miércoles, 28 de junio de 2017

Suspenden 81 pozos de producción en Campo Rubiales por bloqueos

Los manifestantes se tomaron las instalaciones de la Planta de Disposición de Agua 6 del campo y ordenaron a los operadores detenerla...

Así se explora y se trabaja para que Colombia tenga el petróleo necesario para cubrir sus necesidades.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Suspenden 81 pozos de producción en Campo Rubiales por bloqueos

Cortesía. Bogotá

Ecopetrol rechazó y denunció que desde ayer se presentan intimidaciones contra los trabajadores y bloqueos en las instalaciones de Campo Rubiales, el mayor del país, por parte de personas que se identificaron como miembros de la comunidad indígena Alto Unuma.

Los manifestantes se tomaron las instalaciones de la Planta de Disposición de Agua 6 del campo y ordenaron a los operadores detenerla, lo que provocó el apagado de 81 pozos productores con una pérdida de 9.500 barriles por día.
Adicionalmente, alrededor de 100 personas bloquean las vías internas del campo, lo que afecta la normal operación de las actividades de mantenimiento, perforación, producción, y de los proyectos que se llevan a cabo.

Los bloqueos tampoco han permitido el ingreso de personal de turno para realizar los relevos, “situación que viola el derecho al trabajo de más de 400 personas y atenta contra las normas de seguridad laboral, debido a que los trabajadores no han podido acceder a su sitio de descanso”, afirmó la compañía en un comunicado.

La razón, según Ecopetrol, es que las personas que participan en los bloqueos buscan que el Ministerio del Interior certifique como grupo indígena a la comunidad de Buenos Aires, de la vereda Rubiales, solicitud que se encuentra surtiendo los trámites correspondientes ante la autoridad competente. 

Nunca discutas con un estúpido...

Creo que es una buena opción.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Analistas del mercado ven un dólar a $2.954 en los próximos tres meses

El precio del dólar.
Los analistas apuestan cuál será su valor en unos cuantos meses.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Analistas del mercado ven un dólar a $2.954 en los próximos tres meses

La República. Bogotá

De acuerdo con la última Encuesta de Opinión Financiera (EOF) de Fedesarrollo, la tasa de cambio se ubicará entre $2.900 y $3.025 durante los próximos tres meses, con $2.954 como respuesta mediana y cerrará el año, entre $2.900 y $3.050.

En esta ocasión, aumentó marginalmente la proporción de analistas que espera una tasa de cambio inferior a $3.000 para el cierre del año, al pasar de 48,3% en mayo a 49,0% en junio
Por su parte, la acción de Grupo Sura le ganó a Éxito, que había liderado en repetidas ocasiones en ranking de las acciones más apetecidas del mercado, y se colocó como la más atractiva. En tercer lugar, aparece el título de Canacol Energy y, en cuarto, la especie de Ecopetrol.
También, en junio destacó que 57,1% de los analistas espera una valorización del Colcap en los próximos tres meses. Sin embargo, este porcentaje es inferior al registrado durante el mes anterior.
Asimismo, los analistas encuestados prevén que este mes la inflación seguirá desacelerándose y se ubicará en 4,12%. En cuanto al cierre de 2017, las expectativas se ubicaron en 4,3% y para 2018 en 3,5%.
Por si parte, 49,1% de los analistas espera que en su próxima reunión la Junta Directiva del Banco de la República reduzca en 25 puntos básicos la tasa de intervención, mientras 47,2% considera que la reducción será mayor.
Finalmente, los expertos del mercado estimaron que el crecimiento de la economía en el segundo trimestre del año será de 1,6% y al cierre de 2017 de 1,8%.

“No confío en la ONU porque ahí está la Unión Soviética” Maria Fernanda Cabal, ¡Estudie vaga!

¿Qué le pasa a esta chica?.
Es el hazmereír de muchos colombianos y de otros ciudadanos del mundo.
Y lo teso es que es congresista colombiana...
Vaya, vaya...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
“No confío en la ONU porque ahí está la Unión Soviética” Maria Fernanda Cabal, ¡Estudie vaga!

“No confío en la ONU porque ahí está la Unión Soviética” Maria Fernanda Cabal, ¡Estudie vaga!

