y con eso escurrió el bulto. Ya regresó, pero sigue ocultándose sin dar cara en Visión respecto de nuestros cuestionamientos.
No explica a Visión como se comprometió formalmente, pero eso sí. Hoy, con todo tipo de falsedades y manipulaciones pretende confundir a la opinión pública en entrevista publicada en el Heraldo, para validar a las patadas, su tésis de que el PES no está bien, con el argumento que faltaron actores- sus amigos-, cuando todos estuvieron convocados con tiempo y por escrito a numerosas sesiones.  Y existe pruebas de que en el proceso participaron más de 370 personas.  
La señora Celia pretende ocultar el hecho que si no asistieron, fue porque no quisieron. Y El PES no se puede congelar o rehacer, porque los amigos de Marciano Puche, Pablo Gabriel Obregon  -a los que compran con dadivitas, prestamitos, viajecitos y contraticos, como hacen para comprar las elecciones de la Cámara de Comercio,- no estuvieron allí cuando se les convocó.
Lo que la señora Celia pretende es que el PES sea como todo lo que maneja Carnaval SA. Yo con Yo: La reina del Carnaval actual es la hija de Ramón Dávila, gerente de Gases del Caribe, una empresa de Promigas. Yo con Yo. Todo el tiempo. Para todo.  Eso es lo que SI les gusta. Si no es así no van.
La señora Celia dice que tiene las pruebas que no hubo falsificación, pero no las muestra. Y pretende que la ciudadanía le crea a una persona que es la heredera de personas como Enrique Berrío y Mireya Caballero a quienes se conoció en verdad en las grabaciones.

El Carnaval de Barranquilla es una vergüenza nacional, no porque los depositarios de la tradición defiendan sus derechos a que se les dé un tratamiento digno, lo cual obviamente será destacado y apoyado por los demócratas  y las personas de buena fé, sino porque la comunidad nacional va a enterarse que personas como Juan Luis Isaza, Adriana Molano, Carla Celia, Alberto Gómez, entre otros, pretenden violentar el PES, utilizando para ello falseamientos y todo tipo de manipulaciones, para favorecer a Marciano Puche, Pablo Obregón y a quienes por casi dos décadas han manejado el Carnaval de Barranquilla, como si fuese de su propiedad, en contra de las tradiciones y de quienes son depositarios de la tradición.
Ya está bueno, señora Celia.
Se solicita a la señora Celia, que cumpla su compromiso de explicar en esta red la posición de carnaval SA.
SI TIENE PRUEBAS DE QUE NO HUBO FALSEAMIENTO DE LAS ACTAS QUE LAS MUESTRE.
Esta red le da todas las oportunidades que necesite para que usted muestre sus argumentos.
Ya esta bueno de burlas a nuestra red y a la ciudad.
Abajo Link hacia entrevista a la señora Celia en el Heraldo
Con un cordial saludo   
Manuel María