jueves, 27 de septiembre de 2012

Claro y ETB no se ponen de acuerdo: se pelean por más de $130.000 millones

Barranquilla está luchando para que los contribuyentes le paguen al Distrito $50.000 millones. Y tienen plazo hasta mañana a las 6 de la tarde…
La meta de la alcaldesa, Elsa Noguera, es llegar a esa cifra: $50.000 millones.
Hoy íbamos por 25.000. Es decir, el 50%. Con un descuento del 15%, la funcionaria y su equipo, consideran que la gente y las empresas van a acompañar el proceso entregando ese dinero: 50.000.
Y resulta que dos empresas: CLARO y la ETB de Bogotá, están “peleando” por una cifra que casi triplica esos sueños de los barranquilleros.
Qué vaina la vida…
RADAR,luisemilioradaconrado
Pd: aquí va la historia. Acuérdense que Claro es del hombre más rico del mundo: Carlos Slim…
CLARO y ETB no se ponen de acuerdo: se pelean por más de $130.000 millones.

CLARO no habla CLARO, de acuerdo a la ETB

Los amigos de Claro le pagarán a ETB con una acción de tutela en proceso… Cómo es el asunto:

Luego de que el Consejo de Estado dispusiera que Claro (Antiguo Comcel) debiera devolver a la ETB  el monto de $134.000 millones por un contrato de interconexión internacional realizado entre las empresas, la multinacional anunció la apertura de una fiducia en la cual comenzará a realizar depósitos hasta que la Empresa establezca cuál es el monto final del pago.
Sin embargo, pese a esta decisión, a través de un comunicado de prensa Claro dio a conoce que “ha presentado una Acción de Tutela por violación al derecho al debido proceso y agotará todos y cada uno de los medios para la protección de sus derechos establecidos en la constitución y en la ley colombiana, de manera que se garantice su efectiva defensa”.

 
Frente a esta medida, ETB dio a conocer un pronunciamiento en el cual señalan que “la multinacional Claro, sigue dilatando el reintegro de más de $138 mil millones de pesos, más la indexación, de acuerdo con lo ordenado por el Consejo de Estado”.

Así mismo, la empresa de telecomunicaciones afirma que Claro abusa: “abusa de su posición dominante frente a los demás competidores del mercado y su clara desobediencia a la  justicia”.

RADAR:  ETB - Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (antiguamente Empresa de Teléfonos de Bogotá, BVC: ETB) es una de las más grandes compañías de telecomunicaciones en Colombia. Presta los servicios de Telefonía fija, Internet Banda Ancha conmutado e Inalámbrico (Wimax), Internet Móvil, telefonía móvil y Televisión satelital en convenio con DirecTV.
Tiene cerca de dos millones de líneas telefónicas.
Fue creada en 1884 por iniciativa del cubano José Raimundo Martínez quien creó la Compañía Colombiana de Teléfonos.
Además es propietaria del Colegio Álvaro Camargo de la Torre y el Colegio Tomás Alva Edison, los cuales y tienen como fin principal la educación de hijos y/o familiares de los trabajadores y pensionados de la empresa.

Alivios en Valorización 2012: El Heraldo. Editorial

Tengo amigos de los dos bandos.


Unos señalan que NO debemos pagar la VALORIZACIÓN II.
Y hay otros que señalan que debemos hacerlo.
Yo siento que para poder desarrollar las ciudades se requiere el acompañamiento de la comunidad.
Ese debate va a continuar, pero por ahora, vamos a ver que dice el editorialista de El Heraldo.

RADAR,luisemilioradaconrado
27 de Septiembre de 2012

Alivios en Valorización 2012

El Gobierno Distrital anunció el martes una serie de incentivos para facilitar la contribución de Valorización 2012, que incluye un año adicional para quienes opten pagar por cuotas, y descuentos a los morosos de los impuestos ordinarios, así como premios a los contribuyentes del impuesto Predial que han sido cumplidos.
El paquete será puesto a consideración del Concejo el primero de octubre, cuando se inician las sesiones ordinarias, mientras que varios ciudadanos radicaron ante la Registraduría una iniciativa que esperan materializar en acuerdos distritales con numerosos objetivos, entre otros, frenar el programa de valorización en marcha. 