En una transmisión en vivo la Congresista afirmó que una de las razones por las que no confiaba en la ONU era porque allí estaban comunistas como la URSS

Por: Lady Pinto Junio 28, 2017
 
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
“No confío en la ONU porque ahí está la Unión Soviética” Maria Fernanda Cabal, ¡Estudie vaga!
La congresista, famosa por sus trinos entre los que se destacan el deseo de que García Márquez esté en el infierno por comunista y la vez en la que les aconsejó a las víctimas de la violencia que la abucheaban estudiar para que dejaran de ser vagos, volvió a sacarla del estadio. 


En una transmisión en vivo aseguró que una de las razones por las que no creía en el desarme de las Farc era porque había sido supervisada por la ONU, un organismo en donde están metidos países comunistas como China y la Unión Soviética. De una vez las redes sociales explotaron contra ella quien se ha convertido en el blanco predilecto de los antiuribistas a la hora de disparar sus dardos.

Hace unos días la doctora Cabal fue también blanco de las críticas por haber dicho en el programa de la W con Vicky Dávila que la agrupación paramilitar Los doce apóstoles no existía, que era solo un mito. Ahora sus detractores le devolvemos el consejo y le decimos que por favor estudie, que no sea vaga. No puede ser que su fervor anticomunista le haya impedido saber que la URSS se acabó en 1991 y que ahora existe Rusia, un país dirigido por Vladmir Putin, un hombre con el que tiene más de un punto en común su ídolo Álvaro Uribe. Acá están los trinos más divertidos contra ella. Muchos de ellos le recuerdan que ella, quien ha estigmatizado más de una vez a la Nacional, se graduó de la Universidad de los Andes.

Contribuyentes siguen aportando al progreso de Barranquilla

Los barranquilleros tenemos la oportunidad de seguir apostándole a Barranquilla y a su desarrollo.

Debemos pagar nuestros impuestos.

Hasta 30 de junio, viernes, podemos pagar el impuesto predial con descuento...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Contribuyentes siguen aportando al progreso  de Barranquilla

Hasta el viernes 30 de junio, los contribuyentes pueden pagar su impuesto predial sin descuento y sin intereses de mora. 

La proyección con la que se consolida Barranquilla ante el mundo, gracias a su crecimiento y desarrollo, se está construyendo con la confianza que la ciudadanía ha depositado en la Administración Distrital. Muestra de ello es el buen comportamiento en los aportes del impuesto predial unificado 2017 que hasta el 27 de junio ha recaudado 220.000 millones de pesos, informó el gerente de la Oficina de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño Duque.

El funcionario dijo que los ingresos por este concepto se incrementaron 21% con respecto al mismo periodo, enero - junio de 2016.

Con estos aportes, los barranquilleros contribuyen a la ejecución del Plan de Desarrollo 2016 - 2019 Barranquilla Capital de Vida, para garantizar el acceso a bienes y servicios para el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, en programas y proyectos como parques, salud, educación, recreación y deporte, cultura, infraestructura, lucha contra la pobreza, política del cambio climático, entre otros.

Hasta el viernes 30 de junio, los contribuyentes pueden pagar su impuesto predial sin descuento y sin intereses de mora en las diferentes entidades de la red bancaria.

El gerente de la Oficina de Gestión de Ingresos indicó que “a partir del sábado 1 de julio se iniciará el cobro de intereses moratorios a los contribuyentes del impuesto predial unificado 2017 que no lo hayan cancelado. Es decir que desde el 1 de julio se pagará la deuda, más el interés moratorio de acuerdo a la tasa vigente establecida por el gobierno nacional, que a la fecha se encuentra en un 33.5 por ciento anual”.

El calendario tributario 2017 estableció, por medio de la resolución 006 de 2016, emanada de la Secretaría Distrital de Hacienda, beneficios de descuento sobre el valor del tributo, con 2 plazos: un descuento inicial del 10% venció el 31 de marzo de 2017; el segundo, el 31 de mayo de 2017, tenía el 5% de descuento.

Murió hoy doña Sarita Sarabia de Cepeda



Acaba de fallecer doña Sarita Sarabia de Cepeda.

Un abrazo a sus hijos, grandes amigos.

DIOS la tenga en su gloria.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Murió hoy doña Sarita Sarabia de Cepeda

Su esposo, don Efraín murió hace varios años.
Paz en su tumba.

Estuvo en la clínica Porto Azul varios días y será sepultada este viernes 30 de junio.

Sus hijos Efraín, Alfonso, Fernando, Álvaro y Alberto y muchos de sus familiares les están acompañando en su despedida de este mundo.

Doña Sarita muere a los 92 años de vida…

RADAR

Murió Farid Char Abdala a los 77 años

Acaba de morir Farid Char Abdala...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Murió Farid Char Abdala a los 77 años
Hace poco acaba de morir Farid Char Abdala.

