$ 4.3 millones de dólares vendió Plataforma K en su novena versión

  • La Rueda de Negocios convocó a  122 compradores nacionales e internacionales.

  • Los 92 compradores nacionales son originarios de 23 ciudades del país, logrando tener presencia en todas las regiones de Colombia.

  • En el mercado nacional, las ciudades intermedias son un mercado muy importante y los compradores así lo demuestran, destacándose ciudades como Neiva, Villavicencio, Bucaramanga y Montería.

Barranquilla, Marzo 26  de 2013.  
Cuatro punto tres millones de dólares vendieron los diseñadores participantes en  Plataforma K , en su novena versión. La ventas se dieron lugar en la rueda de negocios del evento que este año convocó a  74 diseñadores y 122 compradores, con el apoyo de Propaís y Proexport.  
El incremento en ventas es de un 79% respecto al año anterior, cuando las ventas fueron de $2.3 dolares. El anuncio lo hizo la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, María José Vengoechea Devis.

Cabe destacar, que el aumento significativo en ventas este año, fue producto de la estrategia  para captar nuevas líneas y tipos de compradores, pues además de las tradicionalmente invitadas boutiques multimarca, este año se contó con la asistencia de almacenes de grandes superficies: Ripley (próximo a abrir en Colombia), SAO, Éxito, Extra y La 14;  además por primera vez asistieron tres  e-stores: DAFITI, Not Another Stupid outfit y Supertrendi. Internacionalmente, Plataforma K convocó representantes de grandes cadenas de almacenes como Nordstrom y MAUI.

"Todo se conjuga, por supuesto, con la excelente oferta, que permitió que los compradores encontraran calidad, cantidad y competitividad" puntualiza  Vengoechea Devis.

En total, la Rueda de Negocios fue visitada por  1448 asistentes al evento,  incluyendo compradores, diseñadores, invitados y organizadores. La rueda se llevó a cabo el 7 y 8 de marzo, en la Universidad del Norte.

Sobre las compras nacionales e internacionales

La generación de oportunidades de negocios nacionales in situ ascendió un 48% con respecto a las compras del año anterior. Las ventas totales por ciudad, Neiva obtuvo el mayor número de compras.  

En ventas internacionales, el porcentaje de compradores por país, fue  Estados Unidos el que más participación tuvo, seguido de República Dominicana, Canadá y Costa Rica. Otros países compradores fueron Bolivia, Curazao, Aruba, Puerto Rico, Panamá, Chile  y Uruguay. Ver gráfico anexo.


Resumen Ventas Pk




Foto Rueda de Negocios




Más información
Oficina de Comunicaciones
Cámara de Comercio de Barranquilla
Vía 40 # 36-135 Antiguo Edificio de la Aduana
Tel: (5) 3303722 Fax: (5) 3303707
Barranquilla - Colombia