Mañana 28 de septiembre, entre tanto, se cumple el primer vencimiento con el 15% de descuento a quienes paguen totalmente la contribución. El siguiente vencimiento es a fines de diciembre, con el 10% de descuento, y a partir de enero de 2013 se inician los pagos por cuotas, hasta con cuatro años de plazo con intereses de financiación del DTF más cuatro puntos anuales, es decir, aproximadamente del 8.5%, si el Concejo apoya al Gobierno, como hasta ahora ha ocurrido. Es un porcentaje de financiación inferior al bancario, pero superior a la tasa de inflación que en promedio anual ha tendido al 3,5%.
 
Ha habido cierta receptividad por parte del Gobierno y, eventualmente del Concejo, a demandas ciudadanas y gremiales en aspectos financieros que faciliten la contribución de valorización. La Administración y los concejales escucharon, y eso está bien en un proceso de fortalecimiento de la participación democrática en los asuntos esenciales de la ciudad, que debe profundizarse. El Gobierno explicó la legalidad del programa. No hay, según la Alcaldía, demanda judicial alguna en torno a la legalidad  del Acuerdo 10 de 2008 que le da piso. De manera que las objeciones legales son, hasta hoy, tema superado.
 Relacionado con el plan de obras, la Alcaldesa y su equipo han venido asumiendo el compromiso de atender las recomendaciones técnicas de los gremios de profesionales de la ingeniería y arquitectura, pero tiene la convicción de que la propuesta hecha desde la administración anterior es integral y atiende necesidades en renovación, conectividad y equipamiento urbano. Una de las ideas es volcar la atención sobre la calle 72 y la carrera 38, expuesta por la Sociedad de Ingenieros.
Del programa de valorización es atractivo que se avanza en las soluciones convencionales frente a los arroyos, un problema sobre el cual hay progresos en planificación con apoyo de la CAF y el Banco Mundial.

La Alcaldía considera que fue exitoso el primer paquete de obras, la valorización de 2005, aun cuando hubo errores que se están superando, como la denominada Avenida del Río, anunciada para entregarse en diciembre. Exitoso porque la contribución permitió cuadruplicar la inversión asociada al programa, con otras fuentes. Y quedan obras de impacto como la doble calzada de la Circunvalar, la recuperación del Paseo Bolívar, la Plaza de la Concordia, entre otras.

La valorización es un instrumento para el desarrollo de las ciudades, y aunque en Barranquilla ha habido malas experiencias con ella, también arroja, reiteramos, buenos resultados y con base en ellos hay que seguir avanzando, con la precisión clara de que el Gobierno Distrital tiene que oír la crítica y no empecinarse en sus puntos de vista. E incluso tiene que proveer escenarios institucionales para que la ciudad le haga veeduría a la valorización, y puntualmente a la contratación que ella va a generar.

Valorización II, va por 25.000 y la meta son $50.000 millones: Alcaldesa

$25 mil millones se han recaudado por valorización II




Jueves, 27 de Septiembre de 2012 
impuestos1La alcaldía de Barranquilla aspira que este viernes 28 de septiembre antes de las 6 de la tarde se alcance la meta de $50 mil millones con el descuento del 15%.

Optimista se mostró la alcaldesa Elsa Noguera, ante el repunte que tuvo el recaudo de la valorización II en dos días alcanzando $25 mil millones lo que representa un 50% de la meta estipulada para este corte del 28 de septiembre donde se tiene previsto obtener $50 mil millones.

elsaimpuestosDijo que este recaudo se ha obtenido pese a que las empresas grandes que se encuentran registradas en la ciudad no han cancelado esta contribución, pero espera que en las próximas 24 horas se acerquen a los bancos a cumplir con esta obligación.

