jueves, 28 de abril de 2022

Warren Buffett y Steve Jobs: la importancia del 'no' para ser exitosos

Aprender a decir “no”.

Eso funciona. Claro que si. 

¿Le ha ocurrido?

Si no le ha ocurrido, apuéstele y se dará cuenta que funciona... claro, que funciona...

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

Warren Buffett y Steve Jobs: la importancia del 'no' para ser exitosos

Según expertos, sólo se deben atender los compromisos que se pueden cumplir.

Aunque parezca extraño, magnates como Steve Jobs, fundador de Apple y Warren Buttet, director ejecutivo de Berkshire Hathaway, aplicaron un sencillo pero muy efectivo consejo para hacerle rendir buenos frutos a los negocios: aprender a decir ‘no’.

 

De seguro alguna vez se ha visto en una situación complicada en la que debe entregar un trabajo, pero no cuenta con el conocimiento ni la experticia suficiente para ello, por lo que termina causándole mucho estrés, incumpliendo en los tiempos o incluso el resultado no es de la calidad que espera.

Fedesarrollo asegura que la pobreza monetaria en el campo bajó 2,2 puntos en 2021

La pobreza y los datos que nos entrega Fedesarrollo, a través de su director Luis Fernando Mejía. 

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

Fedesarrollo asegura que la pobreza monetaria en el campo bajó 2,2 puntos en 2021

Luis Fernando Mejía, director de la entidad, aseguró que la pobreza rural durante el año pasado va en contravía del crecimiento de la agricultura que avanzó 2,4%

Fedesarrollo aseguró que la pobreza monetaria rural se redujo 2,2 puntos porcentuales durante el año pasado. Luis Fernando Mejía, director de la entidad, aseguró que “el comité de expertos y el Dane no abordaron el problema de representatividad que señalamos en su momento sobre el cálculo de la línea de pobreza rural, que desde 2019 se hace con base en la evolución del índice de precios al consumidor (IPC) de cinco ciudades del suroriente del país con 140.000 habitantes".

La entidad afirmó que, según cifras del Dane, el IPC de Inírida, Leticia, Mitú, San José del Guaviare y Puerto Carreño tuvieron una variación de -5,3%, lo cual fue producto de subsidios para el pago de servicios públicos: el costo del agua tuvo una reducción de 81% y de energía 98%.

De esta manera, Mejía hizo un cálculo de la evolución de la pobreza monetaria a nivel Colombia y en las zonas rurales. Según Fedesarrollo, sus cálculos arrojan que la pobreza rural tuvo una reducción en 2021 si se compara con 2020, "mientras que las cifras oficiales sugieren un aumento de la pobreza rural en ese mismo periodo".

Mejía asegura que un aumento de la pobreza rural durante el año pasado va en contravía del crecimiento de la agricultura que avanzó 2,4%, lo cual está reflejado en la ocupación en el agro de 162.000 empleos. Además, hubo un aumento de los ingresos laborales de 10,8% nominal. 

A partir del 15 de mayo se eliminará el uso de tapabocas en los entornos escolares

Desaparecerá el tapabocas. 

Y será en los entornos escolares... La decisión la tomó el ministerio de salud.

El ministro señaló que la medida será efectiva en espacios abiertos y cerrados en las escuelas, colegios y universidades.

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

A partir del 15 de mayo se eliminará el uso de tapabocas en los entornos escolares

 El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, confirmó que a partir del domingo 15 de mayo, se eliminará el uso obligatorio de tapabocas en los entornos escolares. La medida será efectiva en espacios abiertos y cerrados de las escuelas, colegios y universidades.

El jefe de la cartera de salud aseguró que esta nueva disposición tiene como objetivo avanzar de manera rápida en el desescalamiento de las medidas y protocolos no farmacológicas en el país.

A su vez anotó que esta decisión se toma como respaldo a los niños en sus procesos de aprendizaje. No obstante, debe quedar claro para los colombianos, maestros y padres de familia que esta población sigue expuesto a un riesgo y así lo indica la evidencia.

Respecto a lo anterior, Ruiz manifestó que, en Colombia, desde el inicio de la pandemia, han fallecido 358 niños, 549 niños han sido ingresados a UCI y 3.191 niños han sido hospitalizados a lo largo de este tiempo.

“Frente a estos datos, la cobertura que se ha logrado de vacunación, en promedio en Colombia es relativamente baja. Con una dosis llevamos el 63,9% y con dos dosis el 42,1 %”, detalló.

Emisión 10013 abril 28 2022

 



Temas en la Mira del RadaR:

  • La pobreza multidimensional en Colombia bajó en 2021 y se ubicó en 16% reportó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE. El departamento en el que más creció fue Vichada, por encima del 64%.
  • Asobancaria y el gobierno colombiano renovaron Protocolo Verde. El gremio también hizo alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo para impulsar economía circular en el sector financiero.
  • Empresa de energía Air-e está ofreciendo planes para normalizar deudas a quienes tienen cuentas pendientes. Hay jornada especial en las oficinas comerciales en Riohacha, Santa Marta y Barranquilla.

Patrocinadores:

Gecelca, Air-e, Gases del Caribe, Promigas