miércoles, 28 de junio de 2017

Analistas del mercado ven un dólar a $2.954 en los próximos tres meses

El precio del dólar.
Los analistas apuestan cuál será su valor en unos cuantos meses.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Analistas del mercado ven un dólar a $2.954 en los próximos tres meses

La República. Bogotá

De acuerdo con la última Encuesta de Opinión Financiera (EOF) de Fedesarrollo, la tasa de cambio se ubicará entre $2.900 y $3.025 durante los próximos tres meses, con $2.954 como respuesta mediana y cerrará el año, entre $2.900 y $3.050.

En esta ocasión, aumentó marginalmente la proporción de analistas que espera una tasa de cambio inferior a $3.000 para el cierre del año, al pasar de 48,3% en mayo a 49,0% en junio
Por su parte, la acción de Grupo Sura le ganó a Éxito, que había liderado en repetidas ocasiones en ranking de las acciones más apetecidas del mercado, y se colocó como la más atractiva. En tercer lugar, aparece el título de Canacol Energy y, en cuarto, la especie de Ecopetrol.
También, en junio destacó que 57,1% de los analistas espera una valorización del Colcap en los próximos tres meses. Sin embargo, este porcentaje es inferior al registrado durante el mes anterior.
Asimismo, los analistas encuestados prevén que este mes la inflación seguirá desacelerándose y se ubicará en 4,12%. En cuanto al cierre de 2017, las expectativas se ubicaron en 4,3% y para 2018 en 3,5%.
Por si parte, 49,1% de los analistas espera que en su próxima reunión la Junta Directiva del Banco de la República reduzca en 25 puntos básicos la tasa de intervención, mientras 47,2% considera que la reducción será mayor.
Finalmente, los expertos del mercado estimaron que el crecimiento de la economía en el segundo trimestre del año será de 1,6% y al cierre de 2017 de 1,8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más