Así mismo la mandataria agradeció a las personas que han cancelado valorización II, que en su gran mayoría pertenecen a los estratos 1,2 y 3, que han brindado esa confianza a la administración porque están viendo las obras que se ejecutan en su sector.

impuestos2La alcaldesa hizo un llamado para aquellos propietarios de inmuebles para que se acerquen en las próximas horas a cancelar la contribución y aprovechen el descuento del 15%, que es importante para la ciudad porque con estos recursos se podrán ejecutar proyectos en beneficio de la comunidad.

Cabe recordar que el proyecto de acuerdo que presentará la alcaldía al Concejo de Barranquilla, estará brindando algunos beneficios para el pago de esta contribución, como también la premiación que se le hace a los cumplidos con sus obligaciones tributarias, entregándoles un descuento adicional del 5% a los incentivos que se hacen anualmente para el impuesto predial e industria y comercio.

Texto y foto: Angélica Polanco

El KEVIN de Irama. Vamos a APOYAR esta causa





Uno a veces, en medio de sus locuras, velocidades, sueños, proyectos, desafíos y tristezas, NO atiende algunas situaciones.

Y a mí me pasó con Kevin, su familia y la periodista que se metió de lleno para preservar la vida de KEVIN.

Con Irama tengo una bonita relación, pero sentí que ya tenían suficiente apoyo para solucionar todos los rollos que se presentaban.

Me dije en un momento: “Está salvado”, así que me preocuparé por otros y por otras situaciones.
Pero me equivoqué.
KEVIN sigue en problemas y luchando…
¿Qué pasa con nuestro estado?
¿Qué pasa con los ministros?
¿Qué pasa con el presidente Juan Manuel Santos?
No se han dado cuenta lo que está ocurriendo con la salud de los colombianos.

No soy el salvador, ni lo pretendo. Pero, en lo que se pueda ayudar, estoy listo.
Un abrazo a Irama. Te felicito y me le das un beso a este nene, que no tiene la culpa de que este sistema de salud de Colombia funcione tan mal.
 
El presidente y el ministro de comercio (uno bogotano y otro samario), dijeron esta semana que Colombia es la TERCERA Economía de América Latina…
Pero yo tengo mis dudas…
No se justifica lo que ocurre con ese chiquillo.

RADAR,luisemilioradaconrado 
Me enorgullece tener entre mis amigos a Kevin Zamir Serrano Colmenares, a quien amo inmensamente porque me ha enseñado la fortaleza que se debe tener para sobrevivir en medio de la adversidad.
Durante casi un año he seguido como periodista la historia de Kevin. Un guerrero, un luchador, Un angelito de Dios que solo quiere vivir, vivir.
Su lucha es diaria... No hay día en que no surja un contratiempo.
Los periodistas nos unimos y hemos podido salvarle la vida en más de una ocasión, pero la lucha sigue día a día y hay cosas que se nos escapan.
Por eso he colocado en este muro algunas de las notas que he hecho sobre Kevin, Mi Guerrero, para que entiendan que su lucha no es un invento, que su fortaleza se nutre de cada uno de nosotros que lo podemos ayudar.
Su padrastro es quien lo sostiene económicamente y él, tan solo gana casi 300 mil pesos al mes, suma irrisoria para todos los gastos de Kevin.
Su mamá Liliana Colmenares no puede trabajar porque debe estar al lado de Kevin las 24 horas del día y luchando para que Caprecom le dé lo indispensable al niño.
Ustedes no se imaginan lo que le ha tocado guerrear... Ella es el ejemplo de madre que debemos ser...
Por eso les pido que en lo que puedan ayudar háganlo...


La mamá y tía de Kevin saben tejer, hacen artesanías, entonces ¿por qué no conseguimos quien se los compre?
No se está pidiendo que los mantengan, solo que los ayudemos. Hoy será por ellos, mañana puede ser por cualquiera de nosotros...

Como periodista y madre me enorgullece saber que hay personas como Liliana y Kevin que nos demuestran lo hermoso que es vivir y que hay personas que te dan la mano, para hacer menos duro, tu caminar... 
 
GRACIAS POR LEER ESTO... DIOS LOS BENDIGA.

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más