miércoles, 8 de mayo de 2013

Colombia. Producción de petróleo: se supera el millón de barriles diarios



Colombia va bien con la producción de petróleo.
Hoy el ministro de minas, Federico Renjifo, quiso resaltar ese logro ante los medios de comunicación
Marzo y abril, dos meses donde las sonrisas se mantienen a punta de petróleo…
RADAR,luisemilioradaconrado

Por segundo mes consecutivo se supera el millón de barriles
El ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, dio a conocer los resultados de la producción de petróleo en abril. Se debe destacar que por segundo mes consecutivo el país supera el millón de barriles extraídos.
 
Al finalizar el cuarto mes de este año, se sacaron en promedio 1.006.000 barriles de crudo al día, lo cual hizo que la producción subiera un 5,31% frente al mismo mes de 2012.
El 30 de abril se alcanzó una cifra de 1.028.000 barriles.
En lo corrido del año, según confirmó Renjifo, se han extraído en promedio 1.006.000 barriles diarios.

Perfil Digital, elegida por AceColombia para entrenamiento en Marketing Digital

Va muy bien nuestro compañero Mauricio González.
Mao, es uno de los pioneros en este mundo virtual en la Región Caribe.
Ahora, este 15 de mayo, entrenará a gerentes, administradores y responsables de las áreas comerciales, de cada uno de los centros comerciales de la Región Caribe.

¡Éxitos! 
RADAR,luisemilioradaconrado
 


Perfil Digital, agencia elegida por AceColombia para entrenamiento en Marketing Digital


AceColombia , la Asociación de centros comerciales de Colombia, ha elegido a la Agencia Perfil Digital, para la realización de un entrenamiento especializado en Marketing Digital y Social Media, dirigido a todos los gerentes, administradores y responsables de las áreas comerciales, de cada uno de los centros comerciales de la Región Caribe.
La capacitación estará enfocada en las tendencias digitales que se imponen en la actualidad, Social Media, Publicidad y Marketing en Internet, Marketing de Contenidos y Analítica Digital. 
 
Estos son temas de gran interés para el exitoso desempeño de los centros comerciales y sus marcas internas, dentro del ecosistema de Internet y las redes sociales.

“Para nosotros es un honor ser tenidos en cuenta, como evangelizadores e impulsores a nivel regional, de contenidos enfocados a los medios sociales, el mercadeo y la publicidad en internet. Lo tomamos como un nuevo reconocimiento a la gestión realizada con nuestros clientes y al liderazgo que hemos mostrado, en la creación de espacios de conocimiento colectivo sobre estos temas”, puntualizó Mauricio González, director de proyectos de la agencia.

La capacitación organizada por AceColombia se llevará a cabo el día 15 de mayo del presente año, en el salón de eventos del Centro Comercial Caribe Plaza de la ciudad de Cartagena.

Mabel del Carmen Rada Conrado y la Comunicación Social

Mabel del Carmen Rada Conrado
Unas palabras sobre nuestra profesión y nuestro compromiso social, apegados a la Constitución.

RADAR,luisemilioradaconrado



Diario del Norte: Gobernadores de Atlántico y Bolívar buscan manejo político en Telecaribe

No voy a hacer comentarios… la palabra la tienen los colegas del Diario del Norte…


¿Eso será verdad?
¿Es posible que se pueda presentar esta situación?
Que dos gobernadores pretendan manejar Telecaribe ¿por cuestiones políticos?

RADAR,luisemilioradaconrado

Gobernadores de Atlántico y Bolívar buscan manejo político en Telecaribe



¿Qué motiva a los gobernadores de Bolívar y Atlántico a generar comentarios negativos de Telecaribe? Ante las acusaciones del gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossain, y de Atlántico, José Antonio Segebre, surgen interrogantes propios del desconocimiento de ambos gobernadores.

Uno de ellos: ¿La convocatoria del nuevo gerente es realmente responsabilidad de la actual representante legal?  Para que se dé un proceso de selección para gerente en propiedad es necesario revisar los estatutos de la empresa y el perfil del gerente. A juicio de la Junta Administradora Regional o sus delegados, estos debían ser modificados o elaborados en su totalidad, como ocurrió.

 
Estos nuevos estatutos están acordes con las normativas vigentes y se definió el perfil del gerente abriendo el espectro para profesionales en diversas áreas. Siendo la Junta quien lideró ese proceso, no puede ser que uno de sus miembros desconozca tales tareas.

Existen unos aportes que debieron ser efectuados por las gobernaciones, 5 de las cuales no han cumplido con ese cometido, entre ellas Bolívar, Atlántico, Magdalena, Sucre y Córdoba. Estos recursos ascienden a $1.800 millones de pesos aproximadamente, recursos tales que serán destinados a la terminación de la nueva sede, que en su totalidad tuvo un costo de 12.700 millones de pesos aproximadamente.

 
Excluirse de pagar estos recursos es manifestar que no se apoya un canal público que ha venido en ascenso y que está ad portas de ser una cantera para cientos de costeños de facultades en comunicación, producción de televisión, cine, etc. Qué mensaje se envía en contra de un fortalecimiento de la cultura, la idiosincrasia y el desarrollo de los pueblos a través de una herramienta en comunicación tan importante y tan aglutinante.

De los $3.000 millones que aportó la Autoridad Nacional de Televisión, el 48 por ciento de los mismos serán destinados para contenidos desde los 7 departamentos, descentralización y participación. Además de las 12 transmisiones de fiestas regionales de marcada trayectoria y aportes a la cultura.

 
Por otra parte, se han establecido criterios serios y acertados en materia de producción para la elaboración de documentales y programas que enriquezcan los contenidos y la parrilla de programación.

Dentro de este proceso se escuchan voces de uno y otro lado que dan cuenta que los  gobernadores de Atlántico y Bolívar pretenden quedarse con Telecaribe porque quieren usar al canal como un medio para promover sus  candidatos durante la contienda electoral que se avecina.

Desean convertir al canal en un fortín burocrático en el cual nombrarán no precisamente a profesionales idóneos, con la capacidad, la formación y la experiencia para conducir los destinos del canal.

Ambos gobernadores saben del poder de la televisión y desean usar a Telecaribe como la tribuna desde la que promoverán sus candidatos con miras a las elecciones.

No solamente buscan usar a Telecaribe como fortín político sino que además buscan hacer que la operación del canal se centre en Barranquilla y en Cartagena, lo que destruiría los esfuerzos de hacer que realmente sea descentralizado.

Y la versión que esta estrategia de ataque a la actual gerente encargada del canal, para nombrar una nueva persona que  necesariamente tendrá que tomarse un tiempo considerable para responder a las actuales exigencias por las que atraviesa Telecaribe, acarreará un trauma que será aprovechado por quienes quieren favorecer a sus amigos  políticos. Este ataque contra la actual Junta Directiva y la gerente del canal ha contado con los buenos ojos de un sector de  periodistas de Barranquilla, quienes son concesionarios, y otros que esperan se les favorezca con espacios y contratos.

Mientras los gobernadores de Atlántico y Bolívar promueven la campaña para cambiar de gerente en una cortina de  humo para eludir las respuestas que los televidentes esperan dentro de las responsabilidades que tienen con el único canal de TV público del Caribe, no existe un compromiso serio de inversión y propuestas desde sus gobiernos como muestra seria de la construcción de una Televisión Pública incluyente; lejos de maniobras distractoras en la búsqueda de sus propios escenarios para hacer la política desde ellos.