Era empresario, dirigente deportivo. Atento a todo lo que tenía que ver con ese ejercicio.

Tenía 77 años de edad.

De acuerdo a lo que informaron los galenos de la clínica Porto Azul, fue a causa de un  paro cardiorrespiratorio.

Char, llegó remitido de su domicilio al centro asistencial.


Farid Char fue hermano del ex senador Fuad Char Abdala, y tío del actual alcalde Alejandro Char.

Sus hermanos fueron: Miguel, Habib, Simón, Fuad y Mary.

Tuvo muchos amigos, entre ellos el cantante Nelson Pinedo.

Paz en su tumba...

Farid Char hacía parte de la estructura de dirección de la empresa Supertiendas y Droguerías Olímpica.
Se desempeñó como dirigente deportivo y también de la Organización Radial Olímpica en unión a sus hermanos...


RADAR

Seamos crédulos

Si OTROS paises lo han logrado, ¿porqué NO Colombia? 

Creamos... RADAR.
Teo no tiene la culpa...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Seamos crédulos
Concluye entrega de armas de las FARC a la ONU
7.132 en total
Hito histórico para pasar la página del conflicto armado
(pero para El Heraldo la noticia principal es Teo)



Vale ahora recordar y recomendar el libro de Yezid Arteta Dávila
¡Descansen Armas!


CCB presenta Plan para que los empresarios cumplan con las Normas del Estado

Es bueno que los empresarios atiendan este llamado de la Cámara de Comercio de Barranquilla y utilicen la entidad para implementar las normas necesarias para funcionar sin tropiezos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

CCB  presenta Plan para que los empresarios cumplan con las Normas del Estado


Barranquilla D.E.I.P., junio 27 de 2017. La Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, presentó el  programa “Soluciones A la Medida” que pretende que nuestros empresarios, cumplan con una serie de normas dispuestas por el Gobierno, y que deben ser recibidas como una oportunidad para crecer. Implementar la normatividad en las empresas no solo las organiza y hace progresar, sino que ofrece diversos beneficios e impide fuertes sanciones legales.

Algunas de las normas que las empresas deben tener en cuenta para su pronta implementación en este momento son:

                       Habeas Data: Esta ley se basa en la protección de datos personales. Aplica para todas las empresas y es regulada por la Superintendencia de Industria y Comercio. El plazo para la ejecución vence este 30 de junio.

                           NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera): Abarca el conjunto de estándares internacionales de contabilidad. Aplica para todas las compañías y es regulada por el Congreso, la Superintendencia de Sociedades y la DIAN. El último plazo para su implementación fue el 31 de diciembre de 2016.

                           SG SST: Su función es diseñar e implementar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Aplica para todas las empresas y es regulada por el Ministerio de Trabajo. La próxima fecha para su correcta implementación es el 30 de septiembre de 2017.

                          SARLAFT: Esta norma previene el riesgo de lavado de activos y de la financiación del terrorismo. Por eso se pide a las empresas implementar el sistema de autocontrol y gestión del riesgo. Está regulada por la Superintendencia Financiera y la UIAF. La fecha límite para su implementación es el 31 de diciembre de este año.

                           Ubicación Estratégica de su Negocio:  Es importante que los empresarios confirmen a la hora de abrir un nuevo negocio, o una sucursal de éste,  si le es permitido un uso de suelo determinado para su negocio, en estrecha armonía con el Plan de Ordenamiento Territorial vigente. Obligatorio.


Para que las empresas hagan una correcta implementación de estas normas, la Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, ofrece información, capacitación  y asesoría en el diseño de manuales, políticas y sistemas de gestión. Cuenta con un equipo de consultores especializados en cada uno de los temas.

Entre los principales beneficios de implementar estas normas, está el lograr que la empresa se posicione como una organización sólida y responsable; mejorar la relación con todos sus grupos de interés ya sea el Estado, el cliente o sus empleados; permitirle el acceso a negocios con altos estándares de rentabilidad; minimizar todos sus riesgos y atraer el mejor capital humano.

Si está interesado en este paquete de “Soluciones A la Medida” agradecemos contactar a Max Vélez, Jefe de Servicios al Empresario, al correo mvelez@camarabaq.org.co o sangulo@camarabaq.org.co  Teléfonos: 3303911- 3303912


Más información: Sandra Gómez Molina
Directora de Servicios al Empresario
Celular: 3157210217