jueves, 3 de septiembre de 2015

La industria de software crece a ritmo acelerado en Colombia



Por este lado vamos bien: crece la industria de software en Colombia.
En Andicom, lo comentó el ministro de TIC, David Luna.
El evento se está realizando en Cartagena...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
La industria de software crece a ritmo acelerado en Colombia

La industria de software creció un 12% el año pasado frente a 2013, según cifras dadas a conocer en el marco del Congreso Internacional Andicom.

El sector además aumentó en un 29% sus exportaciones entre 2012 y 2014. “La meta de la primera versión del Plan Vive Digital era duplicar las ventas de la industria de software, meta que no sólo se cumplió sino que casi se triplicó al pasar de 2.6 billones de pesos en ventas en 2010 a 9.3 billones de pesos en 2014", completó el MinTIC, David Luna.

Analistas ven al Banco de la República más cerca de un alza de tasas



Parece que vienen aumentos en la tasa de interés que maneja el Banco de la República.
El gerente José Darío Uribe está de acuerdo.
Sin embargo, el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, cree que es mejor dejar las cosas quietas… Han pasado 12 meses y la tasa se ha mantenido en 4.5%.
Hace poco hablamos con Javier Díaz, presidente de Analdex, y estuvo de acuerdo con la mayoría del BanRepública: 4.5%.
¿Cambiaría de opinión?
Analdex es la Asociación Nacional de Comercio Exterior, que realizará el Congreso Nacional de Exportadores entre 10 y 11 de septiembre en Barranquilla.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Analistas ven al Banco de la República más cerca de un alza de tasas

A la mayoría de los miembros del directorio del Banco de la República se les percibe como proclives a una alza de la tasa de interés tras un año de estabilidad, debido a un repunte de las expectativas de inflación, mostró un sondeo a analistas de Reuters.

Según la consulta a expertos de 23 firmas bajo la condición de anonimato, cuatro integrantes del directorio del banco se inclinarían por subir el tipo de interés inmediatamente o en los meses siguientes, entre ellos el gerente general de la entidad, José Darío Uribe.

Los otros tres miembros preferirían mantenerla en el actual 4,5%, incluyendo al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. Las votaciones de los siete funcionarios no son públicas.
La división de opiniones ocurre en momentos en que la cuarta economía de América Latina se enfrenta al dilema de bajas perspectivas de crecimiento, pero con mayores expectativas de inflación en gran medida por una fuerte depreciación del peso.

Fed tiene flexibilidad para aplazar aumento de las tasas, dice FMI



Este es un mensaje del Fondo Monetario Internacional para la Reserva Federal de Estados Unidos, en torno a las tasas de interés.
Hay expectativas en el mundo entero.
Hoy en Colombia se presentó un sondeo sobre la posibilidad de aumentarlas. El mismo gerente del emisor, José Darío Uribe, es uno de los partidarios. Contrario al ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Fed tiene flexibilidad para aplazar aumento de las tasas, dice FMI

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) tiene flexibilidad para postergar el aumento de las tasas de interés que hoy son casi nulas, dijo ayer miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
La Fed "tiene la flexibilidad necesaria para esperar", dijo el portavoz del FMI William Murray quien señaló que "globalmente la situación es bastante difícil".

Agregó que la Fed "debería proceder gradualmente" con su plan de aumentar progresivamente las tasas.

Murray dijo a periodistas que el FMI espera que los bancos centrales de países como Estados Unidos y Gran Bretaña puedan eventualmente aumentar sus tasas dado el crecimiento de sus economías. Señaló empero que aún hay tiempo para dar el primer paso.