jueves, 16 de noviembre de 2017

Robert Gabriel Mugabe político y militar zimbabuense, depuesto

Robert Gabriel Mugabe (21 de febrero de 1924) es un político y militar zimbabuense, máximo líder de Zimbabue desde su independencia en 1980; primero gobernó el país como primer ministro y posteriormente como presidente tras una reforma constitucional en 1987 que unificó la jefatura de gobierno y de estado.
Robert Gabriel Mugabe, acaba de ser depuesto...

Pero qué bueno lo que nos informa Ricardo:

"Un hecho interesante en este caso de Simbawe es que el presidente en ejercicio al ser depuesto no ha sido ejecutado sino que se lo usa como una fuente de estabilidad hacia la nueva ruta que el pais ha de iniciar"

Y esa compañía...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
NBC informa que el Presidente de Simbawe, Robert Mugabe, ha sido depuesto después de 40 años en el poder.

A los 93, Mugabe se preparaba para correr en las próximas elecciones presidenciales en 2018.
 

Ricardo Rocha La verdad es que a nosotros en Occidente estas historias nos fascinan, porque tenemos un conjunto de reglas para formar los gobiernos, dirigir al Estado y hemos prescrito con claridad qué puede hacer el gobierno y qué pueden hacer los ciudadanos.
 
Lugares como Simbawe, que antes se llamó Rhodesia y fue uno de los últimos encalves del apartheid en Africa es diferente a lo que en Occidente tenemos en la cabeza. 

Robert Mugabe fue un personaje interesante por ser uno de esos africanos educados a la Inglesa, tiene un Ph.D. de Oxford, que puede recitar a Shakespeare lo mismo que recordar la ley de la tribu. 
Los líderes en sociedades de poca movilidad tienden a hacerse necesarios y es entonces cuando aparecen los problemas. 
Un hecho interesante en este caso de Simbawe es que el presidente en ejercicio al ser depuesto no ha sido ejecutado sino que se lo usa como una fuente de estabilidad hacia la nueva ruta que el pais ha de iniciar. 

Eso es un paso en la dirección necesaria.

Promigas, la acción que más subió en la Bolsa de Valores de Colombia

Promigas se elevó en la Bolsa de Valores de Colombia.

Fue la acción que más subió en la ronda de hoy y llegó a $9.000.

Si en libros está a $2.546, ¿se imaginan cómo estarán de complacidos los accionistas de la compañía?

Buenas noticias…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

 



Tras el cierre de la jornada del jueves en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la acción de Promigas fue la que mostró los mejores rendimientos del día. Al cierre, ganó 3,27% y su precio de salida quedó en $7.900.
“Con Promigas, es la recuperación que tiene el activo porque el rebalanceo la acción llegó a $9.000, el mercado está pagando una acción cara que si se ve el valor en libros de Promigas, es de $2.546, es decir, tres veces más de lo que está en este momento”, comentó el presidente de Franco Group, Diego Franco.

A este título le siguió Valorem, el cual tuvo una variación positiva de 2,27% cotizándose así en $450. El tercer lugar fue para la acción preferencial del Grupo Sura, pues logró avanzar 2,27% y ahora está en $36.920 por papel.
Del lado de los títulos que más cayeron, la que más se contrajo ayer fue preferencial Bbva Colombia, luego de haber perdido 5,28% de su valor, así que el papel cerró las negociaciones por $251.
SERFINANSA. LOGO.png
Otra que también redujo su valor fue Cartón de Colombia, esta vez por una variación negativa de 2,96%, su costo de salida quedó en $5.580. El tercer lugar fue para El Cóndor, esta acción bajó 1,82% y ahora está en $1.080 el papel.
 
En cuanto a los títulos con mejores niveles de negociación, Ecopetrol fue la principal con movimientos por $25.978 millones, luego apareció de nuevo el título preferencial de Bancolombia que transó $14.313 millones, y Grupo Sura con $11.080 millones.

Finalmente en otros indicadores, el principal índice bursátil de la BVC, el Colcap ganó 0,03% quedando en 1.430 unidades. “Es un rebote impulsado por acciones de Grupo Argos, Grupo Sura en sus títulos ordinarios y también las preferenciales, además se conoció dato del PIB, que perfila a un mejor cuarto trimestre”, agregó Franco.